Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
08 April 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

El protagonista de está historia es Elías, un nigromante que a pesar de servir a la diosa de la muerte, le teme a absolutamente todo cuanto le rodea. Así que cuando su hermano le encomienda la misión de ir a Londres para participar en una subasta, sus peores temores se hacen realidad. Lo que no se imagina es que ese viaje marcará un antes y un después en su vida, conocerá a nuevas amistades y volverá un viejo amigo de la infancia, aunque no sabe si es más bien un enemigo. Todos se embarcaran en una aventura de la que aún no conocen todos sus riesgos. Porque mientras la otra protagonista de está historia Judith, pretende vencer a la muerte y reclamar sus dones.

Hay varias puntos que me gustaría destacar de está historia, la primera es que el mundo de fantasía urbana que la autora ha creado aún siendo sencillo, me ha parecido que está muy bien creado y ha despertado mi curiosidad por seguir descubriendo más sobre él en él siguiente libro, porque en este centra más en los protagonistas y me quedé con ganas de conocerlo en mayor profundidad. Me ha encantado esa parte que me ha recordado a las reliquias de la muerte de Harry Potter.

Los protagonistas están muy bien construidos, con sus miedos e inseguridades la autora ha conseguido volverlos muy reales, especialmente Marcus es el que más me ha gustado es muy carismático y ese halo de misterio que lo rodea me ha gustado mucho. Me hubiese gustado ver una mayor evolución en el protagonista Elías, porque a veces me exasperaba un poco con sus decisiones dejándose llevar por sus miedos.

La mitología griega está muy presente en está historia, y aunque en parte me ha gustado en otras se me hacía algo pesado leer toda esa información, que por otra parte demuestra que la autora ha sabido documentarse.

La pluma de la autora es ágil y sencilla, y aunque al principio me costó engancharme según vas avanzando en la historia más te entran ganas de seguir leyendo.

Lo recomiendo si te gusta la fantasía urbana más juvenil, que se centre más en los personajes y con un mundo mágico que te deja con ganas de seguir descubriendolo.