Críticas sobre El niño con el pijama de rayas (194)

P3tisaa
 14 November 2021
esta bueno el libro pero no me atrapo tanto en la historia si es medio triste pero no se no es de mi gusto, me lo leí solo por el colegio y no me gusto tanto, no es algo que volvería a leer. conste que esto es solo mi opinión como niña de 15 años
Samnatha
 18 October 2021
Este libro nos hace viajar a la Segunda Guerra Mundial; cuenta la historia de un niño alemán llamado Bruno, que debido al trabajo de su padre (militar nazi) él y su familia se mudan a una casa cerca de un campo de concentración. Bruno sale a conocer la finca, llegando hasta el campo nazi, donde encuentra a un niño judío de su misma edad (8 años) llamado Shmuel.
Boyne nos cuenta la Segunda Guerra Mundial desde otra perspectiva, desde la inocencia de un niño que no ve diferencia entre él y su nuevo amigo.
El niño con el pijama de rayas es una historia tan inocente pero dura, la inocencia de un infante que no comprende nada de lo que pasa a su alrededor y que en ningún momento llega a entender que pasa en los campos de concentración a pesar de que su amigo le narra todas las penurias que ha vivido, a pesar de este choque social y cultural los niños aprenden a apoyarse el uno al otro y forjan una amistad sólida, un libro muy duro porque el lector, a través de los ojos de la inocencia comprende perfectamente lo que pasa, comprende la crueldad, las injusticias y las desigualdades hacia los judíos.
Se trata de una historia muy original y reflexiva, que puede leerse muy fácilmente.
mimix08
 10 October 2021
Es muy bonito, sin más. Cuando lo leí me sacó lágrimas. A parte de eso, te hace pensar y reflexionar sobre muchas cosas como por ejemplo la vida de los demás, lo fuerte que puede llegar a ser la amistad o la inocencia que aunque muy grandes seamos siempre estará ahí. Lo recomiendo por esas mismas razones, además también está la película la cual también merece la pena ver.
LeireRogel
 07 October 2021
Me mandaron leer un año este libro en inglés en la Escuela de Idiomas, no recuerdo si es una historia real o no, pero os digo que para quien no haya leído el libro es una historia muy bonita a parte de triste y que merece k pena leerla y también si podéis ver la película. Me gustó mucho.
sofiaa356
 06 October 2021
El niño con el pijama de rayas​ es una novela correspondiente al género de drama publicada en 2006 por el autor irlandés John Boyne. A fecha de 2012, se han vendido más de cinco millones de ejemplares de la obra por todo el mundo y ha sido traducido a más de treinta idiomas
juanferbooks
 27 September 2021
La historia puede ser conocida porque fue llevada al cine y muchos habrán podido verla y hasta haber llorado con ella. Les digo que el libro tiene muchos elementos que escapan a la película y que no pueden ser descritos fácilmente. En el libro ves todo desde el punto de vista de Bruno, el niño protagonista, lo que hace que sea recomendable el libro incluso para los chicos y chicas cuando ya van entrando en la pubertad.

Puede ser una bonita experiencia para entender la magia de la lectura, porque todos vemos las cosas como somos y desde lo que hemos vivido, nuestros encuadres, y eso le pasa a los niños de la historia. Desde ese punto de vista puede ser una buena lectura para entender los encuadres.

Recomendados para todos, desde los 12-13 años en adelante...
Amy123
 25 September 2021
Este libro es fantastico, me ha encantando, tiene muchos valores, las historias son geniales y te llevan a un mundo genial. Ademas de que abre tu mente y forma de pensar, contiene muchas buenas lecciones.
Tambien es increible ver el desarrollo de los personajes. simplemente una maravilla.
Enlace: https://es.babelio.com/monpr..
Pensamientosleeidos
 24 September 2021
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
Este libro es un clásico que seguro que la gran mayoría habéis leído. Yo vi la película hace muchos años y no me acordaba de la historia pero a medida que fui leyendo imaginé como iba a acabar la historia. Es un libro muy rápido y ágil de leer por lo que se puede leer en un día. He leído muchas reseñas diciendo que este libro es muy duro pero considero que es bastante familyfriendly, es decir, la historia en si es dura pero no tiene excesivos detalles. Considero que el libro podría haber sido un poco más extenso y quizá un poco más detallista (no hace falta pelos y señales) pero si llegar a que se visualice más todo lo que ocurrió en los campos de concentración. Considero que el libro está muy bien y como ya he dicho es muy ágil de leer pero también creo que la historia ha pasado muy deprisa.
¿Lo habéis leído?
RebecaValdez
 20 September 2021
Probablemente este de mas hacer una reseña de este gran libro, nos encontramos en una dura época histórica que se cuenta desde el punto de vista de un niño de nueve años, no entrare en detalles sobre el trama, pero es una historia bastante fácil de leer, no encontré complicaciones su estilo es muy sencillo y claro, el autor nos trasmite muchas emociones nos hace conectarnos tan bien con los personajes, mi imaginación voló con esta, definitivamente es una historia inocente pero cruel, si quieres una historia para llorar, TE LA RECOMIENDO ES HERMOSA.
marta_lo
 19 September 2021
A estas alturas puede resultar un poco reiterativo el escribir una reseña sobre este libro tan celebrado en su momento, pero cualquier opinión es válida e interesante de compartir, así que me parece que nunca sobra el hablar sobre la experiencia de una lectura, y leer sobre la de otras personas.

Este libro me ha gustado mucho, no solo porque las novelas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto nazi me parecen fascinantes y opino que no deberíamos olvidarnos nunca de esta época tan triste de la historia de Europa, sino además por la verdadera historia que cuenta: la amistad de dos niños.

Desde la inocencia y la poca experiencia en la vida de dos niños, podemos ir viendo narrada su historia, la de una amistad verdadera. Las novelas sobre niños me parecen más conmovedoras pero también mejor contadas, porque narran los hechos más desde el corazón y se suele describir mejor los sentimientos y emociones. Muchas veces se habla de los prejuicios que tienen los adultos y que traspasan a los niños, y esta novela es una buena muestra de que los niños no los tienen por naturaleza.

Creo que es una bonita aunque triste historia, que todo el mundo debería leer, e incluso la recomendaría para adolescentes. Eso sí, si te consideras sensible, es mejor que la dejes para un momento de calma en la que no vayas a sufrir demasiado.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë