Crítica de Leidy43

Leidy43
21 March 2020
Una historia que plantea de forma cruda, real y por momentos insoportables, el declive y la degradación de una relación de pareja. Julia y Marcel tiene una relación que hasta el momento ellos pensaron era perfecta, con el único deseo de tener un hijo, ellos deciden adoptar una niña.

Es allí cuando ellos empiezan a descubrir la verdadera relación que tienen, empiezan a descubrir vacíos que consideraban llenos y a su vez van a conocer el lado mas oscuro que despierta la traición en una persona. Julia es un personaje que se va perdiendo entre la paranoia, el dolor y la amargura aferrada al terror de la soledad que intentara mantener lo que cree amar. Mientras Marcel en la búsqueda de su felicidad y auto-satisfacción va cambiar su vida, pero sin medir cuanto dolor y cuantas consecuencias pueden traer sus actos.

Para mi lo mas valioso de este libro no se encuentra en la relación de pareja , la verdadera protagonista es Naima quien a partir de las decisiones de sus padres tendrá que afrontar su vida con las secuelas que estas dejaron. Lo único que no me gusto fue que habían capítulos que prolongaban la relación de forma excesiva e innecesaria.

La enseñanza de este libro es aprender a dejar ir las relaciones cuando ya se han roto, que no todo lo quebrado se puede arreglas, que hay situaciones que no se deben prolongar, que se debe trabajar duro para llegar a perdonar y sobre todo un recordatorio que todos somos la acumulación de aquello que tuvimos y lo que nos falto en la vida.

"Una forma de recordar que lo que hacemos, lo que somos, depende de lo que nos han dado y de lo que nos han quitado." El cielo según Google

Enlace: https://patof431996.wixsite...