Críticas sobre Los dones de la muerte (21)

triadaliterariablog
 05 April 2024
Llevaba tiempo queriendo leer a Raquel Brune pero dudaba de si empezar con la trilogía Brujas y Nigromantes o pasar directamente a la bilogía que es spin-off de esta. Finalmente me decanté por la bilogía porque me llamaba más la atención y porque no es necesario haberse leído previamente la trilogía, aunque haya algún que otro guiño a esta.

La historia es bastante ágil y amena, no se me hizo para nada pesada, con un sistema de magia fácil de entender. Es cierto que algunas partes son bastante predecibles, aunque hay algún que otro giro interesante, otras pueden hacerse quizás algo largas y otras merecerían una mayor explicación. Pero recordad que es el inicio de una bilogía y que es posible que en la continuación todo esto cambie por completo.

En cuanto a los personajes, me parecen de lo más variopinto e interesantes (unos más que otros): Elias, el nigromante al que todo lo que sea salir de su zona de confort le da ansiedad (como te entiendo chiqui); Marcos, un nigromante que es todo lo opuesto a Elias y que comparte un pasado con él; Sofía una activista humana que se ve metida de lleno en todo este berenjenal y que necesitará la ayuda de los nigromantes; y Judith, hija de un nigromante a la que, al no heredar los poderes de la familia, consideran una paria. Por ello, se embarca en un viaje para obtener ciertos poderes por los que estará dispuesta a hacer lo que sea, sin importar el coste o a quién se lleve por delante.

En cuanto pueda espero poder echarle mano a la segunda parte y ver cómo se resuelve esta historia.
Enlace: https://triadaliteraria.word..
Diana20
 23 January 2024
No es el primer libro que leo de Raquel, pero sí lo destaco por encima de mis otras lecturas.

Personalmente, me gustan mucho las novelas que tengan la mitología griega muy presente, e incluso que se inspiren en ella. Como lo ha sido en este caso, que la autora ha arropado a sus personajes oscuros (lo resalto por la presencia de la nigromancia), en la antigua Grecia.

Esto me lleva a hablar del estilo de narración. Hay un equilibrio perfecto entre descripciones y diálogos. En ningún momento he notado que la lectura se hacía pesada o lenta. Todo lo contrario, sentía que fluía muy bien, dándole a cada punto su correspondiente tiempo y evolución.

A medida que leía sentía que las páginas pasaban en apenas un pestañeo.

Para mi este punto es muy importante, porque estaba atravesando un bloqueo lector en ese momento y esta lectura me ayudó a superarlo.

En cuanto a los personajes, estoy enamorada de Elias. Es un nigromante que no pretende salirse de la norma; solo quiere tener una vida tranquila y apacible. Pero como siempre ocurre, los problemas llegan solos y en el peor momento.

Es un protagonista que se muestra miedoso y desconfiado al principio, pero cuando terminas de leer el libro notas su gran evolución. del mismo modo, los otros personajes principales me han encantando. Cada uno tiene una personalidad única que los diferencia muy bien, así que hay dónde escoger.

Me he sentido en casa con este libro y era lo que necesitaba. Podríamos decir que la trama se centra más en el desarrollo del protagonista, pero entonces dejaríamos de lado la gran búsqueda que hacen todos y que abarca gran parte de la novela.

Para mi es un libro que merece mucho la pena. Tiene un toque juvenil, fresco y está lleno de giros y ganchos para que te quedes a conocer mucho más.

Tanto si te gusta la mitología griega y quieres empezar a conocerla por novelas de ficción, como si buscas una bilogía que te devuelva a la vida después de un bloqueo lector, esta lectura es una buena opción.
evapikachu
 11 September 2023
Me ha encantado este libro, la autora mezcla magia y actualidad de una forma en la que puedes imaginarte todo a la perfección, como si pudiera pasar en la realidad.

La novela está ambientada en Madrid, Londres y Grecia en la actualidad, pero con la diferencia de que las leyendas, brujas y nigromantes sí que existen y están ocultos para los corrientes a simple vista.

El sistema de magia que utilizan los personajes, en especial los nigromantes que son los protagonistas en la historia consisten en magia a cambio de una parte de ellos a la diosa Muerte. Esto hace que puedas entender mejor los miedos de Elías y te preocupes ante el despliegue de poder que hace Marcos.

La trama comienza cuando Elías conoce a Sofía en un museo de Londres y una estatua, al sentirse amenazada, transmite su maldición a la joven. Ante esto, Elías decide ayudarla y ponerla en contacto con un antiguo amigo de su niñez, pero al que la comunidad de nigromantes no tiene en gran estima.

El encuentro no va como esperaba, y no tardamos en ver los primeros combates mágicos en el libro, los cuales se basan en el poder, eficiencia e imaginación de cada uno de los nigromantes. A más poder, mayor coste, por lo que los combates consisten en enfrentamientos cortos, pero de gran potencia en los que las sombras adoptan formas de criaturas que pondrán a prueba la valentía de los protagonistas.

La novela se desarrolla en varios días de aventura para los protagonistas, y el lector sabe el fin/inicio de día gracias a los sueños de Elías. El joven nigromante cuenta con el don de revivir las vidas de personas en el pasado cada noche, pero no siempre son momentos agradables y termina más agotado que cuando se fue a dormir.

Gracias a estos sueños, como lectores estamos avisados de lo que nos espera en el libro y podemos hacer pequeñas hipótesis sobre quién es quién en la profecía. Yo acerté quién desempeñaba uno de los papeles, aunque me pasó como a Elías en cuanto al segundo.

Pero, el ayudar a Sofía no es la única trama que hay, hay una paralela que la protagonizan los villanos de este libro. Cada uno tiene claro qué es lo que quiere a cualquier precio, y formarán alianzas para conseguirlo.

La villana por excelencia es Judith, una humana corriente familia de nigromantes que tiene como objetivo cumplir el último deseo de su padre: encontrar las tres victorias y vencer a la Muerte. Es el primer personaje que se presenta en la novela, y al principio no da la impresión de que vaya a ser del bando de los "malos", pero por sus métodos, alianzas y lo que vamos conociendo de ella, te das cuenta de que no va a ayudar a Sofia, ni a nuestro grupo de nigromantes.

Contrasta bastante con Elías, que es alguien que teme a todo y a todos, que le cuesta mucho confiar en los demás, que según lo conocí pensé, me gusta que el protagonista reconozca que necesita ayuda, pero le veo un gran potencial para el futuro.

En cuanto al final, te deja con ganas del siguiente libro, ya que no queda cerrado del todo los problemas creados en el libro, los principales sí, pero como aperitivo para el siguiente.

Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
terebueno21
 24 June 2023
Elías siempre ha sentido miedo, pero cuando su hermano le pide ayuda un viaje a Londres desencadena una serie de grandes aventuras que dan sentido a algunos de sus sueños. Un camino nuevo en el que encontrará amigos y conocerá (o reconocerá) el amor, además de enfrentarse a enemigos poderosos y fuerzas que van más allá de lo que conocía o creía posible.

Es un libro que llevaba tiempo en mi lista de deseos, porque tenía la impresión de que me iba a gustar la forma de escribir de Raquel. Y puedo decir que me ha encantado.

El mundo de brujas y nigromantes que ha creado me parece original, pero también muy creíble. Un mundo donde la magia tiene un precio y la muerte lo reclama al final.

Pero lo que más me ha gustado han sido los personajes, todos tan diferentes, pero con los que es sencillo llegar a identificarse. Sofía es mi favorita, pero he adoptado a Elías y Marcos también.

Además de todo están los viajes (revisitar Grecia ha sido maravilloso), el amor de Elías por los libros y la historia, su forma de ver cada lugar como algo especial, y también la mitología que envuelve toda la historia.

Como peguilla, me gustaría conocer un poco más de Judith, porque me he quedado con la idea de que me falta mucho más de ella. Quizá en la segunda parte esto se aclare un poco.
Diahna
 21 February 2023
Agradezco haber podido leer este libro en una plataforma digital de manera gratuita, lo que no agradezco es que la edición y la maquetación hayan sido tan desastrosas, ni un guion, faltaban comas, palabras sin separación entre ellas, y un largo etc. ¡Y aun así lo he disfrutado!

Elías Baena es un nigromante, pero a diferencia de sus hermanos y del resto de compañeros del gremio él le teme a la muerte y prefiere pasar sus días entre libros de historia cuidando la tienda de reliquias familiares, y podría haber pasado así el resto de sus días si su hermano no le hubiese enviado a Londres a participar en una subasta a vida o muerte.

La lectura me ha resultado amena, la historia bien desarrollada y con pequeños giros argumentales que, aunque predecibles, han sido emocionantes. Adictiva de principio a fin y con los toques justos de romance.

Admito que he tenido más de un problema con el personaje de Elías, es demasiado "blandito", pero por suerte va evolucionando, sin embargo, he disfrutado mucho con Marcos y me he reído bastante con Sofia. A Judith no la soporto, personaje malo y detestable donde los haya, conseguido desde luego está.

Deseando leer la segunda parte y disfrutar un poco más de la diosa muerte.
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..
iztamundosdelibros
 07 October 2022
Para comenzar he de decir que con esta lectura ha sido la primera vez que he leído a la autora y me ha maravillado. "Los dones de la muerte" es la primera parte de una bilogía de fantasía en donde su protagonista, Elías, es un nigromante que teme la muerte y al cual le gusta hacer poco uso de la magia.

Asimismo, presenta un ritmo pausado que no se acelera hasta bien entrada la segunda parte, donde hay más acción y suceden más cosas, esto también influye en que es un libro narrativo, con más diálogo que narración algo que me ha gustado mucho además del hecho de presentar grandes dosis de mitología griega.

Por un lado, quiero desatacar los personajes, sobre todo a Elías el protagonista del cual podemos ver claramente su evolución a lo largo del libro y Marcos, un personaje que me ha mantenido intrigada a lo largo de toda la trama. Además, la autora ha sabido engancharme y enamorarme con todos sus personajes, la evolución que tienen y los enormes matices que tienen cada uno de ellos haciendo que todos sean distintos y destaquen por un motivo.

Por otro lado, destaco la ambientación y las localizaciones de la novela y lo bien que la autora nos transporta a ellas haciéndonos partícipe en todo momento de la historia así como también su pluma dando lugar a una lectura ágil, fresca y adictiva que hace que te leas el libro en un abrir y cerrar de ojos.

En resumen, si eres amante de la fantasía y te gusta todo el mundo que rodea a la magia en este libro lo encontrarás así como grandes dosis de misterio y mitología. Un libro que no puedo más que recomendaros y del cual ya estoy deseando leer su segunda parte que tendremos publicada el mes que viene.
danamn95
 24 June 2022
Esta novela es la primera parte de una bilogía y fue maravillosa. Una historia de fantasía urbana que me hizo sentir como si estuviera leyendo una mezcla entre Cassandra Clare y Victoria Álvarez 😍. Además de magia, nigromantes y un gato negro fantástico, hay muchísima documentación sobre arte y sobre la Antigua Grecia. Libros tan bien estructurados y que se nota que detrás hay mucho trabajo, no se pueden dejar pasar.

Los personajes están muy bien perfilados y tienen mucha personalidad. Es imposible no querer tanto a los buenos como a los malos. Todos son impecables.

La ambientación es perfecta. Londres, Grecia... Nada puede ir mal con esos lugares. Además, en cuanto a Londres, hay una sorpresita que me flipó y me pareció muy original 😍.

La trama me gustó mucho, una adaptación a la gran pantalla sería increíble. Y el final... WOW. Típico final que cierra por todo lo alto y que solamente te deja con ganas de más.

Creo que la segunda parte sale en octubre, si mal no recuerdo, y la necesito YA!!
nadiaondina
 15 June 2022
"Elías siempre había creído que sólo se sentiría a salvo en su casa, tapado hasta el cuello por las sábanas mientras rezaba a la diosa para que esa noche le dejase dormir en paz, pero se equivocaba. La seguridad y el miedo no tenían nada que ver con los lugares. Todo dependía de la persona que te sostuviera la mano"

Título: Los dones de la muerte (Nigromantes #1)
Autora: Raquel Brune
Páginas: 392

✨ Nigromantes y humanos
💖 Romance muy tierno
🏺Museos, arte y antigüedades
🎡 Londres
🏛️ Grecia

💙 Comfort book, me ha hecho muy feliz

💙 También me he emocionado y he shipeado muchísimo

💙 Os aviso ya que @marcapaginasazul tenía razón y el ship es lo más adorable del mundo. Hasta yo he sentido las mariposas 😂

💙 10/10 porque representa la ansiedad de maravilla (ya os hablé de esto en otro post)

💙 La edición es preciosísima, con ilustraciones de los personajes y todo

🏺 Se nota muchísimo la esencia de Raquel y para mí eso ha sido maravilloso, porque sus vídeos me transmiten mucha paz y he sentido lo mismo leyendo este libro. Si os gustan sus vídeos lo tenéis que leer

🏺Todos los personajes están desarrollados de maravilla. Elías, Sofía y Marcos tienen personalidades muy distintas pero a la vez es muy fácil conectar y amarlos a todos. Son complejos y es casi imposible no encontrar una parte de ti mismo en cada uno

🏺 Pero es que me ha parecido increíble que incluso los personajes más secundarios tienen su profundidad, le dan muchísimo realismo a la historia

🏺Quizá por decir algo la trama como tal sea lo más flojo, no hay muchísima acción ni pasan demasiadas cosas, pero es que sinceramente me da igual. Yo seguiría a estos personajes hasta a hacer la compra

✨ Datito: aparecen personajes de la trilogía Brujas y nigromantes, así que quizá lo mejor sería leerla antes. Y ahora tengo muchísimas ganas de leerlos (por favor @editorialhidra , vuelve a traerlos)

5 🌟
Cococterius
 11 April 2022
Lo primero, recomiendo muchísimo que antes de leer este libro leáis la trilogía Brujas y nigromantes (que no es una maravilla pero es entretenido), porque así conoceréis el mundo y hay personajes de esa trilogía en este libro.
Me ha sorprendido muy gratamente: la ambientación es genial, la historia me ha gustado mucho, que se haya centrado en menos protagonistas ayuda a que se sepa más sobre ellos y no poco sobre muchos; además me encanta encontrar personajes de su anterior obra, me parece un detalle muy chulo y hace crecer su propio mundo.
angelalectoravoraz
 08 April 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

El protagonista de está historia es Elías, un nigromante que a pesar de servir a la diosa de la muerte, le teme a absolutamente todo cuanto le rodea. Así que cuando su hermano le encomienda la misión de ir a Londres para participar en una subasta, sus peores temores se hacen realidad. Lo que no se imagina es que ese viaje marcará un antes y un después en su vida, conocerá a nuevas amistades y volverá un viejo amigo de la infancia, aunque no sabe si es más bien un enemigo. Todos se embarcaran en una aventura de la que aún no conocen todos sus riesgos. Porque mientras la otra protagonista de está historia Judith, pretende vencer a la muerte y reclamar sus dones.

Hay varias puntos que me gustaría destacar de está historia, la primera es que el mundo de fantasía urbana que la autora ha creado aún siendo sencillo, me ha parecido que está muy bien creado y ha despertado mi curiosidad por seguir descubriendo más sobre él en él siguiente libro, porque en este centra más en los protagonistas y me quedé con ganas de conocerlo en mayor profundidad. Me ha encantado esa parte que me ha recordado a las reliquias de la muerte de Harry Potter.

Los protagonistas están muy bien construidos, con sus miedos e inseguridades la autora ha conseguido volverlos muy reales, especialmente Marcus es el que más me ha gustado es muy carismático y ese halo de misterio que lo rodea me ha gustado mucho. Me hubiese gustado ver una mayor evolución en el protagonista Elías, porque a veces me exasperaba un poco con sus decisiones dejándose llevar por sus miedos.

La mitología griega está muy presente en está historia, y aunque en parte me ha gustado en otras se me hacía algo pesado leer toda esa información, que por otra parte demuestra que la autora ha sabido documentarse.

La pluma de la autora es ágil y sencilla, y aunque al principio me costó engancharme según vas avanzando en la historia más te entran ganas de seguir leyendo.

Lo recomiendo si te gusta la fantasía urbana más juvenil, que se centre más en los personajes y con un mundo mágico que te deja con ganas de seguir descubriendolo.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas