Crítica de mmardetinta

mmardetinta
24 December 2020
La historia se centra en desvelar el misterio de lo que ocurrió en la pequeña comunidad ecológica de Greenloop, donde, tras la inesperada erupción del volcán Rainier, se han encontrado restos de sangre y ningún superviviente, tan solo un diario de una de las residentes, Kate Holland. Se irán reconstruyendo los sucesos mediante fragmentos del diario de Kate y una serie de entrevistas que añadirán más detalles.

Así, tras la erupción del volcán y quedar aislados, los residentes de Greenloop aguardan un rescate, pero mientras tendrán que enfrentarse a situaciones más peligrosas que la llegada del invierno o la escasez de alimentos, porque allá fuera parece haber algo que los vigila y quiere darles caza: el mito del Bigfoot o Sasquatch cobra vida.

Los personajes están bien definidos, cada uno tiene su propia personalidad e irán evolucionando con el transcurso de la historia, adaptándose a la nueva situación. Cabe destacar a Mostar como uno de los personajes más tenaces y que tiene un misterioso pasado.

La tensión en la historia es constante y te mantenerte en vilo. Brooks logra crear un ambiente de terror con sus descripciones y situaciones, de manera que sufres con los personajes.

El autor hace alusión a tecnicismos interesantes de esta comunidad ecológica: los materiales y cómo funciona; es notable que se ha documentado bien.

Las primeras páginas son introductorias, pero enseguida comienza la acción y no puedes soltar el libro. La historia guarda una crítica social bastante obvia.

El único punto negativo, a mi parecer, es el desenlace del libro, ya que queda algún cabo suelto y no es completamente cerrado, pero esto es una mera opinión personal.

En definitiva, si estáis buscando una historia de terror amena y diferente, tenéis que darle una oportunidad.