Crítica de triadaliterariablog

triadaliterariablog
05 April 2024
Llevaba tiempo queriendo leer a Raquel Brune pero dudaba de si empezar con la trilogía Brujas y Nigromantes o pasar directamente a la bilogía que es spin-off de esta. Finalmente me decanté por la bilogía porque me llamaba más la atención y porque no es necesario haberse leído previamente la trilogía, aunque haya algún que otro guiño a esta.

La historia es bastante ágil y amena, no se me hizo para nada pesada, con un sistema de magia fácil de entender. Es cierto que algunas partes son bastante predecibles, aunque hay algún que otro giro interesante, otras pueden hacerse quizás algo largas y otras merecerían una mayor explicación. Pero recordad que es el inicio de una bilogía y que es posible que en la continuación todo esto cambie por completo.

En cuanto a los personajes, me parecen de lo más variopinto e interesantes (unos más que otros): Elias, el nigromante al que todo lo que sea salir de su zona de confort le da ansiedad (como te entiendo chiqui); Marcos, un nigromante que es todo lo opuesto a Elias y que comparte un pasado con él; Sofía una activista humana que se ve metida de lleno en todo este berenjenal y que necesitará la ayuda de los nigromantes; y Judith, hija de un nigromante a la que, al no heredar los poderes de la familia, consideran una paria. Por ello, se embarca en un viaje para obtener ciertos poderes por los que estará dispuesta a hacer lo que sea, sin importar el coste o a quién se lleve por delante.

En cuanto pueda espero poder echarle mano a la segunda parte y ver cómo se resuelve esta historia.
Enlace: https://triadaliteraria.word..