Críticas sobre Los dones de la muerte (21)

manusbooks
 19 February 2022
Los dones de la muerte es un libro que leí en una lectura conjunta organizada por @elrincondemarlau (cuenta en instagram) y es lo primero que leo de la autora.

Se trata de la primera parte de una bilogía y he de decir que es una novela que me ha sorprendido gratamente y que me ha resultado muy entretenida, donde a pesar de no tener un mogollón de acción, no paran de suceder cosas durante toda la historia.

Voy a empezar por el que considero que es el punto más fuerte de este libro: los personajes.
En general están todos muy bien definidos, cada uno con sus luces y sus sombras y con un crecimiento/aprendizaje en ellos a lo largo de la historia. Elías, Sofía, Marcos, Judith… todos me han dejado con ganas de ver qué pasa con ellos más adelante. Creo que mi personaje favorito ha sido Sofía. Me encanta la determinación y el pragmatismo de este personaje. Elías también me ha gustado mucho sobre todo por la enorme evolución que tiene a lo largo de toda la historia. Y de Judith me he quedado con muchas ganas de más. Pensaba que iba a tener más protagonismo del que tiene. Tiene pinta, eso espero, que tendrá más peso en el segundo libro.
Me ha parecido muy interesante la división entre nigromantes, brujas, corrientes (humanos normales)... Creo que la autora ha hecho un trabajo excelente en todo lo relacionado con los personajes.

En cuanto a la trama es en general de ritmo pausado, excepto en un pasaje en el que hay mucha acción por algo que sucede. Pero esa aparente falta de acción está compensada por la presencia de la magia, con un uso de la misma muy concreto y bien explicado, una buena parte de crítica social, el misterio formado en torno a los dones, las distintas localizaciones que iremos visitando, alguna profecía, y una parte histórica/mitológica que me ha gustado mucho (la parte del “mito” griego me ha parecido simplemente genial) .

Una historia que considero bastante original y que se lee de forma muy fluida.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..
Ojolisto
 17 February 2022
Novela entretenida, repleta de magia, misterio y mucha Historia. Me ha encantado que desde el primer capítulo ya estemos metidos en toda la trama y que no se ande por las ramas.

Sobretodo he disfrutado de las partes en las que hacía acto de presencia la Historia. Conocer detallitos curiosos de épocas históricas siempre me ha encantado, así que cualquier libro que le dedique unas páginas, es un sí rotundo.

Además, los personajes son totalmente adorables, en especial Elías, así que vas a tener que hacer un verdadero esfuerzo para no querer achucharlo cada vez que entre en escena 🤣.

El tema de la magia y los nigromantes creo que está bastante bien llevado, es claro para el lector y el misterio que se forma alrededor de los dones no está mal, aunque me habría gustado un poquito más de desarrollo y que estuviese más detallado.

Es la primera vez que leo a la autora, pero escribe tan fluido que consigue engancharte, así que no será la última vez que me anime con un libro suyo!
PhoenixSoul
 03 February 2022
"Los dones de la muerte" es la primera parte de una bilogía. Este libro ha sido escrito por Raquel Brune, la autora de la saga "Brujas y Nigromantes".

Estoy encantada con esta historia, me encantan sus personajes tan dispares, y los lugares que visitas junto con ellos a lo largo de las páginas de la novela. Me ha enganchado desde un inicio, y me ha trasladado a ese mundo mágico al cuál Raquel Brune es capaz de transportarte, con esos detalles sobre los personajes y su carácter, y del lugar que les rodea en ese momento. Esto mismo me ocurrió cuando leí su saga de "Brujas y Nigromantes", y me ha encantado volver a sentirme así de interesada en la historia.

Estoy deseando leer su segunda parte.
Si os gustan las novelas sobre lugares ocultos, con un poco de historia antigua, mundo mágico y personajes de lo más interesantes os la recomiendo.

Un saludín,
AliCeL
 01 February 2022
Llevo desde finales de 2021 leyendo libros que no terminan de gustarme o que se me quedan en 4 estrellas cuando esperaba más de ellos. Que no digo que fueran malos eh, pero tenía grandes expectativas y claro, pasa lo que pasa, que al final no llega a eso y me deprimo y me entra bloqueo lector. Por suerte, los últimos dos libros que he leído han sido bastante buenos y me han devuelto la esperanza jajaja. Obviamente este es uno de los libros.

Para empezar ¡super fan de la portada! Que bonitas las hacen últimamente, así no puede una cumplir con su reto de no comprar libros hasta que se lea la pila de pendientes (y no hablemos de los libros maravillosos-fantásticos-fabulosos-preciosos que van a sacar este año y que no voy a poder comprar hasta que no avance).

Una vez aclarado eso, me ha encantado el libro. El mundo de nigromantes, brujas y corrientes y todas las reglas me recuerdan un poco a Harry Potter, pero me gusta mucho que la historia siga a lo que podría ser considerados “los malos”, que es lo que serían los seguidores de la Muerte ¿no? Pero claro, tenemos a Elías que es un caramelito en todo ese entorno. Me encantó desde el momento en que salió uno de sus sueños y se reveló la identidad de la persona (sé que suena muy ambiguo pero me fascinó el momento y no quiero estropearlo). Me he quedado con la espinita de saber más de ese sueño, la verdad.

Y luego Sofía, con ese aire tan revolucionario y fuerte, por no hablar de los momentos de fangirleo jeje esa sería yo si estuviera en su lugar (se veía venir lo que pasa con eso, pero cómo lo he disfrutado), ojalá lo exploren bien en el siguiente libro porque se me ha hecho cortísimo y necesito máaaaas. Marcos también me ha parecido un bombón de personaje, y entiendo totalmente su actitud con los prejuicios que hay contra su familia, y encima sin ser su culpa. Pero estoy segura de que en el segundo libro restauraremos la gloria de los Vega.

Además que he disfrutado mucho la mezcla de ciudades. Primero Madrid y Londres y luego Grecia. Grecia en especial me ha gustado mucho porque tengo intención de viajar allí algún día y me parece fascinante ver cómo lo representan, especialmente siendo uno de los personajes principales originario de allí.

Ahora, lo que no me ha gustado nada de nada es lo que pasa en el último capítulo, justo al final del libro. Es un recurso que se usa muchísimo en libro y películas, pero que me parece innecesario. Que entiendo que no se hace con maldad y que dentro de este mundo puede tener cierto sentido, pero sigue pareciéndome innecesario y gratuito.

Esto es lo único que me ha hecho considerar no ponerle 5 estrellas, pero como he disfrutado el libro muchísimo y tengo muchas ganas de leer el siguiente. No dudéis en leerlo porque es una lectura muy ligera y rápida con una historia que engancha desde el principio.

-ALI
Enlace: https://thebookslayers.home...
Libros_de_una_estrella
 01 February 2022
&#xNaN;Hace unos días terminé “Los Dones de la Muerte” de @raquelbookish

&#xNaN; Elias, Marcos, Judith, Sofía y otros muchos personajes, a cada cuál más diferente, serán los protagonistas de esta increíble historia de magia donde el pasado y el presente casi conviven al mismo tiempo.

&#xNaN;Es un libro de fantasía urbana con gran diversidad de personajes y una trama muy entretenida donde veremos mezclada la magia con la vida cotidiana.

&#xNaN;La novela está narrada en tercera persona contando de tanto en tanto las diferentes perspectivas de los protagonistas y las diferentes situaciones que se van dando a lo largo del libro.

&#xNaN; Los personajes son una pasada. Me ha encantado la construcción que han tenido a lo largo de la novela y como han ido evolucionando. Sofía, Marcos y Elías han sido un trío de lo más diverso y dinámico y sus diferencias han hecho de la lectura un rato muy entretenido. Judith me ha encantado, todo el trasfondo que tiene y lo que la mueve a ser como es. Tengo muchas ganas de seguir conociendo a estas personitas en el próximo libro.

&#xNaN;La historia no ha podido estar mejor hilada. Sí qué he de decir que al principio se me hizo un poco lenta, pero una vez coge el ritmo, casi no puedes parar de leer. Me encanta como Raquel consigue transportarte a los lugares donde está transcurriendo la historia con unas descripciones muy sencillas pero claras. Desde mi punto de vista, tiene que haber habido una investigación muy importante de los lugares para que haya sido tan fácil transportarse hasta allí enseguida.

&#xNaN;Algo que me ha encantado del libro han sido los diferentes puntos de vista de los personajes y como por unas circunstancias u otras todos han acabado dirigiéndose hacia un mismo objetivo de maneras totalmente diferentes.

&#xNaN; He de decir que leí el libro porque Raquel es una de mis booktuber favoritas y tenía muchas ganas de leer algo de ella y he de decir que estoy encantada con este libro y desando leer el siguiente 😍.

&#xNaN;Si te gusta la fantasía, los viajes, alianzas de lo más enrevesadas, entre muchas cosas, te recomiendo mucho esta lectura. Además, se lee muy rápido y engancha

&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;/5
Criis_Tedder
 17 January 2022
"Los dones de la muerte" es la primera parte de una bilogía de fantasía que se conecta con "Brujas y nigromantes", otra trilogía de la autora.

Ya que esta historia se mueve en el mismo mundo que sus previos libros, he disfrutado mucho todos los guiños que hace (se puede leer sin haber leído la trilogía sin problema alguno, pero se disfruta más, eso sí). Nos habla, especialmente, de la magia de los nigromantes, de seres feéricos, maldiciones, profecías, videntes.

Elías y Sofía son los personajes que más me han gustado. Me he sentido identificada en Elías por su forma de ser: una persona taciturna y reservada; y de Sofía me ha gustado su determinación. Otro personaje importante es Judith que, aunque me ha parecido una mujer empoderada, esperaba ver más escenas de ella y me ha sabido a poco, así que espero poder conocerla más en la segunda parte. Lo mismo me ha sucedido con Marcos, que me ha gustado el personaje pero tampoco he llegado a conectar tanto como con Elías o Sofía.

Es una historia con mucha crítica social y llena de referencias a fenómenos de la actualidad, como la llamada "generación de cristal", por ejemplo. Esto me ha gustado mucho por cómo lo combina con todas las referencias a la mitología griega que hay (que no son pocas) o a hechos históricos, figuras importantes en la historia o lugares culturales o de interés como el British Museum, Delfos o Atenas.

Lo que más he disfrutado ha sido el romance entre dos personajes mitológicos que no voy a decir porque sería spoiler, porque podría haber sido un mito de la Antigua Grecia de verdad perfectamente.

Sin embargo, tiene un ritmo pausado que no se acelera hasta bien entrada la segunda parte, donde hay más acción y pasan más cosas. También influye que es un libro narrativo, con más diálogo que narración, pero no por ello me ha gustado menos. de hecho, su estilo en este libro me ha gustado más que en la trilogía.

En definitiva, si estáis buscando un libro de fantasía y os gusta la mitología griega, no os lo podéis perder. ¡Estoy deseando leer la segunda parte!
thereaderwithin
 08 December 2021
¿Qué pasaría si mezclamos magia, mitología y aventura al más puro estilo de Indiana Jones? Pues que nos encontraríamos con este libro.

Me ha sorprendido muy gratamente, desde el trasfondo de los nigromantes, las leyendas de las reliquias, las maldiciones de las que se tienen que librar, los sueños oníricos, el ritmo y los personajes.

Los personajes me han gustado especialmente ya que no son ni típicos ni usuales:
🔅Un ratón de biblioteca.
🔅Un repudiado de los nigromantes.
🔅Una chica humana feminista y guerrera.
🔅Una descendiente de nigromantes sin magia.

El ritmo de la historia es ágil, rápido, no se anda con rodeos y va a donde tiene que ir llevándote de la mano sin prisa pero sin pausa. Las maldiciones o las predicciones del destino solo consiguen aumentar el interés a medida que avanza la trama. Las relaciones entre los personajes son complejas y bonitas. Desde el odio, la envidia, la ambición, la amistad, la lealtad, el compañerismo, el amor. Me encanta que además esto último esté representada por una pareja del colectivo LGTBIQ+

Me ha resultado un libro muy muy ameno y entretenido y espero con ganas la llegada de la segunda parte.
Mundo_Gamusino
 23 November 2021
Después de haber leído la trilogía Brujas y Nigromantes de la misma autora, hemos decidido seguir leyendo sus historias ya que no nos ha defraudado. Los dones de la muerte también nos ha gustado.

Nos ha gustado mucho el toque que le ha dado la autora a esta historia intimamente ligada con la antigua Grecia aunque, al tratarse de un libro de fantasía urbana, haya algunos aspectos sacados de la imaginación de la autora.

También nos ha gustado los guiños a la trilogía mencionada anteriormente, ya que a algunos personajes les hemos cogido cierto cariño.

También nos ha llamado bastante la atención la construcción de los personajes. Aunque siempre hay alguno con el que empatizamos más que otros, todos y cada uno de ellos nos han parecido muy completos y muy bien desarrollados, con una muy buena evolución a lo largo de la trama. Nos quedamos sobre todo con Marcos y Elías.

La verdad es que es una historia muy recomendable para un público juvenil, o no tan juvenil que disfrute de una buena historia de nigromantes.

Simbalector
 19 November 2021
Me ha gustado menos de lo que esperaba. Los personajes están muy bien construidos ,la historia Lgtbi es dulce y bonita,les de mucha humanidad a los personajes. Pero me ha faltado acción en varias escenas que crees que se va aliar y no se lía se queda desinflada y en alguna otra escena sobran descripciónes donde la acción es más necesaria. Me da que está escrita durante la pandemia y se nota,en como siente uno de los personajes Elías de sus fobias. Lo hemos leído en un club de lectura presencial y casi todos pensábamos igual. Una hoja al final del libro explicando que sin lo de nigromantes y demás seres no estarás demás sobre todo si no has leído sus anteriores libros.

La historia empieza muy potente y se deja de lado para empezar otra que tampoco termina de tener fuerza y el final un poco precipitado,no termina de enganchar.

No descarto darle otra oportunidad en otros libros el siguiente a este no lo sé.

Sinopsis editorial.
Primera parte de una adictiva bilogía de fantasía urbana

Resurrección, reencarnación y vida eterna.  Aquel que logre vencer tres veces a la muerte será digno de sus dones, y Judith aspira a lograr mucho más de lo que se espera de ella.

Elías es un nigromante que teme a la muerte... y a todo, en realidad. Por eso, cuando debe abandonar la comodidad de la tienda de antigüedades familiar para participar en una subasta de Londres, sabe que el plan va a salir mal. La muerte está muy presente en su vida, pero lo que a él le inquieta son sus sueños: en ellos siempre experimenta los momentos más dolorosos de las vidas de otras personas. O al menos eso creía hasta que una noche ve algo muy distinto: a alguien que parece intentar comunicarse con él.
dani_rivera13
 07 November 2021
Reseña: Los dones de la muerte, de Raquel Brune.

Hoy os traigo una de las novedades que más nos ha sorprendido este mes! Ya sea por la preciosa portada que nos ha encandilado a todos o por el aroma a magia que nos transmite, Los dones de la muerte ha llegado a nuestras estanterías, y viene para quedarse!

Título: Los dones de la muerte, Nigromantes
Autora: Raquel Brune ( @raquelbookish )
Páginas: 388 págs
Punt. Goodreads: 3'94&#xNaN;
Punt. Propia: 5&#xNaN; (9/10)

📜Sinopsis en imágenes📜

🏺Trama🏺

Deciros que me enganchó es quedarme corto, si bien es una novela de carácter juvenil, bastante desenfadada y en ocasiones sencilla, creo que es todo esto lo que logró que no dejara de leer.

El ritmo de la trama es genial, desde el principio ya estamos metidos en faena, y aunque la portada nos pueda transmitir que se trata de algo cuqui o "muy visto", todo lo contrario, la historia que nos cuenta es muy original y cuanto menos trepidante.

💀Personajes💀

Este es el punto fuerte de la novela sin lugar a duda, los personajes son increíbles, sobretodo el protagonista. En mi opinión el personaje de Elías es no solo único, sino real. Cada personaje está muy bien definido, con sus pros y contras, y se puede notar un gran crecimiento en cada uno de ellos, dejándonos con muchas ganas de conocer más historias protagonizadas por este singular grupo.

🏛Ambientación🏛

A pesar de que no he leído mucho sobre fantasía urbana, me sorprendió bastante lo bien pensado y detallado que estaba todo. Aunque la historia transcurra en el mundo y época actual, conoceremos muchos datos sobre aquello que caracteriza a la novela: la fantasía y la magia. Sociedad de nigromantes, un sistema de magia muy definido, profecías y criaturas ancestrales todo ello con un toque de mitología griega que nos acompañaran en cada una de sus páginas.

📖Recomendación📖

Si os gustan las novelas de fantasía juvenil al estilo Percy Jackson (incluida la parte de mitología griega) mezcladas con algo parecido al cuento de las reliquias de la muerte de Harry Potter, entonces tenéis que leerla sin falta!

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas