Editorial: Harlequin (19/07/2018)

Han pasado diez años desde la coronación de Isabel I de Inglaterra. Acorralada por sus enemigos, dentro y fuera de sus fronteras, y enfrentada a su prima María Estuardo, guarda un secreto inconfesable que puede socavar los cimientos de su poder y darle a sus enemigos una oportunidad para destruir su credibilidad ante su pueblo. Ayr, una joven escocesa del legendario clan Tye, juró que nunca volvería a pisar tierras inglesas. Sin embargo, perseguida por su hermanastr... >Voir plus

meg
 06 septiembre 2019
Hasta ahora no había leído ninguno de los trabajos de Miranda Bouzo y lo cierto es que escribe muy bien.
Vientos de Escocia es una novela entretenida, con unos personajes fuertes y decididos que atrapan al lector enseguida. La autora, además, construye la historia de tal modo que, al final del libro, es posible que algún lector despistado se lleve más de una sorpresa porque Bouzo juega no solo con los protagonistas sino también con el lector, al que parece invitar a descubrir todos los secretos que la trama oculta.
Los personajes son uno de los elementos más destacables de la novela. Ayr es una joven sin pelos en la lengua y luchadora como el que más, con lo que es una protagonista indiscutible. Edward parece por completo fuera de lugar entre tanto soldado escocés. Ian es increíble. Alistair, divertido. Alice, Catriona y Aileen adorables…
Lo que menos me ha gustado son algunos aspectos de la maquetación del libro ya que cuando hay un cambio de escena no se aprecia la pertinente separación entre los párrafos (al menos en la versión digital) y que, a pesar de ser una novela publicada por una importante editorial, contiene unas cuantas erratas. de ahí que mi puntuación no sea la máxima. Por lo demás, es un libro muy recomendable y Miranda Bouzo es una escritora a la que procuraré no perder de vista.
mawerik75
 12 septiembre 2019
Una historia entretenida y de fácil lectura. Las transiciones entre escenas debería separarse mas, por que no hay ninguna separación y se pasa de una a otra y a veces me he perdido, y he tenido que volver para atrás. Ha habido momentos que se me ha hecho el relato lento, el final mas rápido. Una historia donde los protagonistas no quieren reconocer lo que sienten ya que vienen de dos mundos diferentes y que no se suelen llevar muy bien: ella es escocesa y el ingles. 3.5/5
megmeg06 septiembre 2019
—¿Es esto lo que me ofrecéis, majestad? ¿Este hombre es quien debe protegerme? No iré con este inglés a ninguna parte, los ingleses no saben pelear como un escocés, no conoce mi tierra. ¿Unos pocos hombres? Necesito un ejército —exclamó indignada—. No un engreído cortesano que sabe más de mujeres que de la guerra —dijo recordando las conversaciones de las damas en el baile acerca de sus atributos como amante. No entendían nada. Ella podía sola, siempre lo hacía todo sola. Ahora estaba convencida de su error al ir allí. Ella decidiría lo que era mejor. La reina se equivocaba si pretendía imponerle su voluntad por medio de ese hombre, de algún modo arreglaría el error que había cometido al pedirle ayuda—. Es un petimetre inglés, un cortesano, no un soldado.
megmeg06 septiembre 2019
Puede que fuera culpa de la multitud de velas que los rodeaba, del brillo de los vestidos, de las conversaciones susurradas o de la bebida recorriendo su cuerpo, pero Ayr sintió un fino y tenso hilo agarrado en la mirada de aquel hombre que la atrapó al instante. Tiró de su corazón hacia él. No pudo apartar la vista de sus ojos mientras sentía por primera vez cómo la piel se abría en todos sus poros y su respiración se cortaba. De pronto su cuerpo no respondía, su corazón no latía, todo en ella dejó de funcionar de manera racional. Bajó los ojos confundida. Vergüenza quizá, no sabía que la tuviera. Se sonrojó cuando él la miró con arrogancia.
megmeg06 septiembre 2019
Ayr puso los ojos en blanco. Tenía que añadir gruñón a la lista de defectos, ahora empezaba a ser larguísima: arrogante, guapo, testarudo, valiente, mandón, tierno… De su boca escapó un soplido muy poco femenino. Lo odiaba, era casi perfecto.
megmeg06 septiembre 2019
—Ahora lo tengo claro, prefiero besaros a pelear con vos, Ayr.
otros libros clasificados: EscociaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë