Pablo Martín Sánchez (Traductor)
Editorial: Acantilado (17/09/2018)

La llegada a casa de Naïma, la niña que acaban de adoptar Júlia y Marcel, debía suponer el inicio de una vida familiar plena, pero la nueva situación a la que se enfrenta la pareja hará aflorar una realidad que se empeñaban en ignorar. «Si pensáramos que nos morimos poco a poco, un poquito cada día, procuraríamos centrarnos en lo que nos hace felices. A menudo nos queremos, y hasta nos permitimos hacernos daño, como si tuviésemos carta blanca para rectificar, todo e... >Voir plus

MrWonderBook
 24 febrero 2019
La primera sensación al tener este libro en mis manos, leer su sinopsis y comenzar con el primer capítulo fue la de no querer devorarlo de una sentada, sino de disfrutarlo y digerir tranquilamente cada una de sus palabras. Esta sensación aumentó cuando comprobé que se trata de un libro que no tiene abundantes páginas. Cortito, pero absolutamente intenso. Mientras más vas leyendo, más ganas de que nunca acabe. Hice ciertas pausas entre capítulo y capítulo para degustar y asimilar bien lo que iba leyendo. ¿Nunca os ha dado esa sensación con un libro?.
El libro comienza contándonos lo cotidiano de la vida en pareja entre Julia y Marcel. La perfección que intentan tener en su día a día, como una pareja idílica. Tras cuatro años de intentos de tener un hijo por forma natural y tras la impotencia al no poder conseguirlo, deciden adoptar una niña. Durante el proceso de adopción, intentan por todos los medios que todo sea perfecto ante los ojos de la psicóloga que estudia su caso. Tras una larga etapa, consiguen su objetivo, y Naïma, su hija adoptiva, aparece en sus vidas.
Durante el largo proceso de adopción y donde todo parecía perfecto ante ojos externos, con una relación bien asentada, pasan por una tremenda crisis. Todo lo idílico que parecía, comienza a agrietarse, a deteriorarse y van apareciendo cada vez más discusiones debido a multiples situaciones del día a día. El mismo estrés del trabajo y falta de tiempo personal hace que aparezcan mentiras y secretos en la relación. Esto conlleva a un distanciamiento entre la pareja y aparece la traición e infidelidad por parte de Marcel con una compañera de trabajo. Durante este proceso, la autora nos describe el dolor, los celos y lo lo mal que la protagonista lo pasa en esta etapa. de una forma angustiosa nos describe la rabia contenida y la sospecha por parte de Julia de descubrir lo evidente. A veces no hace falta verlo, la intuición no falla cuando sabes que tu pareja te miente.
Llegan un punto donde más que una pareja, terminan viviendo como simples compañeros de piso, reprochándoselo multitud de cosas, sin más apego que el simple hecho de convivir bajo un mismo techo.
La historia se va entrelazando y alternando con la narración en primera persona desde el punto de vista de Naïma, ya con edad adulta, a la que la vida le pasa por la misma situación que sus padres. Nos cuenta cómo también consigue adoptar a una niña y atraviesa también la ruptura con su pareja. al vivir mas o menos la misma situación que sus padres va comprendiendo y entendiendo todo por lo que ha vivido así como el distanciamiento de sus padres, ya que ella misma pasa por la misma situación.
Naïma va descubriendo los verdaderos motivos por los que su madre quiso alejarla de su padre, yéndose incluso a vivir a Nantes separándola más aún de él.

En resumen, se trata de un libro muy recomendable. Engancha desde el primer capítulo y aún me pregunto cómo un libro con tan pocas páginas te deja del revés y hace remover tu interior. Consigue que tengas mil sensaciones diferentes en cada uno de sus capítulos. Qué grande ha sido descubrir a esta autora, ya con ganas de leer próximos títulos suyos.
Enlace: http://www.mrwonderbook.com/..
beatrizgomendio
 17 febrero 2019
Vaya por delante que el libro me ha gustado, más de lo que en un principio esperaba. Libro breve, que más que leer se devora y que engancha con facilidad. La historia de dos parejas que se entrecruzan, por un lado, la de los padres que acaban de adoptar a una niña, por la otra, esa propia niña convertida en adulta y madre adoptiva a su vez que se enfrenta a la ruptura de su pareja. Y, en el fondo, el mismo deseo de ser feliz, de mantener una relación amorosa con toda la complejidad que ello implica, con sus resentimientos y sus anhelos, muchas veces sin relación con la realidad. Es, en definitiva, el viejo relato de los náufragos que siempre somos.
Sarita
 19 marzo 2019
La historia contada en dos tiempos de Julia y Marcel y el proceso de deterioro de la pareja tras convertirse en padres, y el de Naima en su etapa adulta relatando sus vivencias y su presente en referencia a sus padres.
Una historia que la autora escribe de manera sencilla pero muy intensa, cada palabra, cada situación cotidiana dejarán al lector totalmente conmovido por una realidad tan tangible y realista que podría ser la suya propia.
Los cambios en la pareja, los conflictos y la crisis inevitable tras la llegada del primer hijo, son la trama principal de esta historia.
Cuando la rutina se instala en la vida de la pareja salir indemne es casi misión imposible.
Un libro pequeño, una historia breve pero no por eso menos intensa.
El realismo que encierran sus páginas removerá a más de un lector como ha hecho conmigo dejándole un sabor agrio.
Tras la llegada de un hijo la crisis suele terciarse inminente, incluso aquellos que pensaban tener unos pilares sólidos en su relación de pareja, verán su mundo tambalearse y sólo los mejores equilibristas y los que hagan un esfuerzo extra por apostar por la pareja saldrán a flote.

Enlace: https://tomateuncafeconsara...

ElPais23 enero 2019
La primera novela de Marta Carnicero, ‘El cielo según Google’, arma en pocas páginas una tragedia sobre el amor cuyo poso de emoción remanente engancha hasta el final.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
SaritaSarita19 marzo 2019
"Estar sola no era una consecuencia, era una elección, si hubiese querido hubiese dormido acompañada todas las noches, pero no era lo que buscaba":

"Cuando ella se levantó al día siguiente se encontró en el fregadero, como siempre, restos reblandecidos de la cena...apretó el botón para conectar la Nespresso y mientras levantaba la palanca pensó que su marido nunca la comprendería."

"La verdad, no alivia la situación ni la hace más digerible, sólo la evidencia y te obliga a mirarla a la cara, se instala en el sofá como un pariente incómodo y te fuerza a reescribir todas las rutinas".
beatrizgomendiobeatrizgomendio17 febrero 2019
A menudo nos queremos, y hasta nos permitimos hacernos daño, como si tuviésemos carta blanca para rectificar, todo el tiempo del mundo para aspirar a la felicidad y ninguna prisa por alcanzarla, mientras llegue.

Otros libros de Marta Carnicero (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro