ISBN : B089NHJ8YY
Editorial: RESERVOIR BOOKS (16/07/2020)

Greenloop fue, hasta la inesperada erupción del Rainier, una selecta comunidad ecológica. Ubicada en los bosques del estado de Washington, a poca distancia de Seattle, ofrecía una vida idílica a sus habitantes, gracias a unos avances tecnológicos que estaban en comunión con la naturaleza.

MariaT
 27 agosto 2020
¿Qué somos capaces de hacer para sobrevivir? ¿Qué sucedería si la comunidad ecológica a la que te mudas buscando paz se convierte de la noche a la mañana en una prisión de la que no puedes escapar? Si la erupción de un volcán hace que establecer tu hogar en un poblado aislado en los bosques de Washington se transforme en una lucha por la supervivencia ante la llegada del invierno para el que no estás preparado. Pero ¿y si la bajada de las temperaturas y la falta de provisiones no fuera la mayor amenaza? ¿Qué ocurriría si escondido en esas montañas hubiese un depredador terrible y ahora no fueses más que una simple presa? Hoy quiero hablarles de Involución, de Max Brooks, la nueva novela del autor de Guerra Mundial Z.
“BIGFOOT DESTRUYE PUEBLO. Ese era el título de un artículo que recibí poco después de la erupción del monte Rainier”.
El libro se nos presenta como la publicación por parte de un periodista de los diarios de una de las habitantes de Greenloop. Una idílica urbanización ecológica que después de la erupción del monte Rainier fue encontrada totalmente devastada, pero no por los efectos del volcán. Un poblado que se encontraba lo suficiente alejado para no sufrir daños directos con la erupción, pero que tras ella se queda completamente aislado y sin posibilidad de comunicarse con el exterior, esperando por un rescate que tarda demasiado tiempo en llegar. Para cuando las autoridades descubren los restos del lugar, solo el diario de Kate Holland puede poner un poco de luz sobre la masacre allí ocurrida y sus causantes.
A través de los escritos de Kate, que se acababa de mudar a Greenloop y llevaba un diario por petición de su psicóloga, descubriremos ese pequeño paraíso en medio de las montañas. Con casas inteligentes que tienen todas las comodidades del mundo moderno, pero sin tener que vivir en una gran ciudad a tiempo completo. Tecnología y naturaleza en una urbanización de seis casas y el mismo número de familias que viven alejadas del estrés, pero que no saben cuánto necesitan del exterior hasta que se quedan aisladas. Cuando la erupción borra la carretera y pierden la conexión a Internet, se dan cuenta de que depender de repartos semanales de comida, o tener cualquier información útil en una nube a la que ahora no pueden acceder, es un error.
“—La necesidad. Es el pilar sobre el que sostienen una aldea. En esa fase estamos ahora; lo que nos une es la necesidad”.
Aunque en un primer momento la reacción de la mayoría de los habitantes de Greenloop es pensar que pronto los rescatarán y que no hay que preocuparse, Mostar, una mujer mayor que esconde un pasado lleno de dolor, logrará que Kate vea las cosas con perspectiva: es probable que tengan que pasar el invierno allí y que tengan que prepararse para ello. Pero, pronto descubren que la falta de alimentos puede que no sea el peor problema al que se tengan que enfrentar. Manchas de sangre y huellas irán apareciendo cada vez más cerca de la aldea. ¿Puede que el bigfoot sea algo más que una leyenda? ¿Cómo puedes defenderte ante una criatura que parece salida de un mundo de pesadillas?
Compuesto por capítulos cortos, intercalados con el diario, el libro incluye fragmentos de entrevistas como la realizada al hermano de Kate o a la guarda forestal que encontró los restos de la urbanización. Así como referencias a La guía del sasquatch. Lo que va haciendo que descubrir la historia de Kate sea aún más emocionante y terrorífico. Incluso las citas con las que empieza cada capítulo no pueden ser más adecuadas. Max Brooks crea un escenario sugerente y unos personajes a los que llegas a conocer y a temer por su destino, porque desde la primera página sabes que las cosas terminarán muy mal.
“Se supone que los hechos cierran la puerta a los monstruos…
Suspira
… en lugar de invitarlos a entrar”.
Desastres naturales, pueblos aislados, una masacre, bigfoot… Max Brooks crea una historia en la que vemos cómo poco a poco el horror se apodera de la vida de sus protagonistas. La novela además hace un crítico análisis de nuestra dependencia tecnológica, no solo individualmente sino también como sociedad. Hasta ahora no había leído nada sobre el bigfoot, ni entendía esa obsesión tan estadounidense con esa criatura en particular, pero es innegable que Brooks tiene una gran capacidad para transformar cualquier monstruo del imaginario colectivo en un ser verdaderamente aterrador. Si están buscando una lectura desasosegante y entretenida para este verano tienen que darle una oportunidad.
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
jaakurichu
 29 julio 2020
Cuando me enteré que el autor de “Guerra Mundial Z” publicaba esta nueva obra y que iba a tratar del mito del Sasquatch, me faltó tiempo para anotar la fecha en la que iba a ser el lanzamiento en el calendario. No me ha defraudado en absoluto.
Max Brooks, en esta novela, combina muy bien la realidad histórica de la erupción del Rainier con la leyenda del Bigfoot, creando una historia que te genera la necesidad de pasar una página tras otra, al mismo ritmo con el que un primate golpea los árboles de un bosque, con una furia voraz. La evolución de los personajes a lo largo de toda la trama se disfruta muchísimo. Cómo la necesidad, el miedo, el instinto de adaptarse y sobrevivir en unas condiciones extremas y hostiles los ponen a prueba sin tregua, haciendo que se den cuenta que lo más importante es tenerse los unos a los otros. No deja de ser la historia de una sociedad que aprecia la libertad, pero esa misma sociedad que hemos creado, por su propia naturaleza y definición, nos obliga a renunciar a parte de esa libertad. Lo importante no es ser libre, ni ser el más fuerte o el más inteligente, si no adaptarse y ser conscientes que hay algo en nuestro ADN, algo en las antípodas más oscuras de nuestra alma, que puede hacer que nos transformemos cuando el único motor capaz de hacernos reaccionar es un miedo profundo y atávico. La verdadera enseñanza es que la adversidad nos enseña quiénes somos.
No podrás leer esta novela en silencio, retumbarán en tu mente los aullidos ancestrales. Todo empieza con la erupción de un volcán... No olvides que la belleza puede surgir del fuego.
Luisjez
 28 julio 2020
Muy recomendable para estos tiempos de buen rollismo y postureo, de confinamiento y supuesta complicidad con la naturaleza
Usando parte de las mismas herramientas narrativas que en "Guerra Mundial Z", Max Brooks reduce la escala para contar una historia más reducida pero sin perder ironía ni mala leche.
A veces la narración se nota muy forzada para ser un testimonio directo pero las buenas ideas suplen sus carencias.
Y tiene un tramo final espeluznante.

elperiodico17 julio 2020
El autor de 'Guerra mundial Z' regresa con 'Involución', una fascinante historia de terror ecológico en torno a los legendarios sasquatches.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
MariaTMariaT27 agosto 2020
—La necesidad. Es el pilar sobre el que sostienen una aldea. En esa fase estamos ahora; lo que nos une es la necesidad.
MariaTMariaT27 agosto 2020
BIGFOOT DESTRUYE PUEBLO. Ese era el título de un artículo que recibí poco después de la erupción del monte Rainier.
MariaTMariaT27 agosto 2020
Se supone que los hechos cierran la puerta a los monstruos…
… en lugar de invitarlos a entrar.
Video de Max Brooks (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Max Brooks
Vuelve Max Brooks, el autor de 'Guerra Mundial Z' que conquistó a 150.000 lectores, con 'Involución'.
Ahora, de entre los escombros y los rastros de sangre de la urbanización, han podido recuperarse los diarios de Kate Holland. En ellos se relata una historia demasiado espantosa para ser olvidada, tan horrenda que podría romper nuestras convicciones. Incluso las más firmes, como la solidez de nuestra civilización.
En las páginas de Involución, Max Brooks no solo hace público por primera vez el extraordinario testimonio de Kate, sino que también expone los resultados de su propia investigación sobre la masacre de Greenloop y sobre las letales criaturas que la llevaron a cabo, seres con un aura legendaria pero que se han revelado como terroríficamente reales.
¿DE QUÉ SOMOS CAPACES CUANDO QUEDAMOS AISLADOS DE LA SOCIEDAD?
Consíguelo: https://www.megustaleer.com/libros/involucin/MES-106981
otros libros clasificados: terrorVer más

¿De qué libro de fantasía hablamos?

Dorothy quiere volver a su casa en Kansas

Alicia a través del espejo
El maravilloso Mago de Oz
El principito

Thèmes : fantasíaCrear un test sobre este libro