Crítica de AliCeL

AliCeL
01 February 2022
Llevo desde finales de 2021 leyendo libros que no terminan de gustarme o que se me quedan en 4 estrellas cuando esperaba más de ellos. Que no digo que fueran malos eh, pero tenía grandes expectativas y claro, pasa lo que pasa, que al final no llega a eso y me deprimo y me entra bloqueo lector. Por suerte, los últimos dos libros que he leído han sido bastante buenos y me han devuelto la esperanza jajaja. Obviamente este es uno de los libros.

Para empezar ¡super fan de la portada! Que bonitas las hacen últimamente, así no puede una cumplir con su reto de no comprar libros hasta que se lea la pila de pendientes (y no hablemos de los libros maravillosos-fantásticos-fabulosos-preciosos que van a sacar este año y que no voy a poder comprar hasta que no avance).

Una vez aclarado eso, me ha encantado el libro. El mundo de nigromantes, brujas y corrientes y todas las reglas me recuerdan un poco a Harry Potter, pero me gusta mucho que la historia siga a lo que podría ser considerados “los malos”, que es lo que serían los seguidores de la Muerte ¿no? Pero claro, tenemos a Elías que es un caramelito en todo ese entorno. Me encantó desde el momento en que salió uno de sus sueños y se reveló la identidad de la persona (sé que suena muy ambiguo pero me fascinó el momento y no quiero estropearlo). Me he quedado con la espinita de saber más de ese sueño, la verdad.

Y luego Sofía, con ese aire tan revolucionario y fuerte, por no hablar de los momentos de fangirleo jeje esa sería yo si estuviera en su lugar (se veía venir lo que pasa con eso, pero cómo lo he disfrutado), ojalá lo exploren bien en el siguiente libro porque se me ha hecho cortísimo y necesito máaaaas. Marcos también me ha parecido un bombón de personaje, y entiendo totalmente su actitud con los prejuicios que hay contra su familia, y encima sin ser su culpa. Pero estoy segura de que en el segundo libro restauraremos la gloria de los Vega.

Además que he disfrutado mucho la mezcla de ciudades. Primero Madrid y Londres y luego Grecia. Grecia en especial me ha gustado mucho porque tengo intención de viajar allí algún día y me parece fascinante ver cómo lo representan, especialmente siendo uno de los personajes principales originario de allí.

Ahora, lo que no me ha gustado nada de nada es lo que pasa en el último capítulo, justo al final del libro. Es un recurso que se usa muchísimo en libro y películas, pero que me parece innecesario. Que entiendo que no se hace con maldad y que dentro de este mundo puede tener cierto sentido, pero sigue pareciéndome innecesario y gratuito.

Esto es lo único que me ha hecho considerar no ponerle 5 estrellas, pero como he disfrutado el libro muchísimo y tengo muchas ganas de leer el siguiente. No dudéis en leerlo porque es una lectura muy ligera y rápida con una historia que engancha desde el principio.

-ALI
Enlace: https://thebookslayers.home...