Jaime Zulaika (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (24/02/2021)

Calificación promedio : 3.13/5 (sobre 15 calificaciones)
La narración en primera persona de una crisis depresiva. Un libro deslumbrante que rompe moldes y corsés de género. Un nuevo hito de Carrère.

Quede claro para posibles lectores despistados que este no es un manual práctico sobre yoga, ni tampoco un bienintencionado libro de autoayuda. Es la narración en primera persona y sin ningún tipo de tapujo de la profunda depresión con tendencias suicidas que llevó al autor a ser hospitalizado, diagnosticado de ... >Voir plus

ratolinaentrelibros
 03 mayo 2022
Yo le tenía muchas ganas porque había visto que en la semana de la #saludmental de mi población, lo leyeron en la #biblio en lectura conjunta. Pensé que sería un buen candidato para nuestra lectura conjunta.
Tendría que haber escuchado a Guada cuando me dijo: es un ensayo y no era lo que pensaba. Este mes no lo leeré con vosotras.
Pero como yo soy así de cabezona... Pensé: seguro que es un librazo y lo recomendaré.
Tenía buen pretexto para que me gustara: el Yoga 😍 y el tema de la salud mental.
Pues bueno, la primera parte del libro es el único que me ha mantenido un poco enganchada. A partir de ahí, todo era un sinfín de caídas libres 😓.
A mí no me cuesta 'nadita' abandonar un libro I no me atrapa, pero en este caso no lo quería hacer. Compis del club les había gustado (porque yo lo he acabado casi dos meses después 😂).
Creo que el autor ha escupido todo aquello que le venía en la mente, sin mucho sentido. Había veces que lo he leído en horizontal (lo admito). Porque era lo más soporífero que me había tirado a la cara desde hacía meses.
Lo siento pero este tipo de lecturas no son para mí 🚫. No me ha aportado nada o poco (ya que el principio ha sido lo que más me ha gustado).
Lo demás, no le he encontrado la chicha de la historia o la moraleja.
Hay libros mucho más interesantes para hablar sobre la depresión 🤷.
Poco se habla de su salud mental. Y la verdad que cuando lo hace, es lo más interesante del libro.
Pero sin más.
Me ha dejado fría.
maruxinha1983
 04 mayo 2022
La verdad que no sé que decir de este libro... no tengo nada bueno que comentar sobre él. No es un libro que haya elegido por propia iniciativa, es el que tocaba en el club de lectura, pero no lo pude terminar.
Simplemente se trata de las divagaciones del autor que sinceramente no les veo para nada interesantes: la primera parte solo es la exposición de su gran sabiduría sobre la meditación, yoga y todas sus variantes, que para aquellas personas que están dentro de ese mundo podría resultar interesante, no es mi caso...; la segunda parte es sobre su relación con el atentado con el ataque terrorista a la revista satírica Charlie Hebdo, que poco dice la verdad; la tercera parte sobre su ingreso a un hospital psiquiátrico, es la parte más interesante, y la cuarta parte y quinta no tengo muy claro de que va porque ya me negué a seguir...
Muy pocos libros tan aburridos y sin argumentos. Supuestamente es un autor muy valorado, y no lo niego, pero no es para mi, me parece narcisista y clasista.
gv52r86tzz_1625423785999
 04 julio 2021
Yoga” es Carrère en estado puro. Consigue escribir sobre sí mismo sin que parezca una biografía; desnudarse ante el lector sin que parezca pornografía; escribir un libro sobre yoga sin que parezca un manual de yoga. O quizá sí. Quizá “Yoga” es una autobiografía donde el autor nos lo enseña todo a través de un libro sobre yoga. No apto para quienes quieren creer que el infierno es un lugar destinado a los malos malísimos.

confabulario19 julio 2021
En Yoga, el ganador del Premio Princesa de Asturias 2021 habla sobre la meditación como método de desbloqueo creativo después de sus tragedias personales.
Leer la crítica en el sitio web: confabulario
Telam24 junio 2021
"Yoga" es el relato en primera persona de cómo afrontó su trastorno bipolar y un tratado coloquial sobre la práctica del yoga, pero también es el testamento tras una crisis de pareja, la recreación del episodio del atentado islamista en la redacción de la revista Charlie Hebdo en el que murió un amigo y la crónica del drama de los refugiados en la isla de Leros a la que viajó para convertirse en su profesor de taller literario.
Leer la crítica en el sitio web: Telam
elperiodico04 marzo 2021
Emmanuel Carrère hace en su último libro una indagación en su trastorno bipolar sin olvidarse de su implacable ego.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
elmundo01 marzo 2021
"Todo el interés de 'Yoga' está fuera de él", dice el autor sobre el nuevo libro de Emmanuel Carrère.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
BurgosConecta27 febrero 2021
El escritor francés, renovador del género de la no ficción, relata en el libro la dura terapia a la que fue sometido tras ser hospitalizado.
Leer la crítica en el sitio web: BurgosConecta
Miguel2020Miguel202007 enero 2022
...Me pregunto a quién le dolerá algo como a mí, quién se aburre, quién está en las nubes, quién se vuelve loco. En rollos de este tipo hay muchos muy locos, hay muchos en todas partes, pero quizá más entre los que buscan sentido y serenidad...
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros03 mayo 2022
La meditación es despegarte de tu identidad. La meditación es descubrir que eres otra cosa que lo que dice sin cesar: ¡yo!, ¡yo!, ¡yo! La meditación es descubrir que eres otra cosa que tu ego.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros03 mayo 2022
La meditación es vivir en el instante presente.
Miguel2020Miguel202005 enero 2022
...La mente se escapa continuamente. Se escapa del presente, se escapa de la realidad, que son lo mismo, ya que sólo el presente es real...
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros03 mayo 2022
Estoy enfermo, voy a acostarme, ya no tengo que luchar, me dejo ir, van a ocuparse de mí y para empezar van a chutarme a tope.