Críticas sobre Los dones de la muerte (21)

angelalectoravoraz
 08 April 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

El protagonista de está historia es Elías, un nigromante que a pesar de servir a la diosa de la muerte, le teme a absolutamente todo cuanto le rodea. Así que cuando su hermano le encomienda la misión de ir a Londres para participar en una subasta, sus peores temores se hacen realidad. Lo que no se imagina es que ese viaje marcará un antes y un después en su vida, conocerá a nuevas amistades y volverá un viejo amigo de la infancia, aunque no sabe si es más bien un enemigo. Todos se embarcaran en una aventura de la que aún no conocen todos sus riesgos. Porque mientras la otra protagonista de está historia Judith, pretende vencer a la muerte y reclamar sus dones.

Hay varias puntos que me gustaría destacar de está historia, la primera es que el mundo de fantasía urbana que la autora ha creado aún siendo sencillo, me ha parecido que está muy bien creado y ha despertado mi curiosidad por seguir descubriendo más sobre él en él siguiente libro, porque en este centra más en los protagonistas y me quedé con ganas de conocerlo en mayor profundidad. Me ha encantado esa parte que me ha recordado a las reliquias de la muerte de Harry Potter.

Los protagonistas están muy bien construidos, con sus miedos e inseguridades la autora ha conseguido volverlos muy reales, especialmente Marcus es el que más me ha gustado es muy carismático y ese halo de misterio que lo rodea me ha gustado mucho. Me hubiese gustado ver una mayor evolución en el protagonista Elías, porque a veces me exasperaba un poco con sus decisiones dejándose llevar por sus miedos.

La mitología griega está muy presente en está historia, y aunque en parte me ha gustado en otras se me hacía algo pesado leer toda esa información, que por otra parte demuestra que la autora ha sabido documentarse.

La pluma de la autora es ágil y sencilla, y aunque al principio me costó engancharme según vas avanzando en la historia más te entran ganas de seguir leyendo.

Lo recomiendo si te gusta la fantasía urbana más juvenil, que se centre más en los personajes y con un mundo mágico que te deja con ganas de seguir descubriendolo.
Mundo_Gamusino
 23 November 2021
Después de haber leído la trilogía Brujas y Nigromantes de la misma autora, hemos decidido seguir leyendo sus historias ya que no nos ha defraudado. Los dones de la muerte también nos ha gustado.

Nos ha gustado mucho el toque que le ha dado la autora a esta historia intimamente ligada con la antigua Grecia aunque, al tratarse de un libro de fantasía urbana, haya algunos aspectos sacados de la imaginación de la autora.

También nos ha gustado los guiños a la trilogía mencionada anteriormente, ya que a algunos personajes les hemos cogido cierto cariño.

También nos ha llamado bastante la atención la construcción de los personajes. Aunque siempre hay alguno con el que empatizamos más que otros, todos y cada uno de ellos nos han parecido muy completos y muy bien desarrollados, con una muy buena evolución a lo largo de la trama. Nos quedamos sobre todo con Marcos y Elías.

La verdad es que es una historia muy recomendable para un público juvenil, o no tan juvenil que disfrute de una buena historia de nigromantes.

dani_rivera13
 07 November 2021
Reseña: Los dones de la muerte, de Raquel Brune.

Hoy os traigo una de las novedades que más nos ha sorprendido este mes! Ya sea por la preciosa portada que nos ha encandilado a todos o por el aroma a magia que nos transmite, Los dones de la muerte ha llegado a nuestras estanterías, y viene para quedarse!

Título: Los dones de la muerte, Nigromantes
Autora: Raquel Brune ( @raquelbookish )
Páginas: 388 págs
Punt. Goodreads: 3'94&#xNaN;
Punt. Propia: 5&#xNaN; (9/10)

📜Sinopsis en imágenes📜

🏺Trama🏺

Deciros que me enganchó es quedarme corto, si bien es una novela de carácter juvenil, bastante desenfadada y en ocasiones sencilla, creo que es todo esto lo que logró que no dejara de leer.

El ritmo de la trama es genial, desde el principio ya estamos metidos en faena, y aunque la portada nos pueda transmitir que se trata de algo cuqui o "muy visto", todo lo contrario, la historia que nos cuenta es muy original y cuanto menos trepidante.

💀Personajes💀

Este es el punto fuerte de la novela sin lugar a duda, los personajes son increíbles, sobretodo el protagonista. En mi opinión el personaje de Elías es no solo único, sino real. Cada personaje está muy bien definido, con sus pros y contras, y se puede notar un gran crecimiento en cada uno de ellos, dejándonos con muchas ganas de conocer más historias protagonizadas por este singular grupo.

🏛Ambientación🏛

A pesar de que no he leído mucho sobre fantasía urbana, me sorprendió bastante lo bien pensado y detallado que estaba todo. Aunque la historia transcurra en el mundo y época actual, conoceremos muchos datos sobre aquello que caracteriza a la novela: la fantasía y la magia. Sociedad de nigromantes, un sistema de magia muy definido, profecías y criaturas ancestrales todo ello con un toque de mitología griega que nos acompañaran en cada una de sus páginas.

📖Recomendación📖

Si os gustan las novelas de fantasía juvenil al estilo Percy Jackson (incluida la parte de mitología griega) mezcladas con algo parecido al cuento de las reliquias de la muerte de Harry Potter, entonces tenéis que leerla sin falta!
triadaliterariablog
 05 April 2024
Llevaba tiempo queriendo leer a Raquel Brune pero dudaba de si empezar con la trilogía Brujas y Nigromantes o pasar directamente a la bilogía que es spin-off de esta. Finalmente me decanté por la bilogía porque me llamaba más la atención y porque no es necesario haberse leído previamente la trilogía, aunque haya algún que otro guiño a esta.

La historia es bastante ágil y amena, no se me hizo para nada pesada, con un sistema de magia fácil de entender. Es cierto que algunas partes son bastante predecibles, aunque hay algún que otro giro interesante, otras pueden hacerse quizás algo largas y otras merecerían una mayor explicación. Pero recordad que es el inicio de una bilogía y que es posible que en la continuación todo esto cambie por completo.

En cuanto a los personajes, me parecen de lo más variopinto e interesantes (unos más que otros): Elias, el nigromante al que todo lo que sea salir de su zona de confort le da ansiedad (como te entiendo chiqui); Marcos, un nigromante que es todo lo opuesto a Elias y que comparte un pasado con él; Sofía una activista humana que se ve metida de lleno en todo este berenjenal y que necesitará la ayuda de los nigromantes; y Judith, hija de un nigromante a la que, al no heredar los poderes de la familia, consideran una paria. Por ello, se embarca en un viaje para obtener ciertos poderes por los que estará dispuesta a hacer lo que sea, sin importar el coste o a quién se lleve por delante.

En cuanto pueda espero poder echarle mano a la segunda parte y ver cómo se resuelve esta historia.
Enlace: https://triadaliteraria.word..
danamn95
 24 June 2022
Esta novela es la primera parte de una bilogía y fue maravillosa. Una historia de fantasía urbana que me hizo sentir como si estuviera leyendo una mezcla entre Cassandra Clare y Victoria Álvarez 😍. Además de magia, nigromantes y un gato negro fantástico, hay muchísima documentación sobre arte y sobre la Antigua Grecia. Libros tan bien estructurados y que se nota que detrás hay mucho trabajo, no se pueden dejar pasar.

Los personajes están muy bien perfilados y tienen mucha personalidad. Es imposible no querer tanto a los buenos como a los malos. Todos son impecables.

La ambientación es perfecta. Londres, Grecia... Nada puede ir mal con esos lugares. Además, en cuanto a Londres, hay una sorpresita que me flipó y me pareció muy original 😍.

La trama me gustó mucho, una adaptación a la gran pantalla sería increíble. Y el final... WOW. Típico final que cierra por todo lo alto y que solamente te deja con ganas de más.

Creo que la segunda parte sale en octubre, si mal no recuerdo, y la necesito YA!!
Ojolisto
 17 February 2022
Novela entretenida, repleta de magia, misterio y mucha Historia. Me ha encantado que desde el primer capítulo ya estemos metidos en toda la trama y que no se ande por las ramas.

Sobretodo he disfrutado de las partes en las que hacía acto de presencia la Historia. Conocer detallitos curiosos de épocas históricas siempre me ha encantado, así que cualquier libro que le dedique unas páginas, es un sí rotundo.

Además, los personajes son totalmente adorables, en especial Elías, así que vas a tener que hacer un verdadero esfuerzo para no querer achucharlo cada vez que entre en escena 🤣.

El tema de la magia y los nigromantes creo que está bastante bien llevado, es claro para el lector y el misterio que se forma alrededor de los dones no está mal, aunque me habría gustado un poquito más de desarrollo y que estuviese más detallado.

Es la primera vez que leo a la autora, pero escribe tan fluido que consigue engancharte, así que no será la última vez que me anime con un libro suyo!
AliCeL
 01 February 2022
Llevo desde finales de 2021 leyendo libros que no terminan de gustarme o que se me quedan en 4 estrellas cuando esperaba más de ellos. Que no digo que fueran malos eh, pero tenía grandes expectativas y claro, pasa lo que pasa, que al final no llega a eso y me deprimo y me entra bloqueo lector. Por suerte, los últimos dos libros que he leído han sido bastante buenos y me han devuelto la esperanza jajaja. Obviamente este es uno de los libros.

Para empezar ¡super fan de la portada! Que bonitas las hacen últimamente, así no puede una cumplir con su reto de no comprar libros hasta que se lea la pila de pendientes (y no hablemos de los libros maravillosos-fantásticos-fabulosos-preciosos que van a sacar este año y que no voy a poder comprar hasta que no avance).

Una vez aclarado eso, me ha encantado el libro. El mundo de nigromantes, brujas y corrientes y todas las reglas me recuerdan un poco a Harry Potter, pero me gusta mucho que la historia siga a lo que podría ser considerados “los malos”, que es lo que serían los seguidores de la Muerte ¿no? Pero claro, tenemos a Elías que es un caramelito en todo ese entorno. Me encantó desde el momento en que salió uno de sus sueños y se reveló la identidad de la persona (sé que suena muy ambiguo pero me fascinó el momento y no quiero estropearlo). Me he quedado con la espinita de saber más de ese sueño, la verdad.

Y luego Sofía, con ese aire tan revolucionario y fuerte, por no hablar de los momentos de fangirleo jeje esa sería yo si estuviera en su lugar (se veía venir lo que pasa con eso, pero cómo lo he disfrutado), ojalá lo exploren bien en el siguiente libro porque se me ha hecho cortísimo y necesito máaaaas. Marcos también me ha parecido un bombón de personaje, y entiendo totalmente su actitud con los prejuicios que hay contra su familia, y encima sin ser su culpa. Pero estoy segura de que en el segundo libro restauraremos la gloria de los Vega.

Además que he disfrutado mucho la mezcla de ciudades. Primero Madrid y Londres y luego Grecia. Grecia en especial me ha gustado mucho porque tengo intención de viajar allí algún día y me parece fascinante ver cómo lo representan, especialmente siendo uno de los personajes principales originario de allí.

Ahora, lo que no me ha gustado nada de nada es lo que pasa en el último capítulo, justo al final del libro. Es un recurso que se usa muchísimo en libro y películas, pero que me parece innecesario. Que entiendo que no se hace con maldad y que dentro de este mundo puede tener cierto sentido, pero sigue pareciéndome innecesario y gratuito.

Esto es lo único que me ha hecho considerar no ponerle 5 estrellas, pero como he disfrutado el libro muchísimo y tengo muchas ganas de leer el siguiente. No dudéis en leerlo porque es una lectura muy ligera y rápida con una historia que engancha desde el principio.

-ALI
Enlace: https://thebookslayers.home...
terebueno21
 24 June 2023
Elías siempre ha sentido miedo, pero cuando su hermano le pide ayuda un viaje a Londres desencadena una serie de grandes aventuras que dan sentido a algunos de sus sueños. Un camino nuevo en el que encontrará amigos y conocerá (o reconocerá) el amor, además de enfrentarse a enemigos poderosos y fuerzas que van más allá de lo que conocía o creía posible.

Es un libro que llevaba tiempo en mi lista de deseos, porque tenía la impresión de que me iba a gustar la forma de escribir de Raquel. Y puedo decir que me ha encantado.

El mundo de brujas y nigromantes que ha creado me parece original, pero también muy creíble. Un mundo donde la magia tiene un precio y la muerte lo reclama al final.

Pero lo que más me ha gustado han sido los personajes, todos tan diferentes, pero con los que es sencillo llegar a identificarse. Sofía es mi favorita, pero he adoptado a Elías y Marcos también.

Además de todo están los viajes (revisitar Grecia ha sido maravilloso), el amor de Elías por los libros y la historia, su forma de ver cada lugar como algo especial, y también la mitología que envuelve toda la historia.

Como peguilla, me gustaría conocer un poco más de Judith, porque me he quedado con la idea de que me falta mucho más de ella. Quizá en la segunda parte esto se aclare un poco.
Diahna
 21 February 2023
Agradezco haber podido leer este libro en una plataforma digital de manera gratuita, lo que no agradezco es que la edición y la maquetación hayan sido tan desastrosas, ni un guion, faltaban comas, palabras sin separación entre ellas, y un largo etc. ¡Y aun así lo he disfrutado!

Elías Baena es un nigromante, pero a diferencia de sus hermanos y del resto de compañeros del gremio él le teme a la muerte y prefiere pasar sus días entre libros de historia cuidando la tienda de reliquias familiares, y podría haber pasado así el resto de sus días si su hermano no le hubiese enviado a Londres a participar en una subasta a vida o muerte.

La lectura me ha resultado amena, la historia bien desarrollada y con pequeños giros argumentales que, aunque predecibles, han sido emocionantes. Adictiva de principio a fin y con los toques justos de romance.

Admito que he tenido más de un problema con el personaje de Elías, es demasiado "blandito", pero por suerte va evolucionando, sin embargo, he disfrutado mucho con Marcos y me he reído bastante con Sofia. A Judith no la soporto, personaje malo y detestable donde los haya, conseguido desde luego está.

Deseando leer la segunda parte y disfrutar un poco más de la diosa muerte.
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..
Cococterius
 11 April 2022
Lo primero, recomiendo muchísimo que antes de leer este libro leáis la trilogía Brujas y nigromantes (que no es una maravilla pero es entretenido), porque así conoceréis el mundo y hay personajes de esa trilogía en este libro.
Me ha sorprendido muy gratamente: la ambientación es genial, la historia me ha gustado mucho, que se haya centrado en menos protagonistas ayuda a que se sepa más sobre ellos y no poco sobre muchos; además me encanta encontrar personajes de su anterior obra, me parece un detalle muy chulo y hace crecer su propio mundo.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas