Jaime Zulaika Goicoechea (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (08/01/2013)

En cuestión de pocos meses, fui testigo de dos de los acontecimientos que más temo en la vida: la muerte de un hijo para sus padres y la muerte de una mujer joven para sus hijos y su marido. Alguien me dijo entonces: eres escritor, ¿por qué no escribes nuestra historia?
Era un encargo, y lo acepté. Empecé, pues, a contar la amistad entre un hombre y una mujer, los dos supervivientes de un cáncer, los dos cojos y los dos jueces, que se ocupaban de asuntos de s... >Voir plus

andyd
 06 mayo 2019
Carrere nos cuenta dos historias de vida marcadas por la tragedia: una joven madre abatida por el cáncer deja tres hijas muy pequeñas, un esposo amoroso, padres y hermanos desconsolados; del otro lado, producto de una tragedia natural una niña pequeña pierde la vida, dejando a sus padres y abuelo con el dolor de la pérdida y la falta de oportunidad para la despedida. Una novela real o una novela de no ficción a través de la cual Carrere nos enfrenta al dolor por la pérdida, al vacío que deja quien se va, a las diversas formas de encarar ese dolor. Recomendable.
pasiondelalectura
 06 marzo 2019
Un relato doloroso y algo "voyeur" de dos muertes, la de una niña con el tsunami de Asia y la de una mujer de 33 años; la hermana de la pareja del autor.
Es una escritura casi periodística y cruda con las palabras justas y un ambiente hiperrealista.
El fin de vida de la mujer joven me pareció admirablemente descrito.
otros libros clasificados: narrativaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor