Críticas sobre El niño con el pijama de rayas (194)

LOVELYOUNG
 08 August 2022
Después de ver la película y gastar todas las lágrimas que había en mi cuerpo, nunca pensé el leerme el libro.
Por lo menos no hasta hace un año que me lo compré para leerlo en el instituto, definitivamente mi mejor compra.

La película en sí ya era desgarradora, pero la narración del libro simplemente te destroza, no sé, es como si pudieras sentir el dolor de los personajes simplemente leyéndolo.

Ambientado en una época tan conocida como compleja, no te muestra el conocido punto de vista de un judío sino el de un niño, hijo de nazis, que no tiene idea de lo que está pasando. Es el punto de vista de la inocencia.

Una lectura completamente recomendada si te gusta saber cosas acerca de la SGM y adentrarte a fondo en la vida del protagonista que
Mariannaa
 20 July 2022
olgasololibros
 19 June 2022
Novela narrada desde el punto de vista de Bruno, un niño hijo de un oficial nazi de alto rango, que se muda con su familia a un lugar llamado Auschwitz. Hay muchas cosas que no entiende, una de ellas es esa alambrada que hay delante de su casa y la prohibición de acercarse a ella. Tras el disgusto inicial del lugar, de dejar atrás a todos sus amigos, de la soledad en que se encuentra, Bruno decide explorar los alrededores, conociendo a Shmuel, un niño que vive al otro lado de la reja, y se hacen amigos. Es una historia desgarradora, contada con la inocencia de un niño de ocho años. Clasificada por el mismo John Boyne de libro infantil, que también podía gustar a adultos. Algunos especialistas dudan de la conveniencia para un público demasiado joven. El estilo del autor es muy sencillo, rápido de leer. Es una lectura que recomiendo.
paula10000
 10 June 2022
Aunque todo el mundo se habrá visto la película, o devería de habérsela visto, merece mucho la pena leerse el libro y volver a vivir con mucha más intensidad esta historia que te hace reflesxionar en todos los aspectos.Seguro que te hace llorar el final.
RubiNoel12
 29 May 2022
El niño con el pijama de rayas no es para débiles. Narra una fuerte historia sobre el valor de la amistad en tiempos muy duros y difíciles. Conmovedora, dulce y vista desde una perspectiva inocente, esta novela existe para recordarnos el sufrimiento y la barbarie que puede causar el ser humano.
Tamichi
 20 April 2022

hablamos de un libro que todos deberíamos de leer. a mi hijo de 13 años se lo mandaron en el instituto, algo fuerte la verdad. peor donde aprenderán la cruel historia que vivieron en esa época y la verdad que fue un ejercicio muy bueno y humanitario en clase donde los acerco unos a otros sabiendo el sufrimiento que se vivió en su día y les marco a todos los nenes y desde entonces no hay peleas ni rencores entre ellos . espero que lo puedan leer en más institutos. contando y enseñando la realidad de la historia. lo aconsejo 100%
Mariana_p
 30 March 2022
Comentario de ‘'El niño con el pijama de rayas''

‘'El niño con el pijama de rayas'' es una película estadounidense de genero drama, estrenada en el año 2008, protagonizada por Jack Scanlon y Assa Butterfield y dirigida por Marck Herman.
Esta película se basa en la novela de John Boyne, la cual va desarrollando una trama muy interesante, lo que va pasando a lo largo con la vida de los personajes no es algo del otro mundo, pero mientras va transcurriendo la historia la vida de cada uno de ellos se va convirtiendo en un círculo en el cual se van desarrollando episodios de sufrimiento y de responsabilidad afectiva, ya que narra el maltrato que sufrían los judíos en esa época.
Es uno de los mejores dramas que he visto y de los más duros de ver, me sorprendió la historia que relata y el mensaje que transmite, el cual está enfocado en la amistad y en que siempre se tiene que obrar de buena manera ya que si haces cosas malas, recibirás cosas malas
Merece una calificación de 5 en una escala de 1 a 5.
Nerea_bg5
 29 March 2022
Me gustó muchísimo, uno de los mejores libros que he leído.
Me encantan estos tipos de libros, de historia en general, y de cosas pasadas que se deben de recordar aún.
Este fue una lectura obligatoria de instituto y me parece bien que hagan eso realmente.
Es una historia que te dan unas ganas de llorar inmensas.
La película está genial, pero sin duda el libro es mejor.
Ramitadeunarbol
 25 March 2022
“Joane: El libro no está mal, es más, es muy bonito, es una lectura rápida de una historia cruel y conmovedora, el giro de los acontecimientos del final del libro es muy emocionante, lo recomiendo, al igual que la película, que está muy bien adaptada, cosa que no ocurre generalmente cuando llevan un libro a la pantalla.

“Carla: Es un libro bastante fácil de leer, es sencillo pero interesante. Y a pesar de que no es un relato muy extenso que se diga, logra detallar todos los hechos con éxito. Durante el transcurso de la historia surgen muchos giros inesperados que te dejan con intriga, por lo que quieres seguir leyendo hasta llegar a el final. La verdad que es uno de los mejores libros que he leído y lo recomiendo bastante.

alexiaaksa
 19 March 2022
Una historia maravillosa, que te enseña de forma sencilla y desde el punto de vista de un niño lo que es la guerra y las terribles consecuencias que ocasiona, todo lo que se lleva a su paso, y que el odio y la discriminación se aprenden, el valor de la amistad supera cualquier obstáculo y se da sin condiciones, los malos actos siempre se pagan y a veces a un precio muy alto, una gran lección para todos, sin duda imperdible.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë