Crítica de AnaGranger21

AnaGranger21
01 January 2021
"Involución" del escritor norteamericano Max Brooks, es una entretenida novela de terror donde entremezcla catástrofes naturales, idílicos proyectos de eco-aldeas y espeluznantes criaturas de leyenda, en esta ocasión, el conocido como Bigfoot.

En "Involución" un grupo de personas se traslada al interior de los bosques del estado de Washington para hacer realidad una comunidad capaz de vivir con las comodidades modernas, Greenloop, pero en plena naturaleza y sin dañar su entorno. Sin embargo, la erupción del volcán Rainer pone en peligro no sólo el idílico proyecto, sino la vida de sus incautos habitantes.

A través del diario de Kate, una de las residentes de Greenloop, vamos descubriendo poco a poco como todo se desmorona. La erupción del volcán los dejará incomunicados, aislados del mundo, incluso sin Internet, pero el mayor de los peligros surgirá del corazón del bosque. Una criatura sólo posible en las leyendas también busca escapar del volcán y ... alimentarse.

El autor, conocido mundialmente por su anterior éxito "Guerra Mundial Z", cambia los zombis por un Pie Grande muy enfadado. Mezclando datos reales con la ficción, falsas entrevistas que dotan de mayor veracidad e intriga a la trama, poco a poco nos introduce en una historia sobrenatural y de pura supervivencia.

"Involución" de Max Brooks es un thriller que va de menos a más, entretenido y muy ameno que plantea serias dudas sobre si, en caso de una catástrofe real (al margen del bigfoot), un estado como el de Washington podría asumir control de la situación con los numerosos recortes y privatizaciones que en la propia novela se evidencian. ¡Mil gracias a Babelio y a la editorial por el ejemplar!