María Antonia Menini Pagés (Traductor)
Editorial: Salamandra (25/05/2016)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Tal vez porque Salvo Montalbano siente más que nunca la onerosa carga del tiempo sobre sus hombros, el lector asiduo del comisario siciliano lo encontrará más maduro y reflexivo que nunca, aunque no por ello menos dispuesto a desenmascarar la impostura y las trampas con que intentan confundirlo, y, naturalmente, sin renunciar un ápice a su acostumbrada alergia a los mandos superiores y al juez de turno.

El nuevo caso de Montalbano, uno de los más turb... >Voir plus

HumildeLector
 30 diciembre 2020
La Luna de papel (2005) es la novena novela de la saga, la cual por cierto se ha ido traduciendo y publicando en español de una forma un tanto caótica y desordenada.
De nuevo un caso misterioso, excesos gastronómicos, algunos destellos de humor y, de fondo, la incesante crisis de madurez de nuestro comisario. Salvo Montalbano recuerda en esta novela cómo su padre le contaba cuando era pequeño que la luna estaba en realidad hecha de papel. Y él se lo creía. ¿Cómo dudar de la palabra de tu propio padre?
Esta evocación del pasado no es casual. Dicen que cuanto más se aproxima uno a la vejez más diáfanos son los recuerdos de la niñez.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace)
Enlace: https://humildelector.com/20..
HumildeLectorHumildeLector20 enero 2021
Y el comisario comprendió que la tragedia, cuando se recita en el escenario, requiere ciertas poses y se pronuncia en voz alta. Pero cuando es profundamente cierta, se expresa con voz ruda y tiene gestos humildes. Sí, la humildad de la tragedia.
HumildeLectorHumildeLector20 enero 2021
Cualquier día de tu vida tropiezas, te caes, te levantas y no ha pasado nada. Pero llega el día en que tropiezas, te caes y no puedes levantarte porque te rompiste el fémur. ¿Qué pasó? Pasó que cruzaste la frontera invisible que va de una edad a otra.