Críticas sobre El niño con el pijama de rayas (195)

marta_lo
 19 September 2021
A estas alturas puede resultar un poco reiterativo el escribir una reseña sobre este libro tan celebrado en su momento, pero cualquier opinión es válida e interesante de compartir, así que me parece que nunca sobra el hablar sobre la experiencia de una lectura, y leer sobre la de otras personas.

Este libro me ha gustado mucho, no solo porque las novelas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto nazi me parecen fascinantes y opino que no deberíamos olvidarnos nunca de esta época tan triste de la historia de Europa, sino además por la verdadera historia que cuenta: la amistad de dos niños.

Desde la inocencia y la poca experiencia en la vida de dos niños, podemos ir viendo narrada su historia, la de una amistad verdadera. Las novelas sobre niños me parecen más conmovedoras pero también mejor contadas, porque narran los hechos más desde el corazón y se suele describir mejor los sentimientos y emociones. Muchas veces se habla de los prejuicios que tienen los adultos y que traspasan a los niños, y esta novela es una buena muestra de que los niños no los tienen por naturaleza.

Creo que es una bonita aunque triste historia, que todo el mundo debería leer, e incluso la recomendaría para adolescentes. Eso sí, si te consideras sensible, es mejor que la dejes para un momento de calma en la que no vayas a sufrir demasiado.
Paoli
 18 September 2021
Este libro me encantó, es todo un viaje de emociones, la forma de narrar te mantiene enganchado todo el tiempo y te hace sentir parte de la historia. Ver todas las atrocidades de la guerra a través de los ojos de un niño es preciosamente desgarrador.
GalaSof0
 07 September 2021
-Reseña:
Cuenta la historia de Bruno un niño muy feliz allí hasta que un día se entera de que van a mudarse a Auschwitz debido al nuevo trabajo de su padre. Una vez instalados en la nueva casa, Bruno se deprime porque es muy pequeña y no tiene con quien jugar. Un día mirando por la ventana, descubre una especie de "granja" donde se ven personas con pijamas tras la alambrada. Despues de mucho pensar, al final su curiosidad gana y al acercarse a ese misterioso sitio conoce a un chico flacucho y rapado con pijama de rallas llamado Shmuel. A medida que pasa el tiempo ellos desarrollan una amistad. Ellos crean un lazo irromplible. Por otro lado Shmuel tampoco comprende nada de la vida de Bruno 6a que a él se le privo de su libertad.
-Opinión:
Recuerdo que en la secundaria me obligaron a leerlo, aunque la verdad lo hice más de ganas que obligada. Leí el libro y después vi la película, aunque en ambos casos llore como nunca.
Una historia triste en la que casi sabes que sucederá al final, aunque el escritor te engancha tanto que no puedes dejar de leer.
Enlace: https://www.instagram.com/th..
Yamin
 08 August 2021
Esta historia es una jolla aunque acaba con tu estabilidad emocional, y ademas de todo es que deja un hermoso mensaje de verdad que vale la pena leerlo, te va mostrando la manera tan dulce en que los niños ven la vida y como lo ayuda a pesar de la apariencia física y todas las diferencias.
angelitobooks
 02 August 2021
El libro está situado en la época del nazismo, y cuenta la historia de dos niños, que aunque "no debieron" se hicieron muy amigos. Uno de ellos se llamaba Bruno, quién era hijo de un militar y el otro, Shmuel, un niño que vivía con un pijama a rayas, detrás de una cerca.
Como no lo tengo en físico decidí que lo iba a ser mi primer audiolibro y fue una gran decisión.
Me encantó, en una tarde me escuché todos los capítulos. Fue muy adictivo porque una vez que escuché el primer capítulo quería saber más y más.
El autor cuenta la historia de una manera muy atrapante y los personajes están muy bien construidos.
Muchas sensaciones se me mezclaron por un lado el horror y la tristeza por los hechos terribles que eran cometidos en los campos de concentración y por el otro sentí mucha ternura por esa amistad tan linda entre dos niños inocentes.
Es un libro que recomiendo para todo el mundo, más si les gusta la literatura de esta época.
No tiene un lenguaje complejo por eso es accesible pata todos.
Me gustó tanto que espero pronto poder comprármelo para poder sumarlo a mi biblioteca y también deseo ver la peli, que me dijeron que era muy buena.
En fin, solo tengo halagos para este libro y mi primer experiencia escuchando audiolibros, fue increíble y creo que es muy buena opción también.
AresPeyton
 26 July 2021
Como la película, un muy buen libro. Está destinado a un público juvenil, por lo que no debemos esperar una lectura muy complicada y adulta, pero se puede leer y disfrutar a cualquier edad. Todos conocemos esta historia, aunque sea por la película, por lo que poco más hay que decir.
Lilita
 25 July 2021
Una maravilla de lectura de principio a fin. de las que dejan huella. No he podido parar de leer. Te hace reflexionar.

En la portada dice: "Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata".

Berlín, 1940, Bruno (ocho años), se traslada con su familia a una zona rural, su padre que es un oficial nazi.

NOSFERATU
 18 July 2021
ESTE LIBRO ME PARECIO INCREIBLEMENTE INTERESANTE , LA MANERA EN LA QUE EL AUTOR ES CAPAZ DE TRANSMITIR LA PERSPECTIVA DE UN NIÑO ME PARECE FASCINANTE , SI BUSCAS UN LIBRO CORTO , CON UNA MUY BUENA TRAMA Y ADEMAS UNA EXELENTE CREACION DE PERSONAJES , ENTONCES TE RECOMIENDO ESTE LIBRO . TODOS LOS PERSONAJES EN ESPECIAL BRUNO ( EL PERSONAJE PRINCIPAL ) ESTAN MUY BIEN HECHOS Y MUY PULIDOS
Aisha_22
 12 July 2021
Es un libro muy bonito y muy bien redactado. Cuenta la historia de Bruno un niño que se ve obligado a marcharse de Berlín y dejar su vida atrás debido al trabajo de su padre. A partir de ahí el libro cuenta como se siente El Niño y lo que le sucede en la nueva casa. Es un libro que en mi opinión se deberían leer los niños de 10 años a adelante. Corto y fácil de leer y sobretodo ayuda a darte cuenta de las situaciones de aquella época y como se vivían esas situaciones.
Rosalindamartinezorozco
 12 July 2021
Este libro muestra claramente como un niño notiene los prejuicios de los adultos y os sumerge en una historia de amistad y se enfrentan a situaciones contro envíales donde finalmente el valor de la amistad se hace presente y trasciende los alambres de una prisión. Es una historia donde una familia únida se encuentra separada por sus creencias y pensamientos sobre el bien y el mal.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë