Crítica de marta_lo

marta_lo
19 September 2021
A estas alturas puede resultar un poco reiterativo el escribir una reseña sobre este libro tan celebrado en su momento, pero cualquier opinión es válida e interesante de compartir, así que me parece que nunca sobra el hablar sobre la experiencia de una lectura, y leer sobre la de otras personas.

Este libro me ha gustado mucho, no solo porque las novelas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto nazi me parecen fascinantes y opino que no deberíamos olvidarnos nunca de esta época tan triste de la historia de Europa, sino además por la verdadera historia que cuenta: la amistad de dos niños.

Desde la inocencia y la poca experiencia en la vida de dos niños, podemos ir viendo narrada su historia, la de una amistad verdadera. Las novelas sobre niños me parecen más conmovedoras pero también mejor contadas, porque narran los hechos más desde el corazón y se suele describir mejor los sentimientos y emociones. Muchas veces se habla de los prejuicios que tienen los adultos y que traspasan a los niños, y esta novela es una buena muestra de que los niños no los tienen por naturaleza.

Creo que es una bonita aunque triste historia, que todo el mundo debería leer, e incluso la recomendaría para adolescentes. Eso sí, si te consideras sensible, es mejor que la dejes para un momento de calma en la que no vayas a sufrir demasiado.