Críticas sobre El niño con el pijama de rayas (194)

Milinkogato
 15 March 2022
Madre mia con el libro. Una historia tristísima pero que te deja pegado a las páginas durante toda la novela. Es increíble lo que puede dar de si un tema tan utilizado pero que dándole otro enfoque que nadie ha querido darle se convierte en un libro maravilloso que va a ser difícil de olvidar. Nadie debería dejar de leer este libro.
Nuemiel
 28 February 2022
Es una novela asombrosa y desalentadora a parte iguales. El autor acertó de lleno al elegir una época tan oscura de la historia porque es sorprendente contemplar esos acontecimientos a través de los ojos de un niño y muy conmovedora su inocencia; en cada capítulo había algo que me emocionaba.

Magnífica y sencilla descripción de lo ocurrido en el campo de concentración de Auschwitz, la moraleja es muy clara. Después de leerlo te das cuenta de lo cruel que es la vida. Muchísima gente ha criticado este libro por su final. Será que sólo les interesan historias happyflower y cuando les muestran barbaridades que ocurrieron de verdad, prefieren cerrar los ojos y pensar a otra cosa.

Al ser un libro finito y de rápida lectura, es fácil devorarlo en un par de días. Una lectura muy poderosa no apta para corazones débiles.

Saludos ;)
Sempi
 22 February 2022
Puedes creer imaginar lo que te espera con este libro cuando todo el mundo te dice que vas a llorar mucho y que vas a pasarlo mal, hasta que lo lees y te das cuenta de que da igual todo lo que avisado que estabas, porque es imposible prepararse para una historia así. ¿Qué puedo decir que no se sepa ya de ella? Obviamente, que quién no la haya leído, debe hacerlo ya. Que es una manera excelente de introducirse en el mundo de la literatura, que te abre los ojos hacia la historia y hacia ese pasado que a veces parece que olvidamos que existió.

A través de los ojos y la curiosidad de Bruno, esta historia muestra el escenario desolador de lo que fue el holocausto. Una pesadilla tan dura como emotiva, que a mí me sacó lagrimones y un sentimiento de impotencia que a día de hoy todavía recuerdo.

Lo leí cuando era una adolescente, pensando que no me iba a gustar, porque parecía una lectura del colegio obligada para estudiar. Lo superó todo. Me abrió los ojos y aprendí muchísimo. Me dejó tal recuerdo que no sabría si sería capaz de volver a leerlo.
Sapito79
 19 February 2022
¡Que escalofrío! Esta contado con una inocencia de niño muy bien lograda.
kau_eb
 09 February 2022
Este libro me ha parecido muy duro, me ha hecho sentir muchas emociones a lo largo de toda la lectura. Me parece muy triste pero bonito al mismo tiempo. Es un libro histórico, de la Alemania Nazi. En mi opinión está muy bien leer libros enmarcados en otro espacio y tiempo, para alimentar nuestra cultura. Me hizo reflexionar. Lo recomiendo 100%
chaimaskir
 30 January 2022
Este libro que clama a gritos que lo abordemos desde el desconocimiento total de su argumento. Por eso, a quienes desconocen de que trata, les sugiero: no indaguen, no vean la película y tengan cuidado incluso con las críticas que se exponen en esta página, pues ya he leído alguna con spoilers. Eso sí, se puede decir que la historia está narrada desde el punto de vista de Bruno, un niño de ocho años. A partir de ahí, descubriremos quién es, dónde vive y, lo más importante, qué está ocurriendo a su alrededor. Su estilo es, por tanto, un lenguaje sencillo, pero no por ello deja de engancharte enseguida, transmitiendo la inocencia de su protagonista y haciéndonos intuir que algo más ocurre aparte de lo que el niño está relatando. Una proeza literaria lo de escribir con el lenguaje de un niño algo que solo pueden comprender los adultos. Respecto a mi opinión personal, se trata de una de las mejores novelas que han pasado por mis manos. Inolvidable, encantadora y con un emotivo final que mueve las entrañas. Una historia muy breve, que se puede terminar en apenas unas horas y que pienso que muy poca gente saldrá decepcionada. Por cierto, yo no he visto la película pero dudo mucho que pueda transmitir la emoción que produce el libro cuando lo lees por primera vez.
Claudia27
 10 January 2022
Esta historia realmente me impactó. En épocas de la Segunda Guerra Mundial, nos cuenta la vida de un niño, Bruno, el cual no tiene preocupación alguna, es feliz y no le falta de nada. Un día se tiene que mudar por motivos de trabajo del padre, el cual trabaja para el ejército Alemán. Cerca de su nueva casa, se encuentra a un niño, Shmuel, pero claro, 'no es un niño normal', lleva un pijama raro y no puede salir de la parcela enjaulada en la que se encuentra. Bruno poco a poco llega a hacerse amigo de Shmuel, pero, ignorante a la situación en la que se encuentra su amigo, decide visitarle todos los días sin ser descubierto por nadie. La trama es dolorosa y emocionante, el final es muy duro.
Vanevska
 03 January 2022
La acción se narra desde el punto de vista de Bruno, el hijo de nueve años​ de un militar de alto rango nazi. Él y su familia se ven obligados a abandonar Berlín cuando a su padre lo destinan para trabajar en el campo de concentración de Auschwitz. La familia acepta el cambio pero no de buen grado.

Es un libro corto, fácil de leer, para todos los públicos, aunque se recomienda a partir de los 13 años, no hace falta que diga lo emotivo que es, porque con solo hablar sobre campos de concentración nazis pues cualquier lector imagina que nada agradable puede salir de ahí, me gusta como está narrado, bajo la visión de un niño, con su inocencia, el querer ayudar, la amistad que surge, porque cuando se ven y aunque cada uno esté "al otro lado" como quien dice... pero los niños no tienen esas barreras como las tienen los adultos.Cuénto menos te hará pensar y reflexionar.

dannadiaz23
 30 December 2021
Historia impactante y que logra marcar la vida de muchos de los lectores. Es una historia dulce y a la vez muy triste, ya que desde su inicio nos refleja la vida de dos niños, quienes ante la mirada de la sociedad no encajan, pero quienes sin importar los estereotipos de esta (sociedad) nos enseña la importancia de la amistad y el gran vinculo que podemos compartir con otras personas, sin importar el lugar donde residan y su posición social.

Personalmente, considero que esta historia nos hace pensar y reflexionar sobre la manera en la que las injusticias y las desigualdades han sido unas de las principales razones por las cuales sigue existiendo un gran choque, tanto social como cultural en nuestro mundo.
ManuelCG
 21 December 2021
"El niño del pijama de rayas" narra una historia ambientada en el régimen nazi alemán durante la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto que éste ejecutó sobre el pueblo judío entre otros. Lo más característico de esta historia, y lo que la hace destacar, es que está narrada desde el punto de vista de un niño, demasiado joven e inocente como para entender lo que ocurre a su alrededor. Bruno, nuestro protagonista, es el hijo de un oficial alemán del Tercer Reich el cual es destinado al campo de concentración de Auschwitz, Polonia. Por ello Bruno se ve obligado a abandonar su vida en Berlín y todo lo que aprecia: sus abuelos, su casa, sus amigos... Es en su afán de buscar reemplazo a todo ello que decide explorar los alrededores de su nuevo hogar, y así encuentra a un niño del que se hace amigo, pero con el que no puede jugar, pues está al otro lado de la valla del campo.

He calificado este libro con cuatro estrellas y media porque me parece muy impactante, muy profundo y muy bien escrito. Trata un tema muy serio, pero la inocencia con la que el narrador describe el mundo ayuda al lector a enfrentarse a él. Sin dudas recomendaría este libro, provoca sentimientos en el lector y no lo deja indiferente, además de que creo que es importante enfrentarse y razonar sobre los temas que aborda.

La característica a destacar de este libro es, en mi opinión, el ingenio con el que está escrito. Las muletillas del narrador, que cumplen su cometido de transmitir su inocencia y desconocimiento, conectan inteligentemente los sucesos del libro y hacen que la historia fluya.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë