Jaime Zulaika Goicoechea (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (06/02/2013)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 23 calificaciones)
«Limónov no es un personaje de ficción. Existe y yo lo conozco», advierte Emmanuel Carrère. Esta novela biográfica o biografía novelada reconstruye la vida de un personaje real que parece surgido de la ficción. Un personaje desmesurado y estrafalario, con una peripecia vital casi inverosímil, que le permite al autor trazar un contundente retrato de la Rusia de los últimos cincuenta años y al mismo tiempo aventurarse en una indagación deslumbrante sobre las paradojas... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
alf
 24 abril 2021
El maestro de la novela de no ficción y de la biografía novelada, dedica esta vez un libro a una de las figuras más controvertidas de la Rusia de los últimos 60 años. Desde su juventud Limónov, poeta, escritor, delincuente juvenil, se enfrenta al entonces estado soviético hasta conseguir un visado para emigrar a Occidente.
Desde entonces su vida es una continua aventura, vive al salto de la mata, práctica la mendicidad en Nueva York, se convierte en mayordomo de un multimilonario, hasta que consigue publicar sus libros basados en su experiencia. de Nueva York a Paris, pasa por los Balcanes donde se une a las milicias Serbias y protagoniza uno de sus episodios más controvertidos al aparecer disparando hacia la ciudad de Sarajevo. de nuevo en Rusia funda un partido político de corte nacionalista. Enfrentándose de nuevo al poder acaba en la cárcel.
Escrito desde la equidistancia, pero con la maestría de Carrere por este tipo de obras se lee como una novela, de hecho como ha sido la vida de un personaje incalificable.
Megl
 22 abril 2019
Me pareció excelente.
Cuesta creer que Limonov realmente exista.
Leerlo es como repasar gran parte de la historia más reciente de Rusia.
Las noticias que vimos en la televisión, como la toma de rehenes del teatro en Moscú, no la Rusia de la revolución de hace 100 años, lo cual me resultó muy interesante porque por lo general la mayor parte de los libros que leí tienen más que ver con la revolución, el estalinismo, o incluso la época de los zares.
Sumamente interesante, excelentemente escrito.
Tal vez no se lo recomendaría a personas con baja tolerancia a lo sórdido, lo soez y las escenas sexuales brutales. Ejemplo no se lo preste a mi madre y creo que mi padre no lo toleraría. Menores abstenerse.
Tanit
 22 julio 2020
En este libro Carrère aborda la biografía de un personaje difícil de clasificar, Eduard Limónov, escritor, polítco y provocador ruso. La biografía está escrita de una forma que se me antoja original y he disfrutado mucho descubriendo a un personaje que no conocía y que falleció hace poco tiempo. Uno de los libros que más he disfrutado últimamente.
Edd62
 18 septiembre 2018
Una sordida historia de un sordido personaje, que el tiempo y la circunstancia le permitieron la notoriedad de la que goza, el alcanzar las cotas de poder y la ostentacion dela misma, no es diferente a otros personajes con similitudes dentro de lo ilegal, como ejemplo Pablo Escobar, El Chapo Guzman, los camorristas italianos, el mismo Hoffa, solo el hecho de existir en la Rusia de la descomposicion social lo vuelve mas prominente y notorio,
DanielFopiani
 06 marzo 2019
Limónov, ganadora del Premio Renaudot, el Premio de la Lengua Francesa y galardonada con el Prix des Prix 2011. Casi nada. Si ya es desconcertante que una sola obra obtenga tantos premios, más sorprende cuando nos damos cuenta de que estamos hablando de una biografía. La vida de un hombre de carne y hueso. Escritor, poeta, vagabundo y fundador del partido nacional bolchevique, que fue prohibido. Acabó en la cárcel, acusado de tentativa de golpe de Estado, donde siguió escribiendo algunos libros. Carrère no solo consigue elaborar un retrato dinámico y acertado de Eduard Limónov, sino que además lo hace de la Rusia de los últimos cincuenta años. Y conste que no soy muy dado a las biografías ni a los libros de historia, pero Emmanuel consigue exprimir todo el jugo a las aventuras de este personaje, presentando una trama con una crudeza y naturalidad tan fascinante que nos mantendrá boquiabiertos desde los primeros pasajes.
Seguir leyendo:
Enlace: https://www.zendalibros.com/..
Videos de Emmanuel Carrère (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Emmanuel Carrère
Escucha en audiolibro 'El adversario' de Emmanuel Carrère narrado por Germán Gijón, un relato escalofriante y excepcional sobre una historia real que nos sume en el estupor. Un viaje al corazón del horror.
El espíritu de los tiempos ahora en audio. #AnagramaTambiénSeEscucha
--- Síguenos en redes sociales: Editorial Anagrama Twitter https://twitter.com/AnagramaEditor Instagram https://www.instagram.com/anagramaeditor/?hl=es Facebook https://es-es.facebook.com/AnagramaEditorial Suscríbete a nuestra newsletter https://www.anagrama-ed.es/suscribete
otros libros clasificados: literatura francesaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor