Jaime Zulaika Goicoechea (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (06/02/2013)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
«Limónov no es un personaje de ficción. Existe y yo lo conozco», advierte Emmanuel Carrère. Esta novela biográfica o biografía novelada reconstruye la vida de un personaje real que parece surgido de la ficción. Un personaje desmesurado y estrafalario, con una peripecia vital casi inverosímil, que le permite al autor trazar un contundente retrato de la Rusia de los últimos cincuenta años y al mismo tiempo aventurarse en una indagación deslumbrante sobre las paradojas... >Voir plus

Megl
 22 abril 2019
Me pareció excelente.
Cuesta creer que Limonov realmente exista.
Leerlo es como repasar gran parte de la historia más reciente de Rusia.
Las noticias que vimos en la televisión, como la toma de rehenes del teatro en Moscú, no la Rusia de la revolución de hace 100 años, lo cual me resultó muy interesante porque por lo general la mayor parte de los libros que leí tienen más que ver con la revolución, el estalinismo, o incluso la época de los zares.
Sumamente interesante, excelentemente escrito.
Tal vez no se lo recomendaría a personas con baja tolerancia a lo sórdido, lo soez y las escenas sexuales brutales. Ejemplo no se lo preste a mi madre y creo que mi padre no lo toleraría. Menores abstenerse.
Edd62
 18 septiembre 2018
Una sordida historia de un sordido personaje, que el tiempo y la circunstancia le permitieron la notoriedad de la que goza, el alcanzar las cotas de poder y la ostentacion dela misma, no es diferente a otros personajes con similitudes dentro de lo ilegal, como ejemplo Pablo Escobar, El Chapo Guzman, los camorristas italianos, el mismo Hoffa, solo el hecho de existir en la Rusia de la descomposicion social lo vuelve mas prominente y notorio,
DanielFopiani
 06 marzo 2019
Limónov, ganadora del Premio Renaudot, el Premio de la Lengua Francesa y galardonada con el Prix des Prix 2011. Casi nada. Si ya es desconcertante que una sola obra obtenga tantos premios, más sorprende cuando nos damos cuenta de que estamos hablando de una biografía. La vida de un hombre de carne y hueso. Escritor, poeta, vagabundo y fundador del partido nacional bolchevique, que fue prohibido. Acabó en la cárcel, acusado de tentativa de golpe de Estado, donde siguió escribiendo algunos libros. Carrère no solo consigue elaborar un retrato dinámico y acertado de Eduard Limónov, sino que además lo hace de la Rusia de los últimos cincuenta años. Y conste que no soy muy dado a las biografías ni a los libros de historia, pero Emmanuel consigue exprimir todo el jugo a las aventuras de este personaje, presentando una trama con una crudeza y naturalidad tan fascinante que nos mantendrá boquiabiertos desde los primeros pasajes.
Seguir leyendo:
Enlace: https://www.zendalibros.com/..
pasiondelalectura
 20 agosto 2018
Limonov es un personaje ruso real fuera de serie, extraordinariamente complejo, ambiguo y contradictorio. Fue un personaje transgresor, orgulloso, ladino, megalómano y auto proclamado Gran Señor y con una trayectoria personal a gran espectáculo.
Hay que imaginar su infancia en Ucrania en la inopia total, su pasado de delincuente juvenil, su aura de ídolo underground soviético, su rol de mendigo y de valet en Nueva York, su estatuto de escritor a la moda en París, su papel de mercenario en los Balkanes y al final, un rol de viejo líder carismático en una Rusia del despelote actual.
Una vida así no se podría inventar.
Un libro interesante, bien escrito, con la originalidad de enlazar la biografía del inefable Limonov con la del autor, lo que aliviana bastante la lectura del mamotreto.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
otros libros clasificados: narrativaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor