Editorial: Harlequin Ibérica (07/11/2019)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
A veces el amor está oculto en el más oscuro de los corazones.

Escocia, año 1036.

Mary está enamorada desde niña de William Dougall, el próximo jefe del clan, un sueño que al fin parece posible. Sin embargo, en una noche ve cambiar toda su vida por culpa de un noruego, Robert de Athall. Robert, jefe de los ejércitos del rey, es un bárbaro que destruye su hogar y mata a los suyos. Aunque le promete que la llevará junto a su padre, sus pa... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Libezzy
 05 September 2020
Cuando vi la portada de este libro me dejó completamente fascinada. Fue un flechazo literario. Solo con mirar la portada ya sabía que tenía que leerlo sí o sí porque es una de las portadas más bonitas que he visto últimamente.

Así que me lancé de lleno a la historia pues el hecho de estar ambientada en Escocia le daba un plus muy interesante. Hasta hace poco nunca había visto nada de esta cultura pero cuanto más leo cosas relacionadas con ella más me gusta y quiero saber mucho más sobre todo lo que era habitual allí.

La historia está ambientada en 1039, una época en la que el rey de Escocia quiere unificar todo su territorio para hacerse fuerte frente a una posible guerra con Inglaterra. Sin embargo, aunque algunos clanes sí que le son leales, otros están dispuestos a traicionarlo o a posicionarse a su favor a cambio de ciertos privilegios.

El rey Malcolm dejó embarazada a la hermana del señor de Both, Aebron Dougall y se desentendió tanto de ella como de su hija. Esto hizo que el Aebron se sintiese ultrajado y por ello negó a la niña el nombre del clan y por ello se llama Mary White (como todas las bastardas no reconocidas). Mary fue creciendo entre los muros de Both, rodeada por una familia que no la consideraba demasiado como tal y trabajando como criada y dama de compañía de su prima. Aunque su familia suele tratarla muy mal y humillarla constantemente, la dulzura de Mary hace que el resto del castillo la quiera y haya formado allí su propio hogar.

Sin embargo, un día un soldado al que todos llaman El noruego aparecerá dispuesto a llevar a la hija del rey junto a su padre. Una tarea aparentemente sencilla. Sin embargo, en Both encontrará crueldades, traiciones y una bonita historia de amor.

Aunque la historia puede calificarse como romance histórico, he echado un poco de menos la parte más histórica. Me habría gustado conocer más sobre las tradiciones que había en esa época, los alimentos que comían, las peculiaridades de ese momento histórico... al final de la historia nos encontramos con una nota de la autora donde nos habla un poco de su inspiración en personajes reales. Esto me ha sorprendido porque se ve que la autora ha hecho un gran esfuerzo por estudiar la época en profundidad. Es una pena no haber visto todo eso más reflejado en la historia...

Lo más destacado de todo el libro es el romance. La protagonista está enamorada de Will (o cree estarlo, pues lleva sin verlo desde que eran niños) pero la aparición de Robert le hará dudar de todo lo que sentía anteriormente y embarcarse en una historia de amor con todo el mundo en contra. En la parte romántica sí vemos un poco la mentalidad de la época y como Mary lucha un poco contra todas esas convenciones sociales para hacer lo que realmente quiere. He tenido sentimientos contrariados con este triángulo amoroso ya que al principio era totalmente partidaria de Will pero, a medida que lo iba conociendo, cada vez me ha caído peor hasta llegar a detestarlo profundamente...

La protagonista me ha recordado mucho a una princesa de cuento Disney. Es buena y amable con todo el mundo aunque la gente sea cruel o mezquino con ella. No duda en sacrificarse por los demás y se entrega sin dudarlo a una historia de amor con alguien a quien apenas conoce. Sin embargo, también tiene una parte rebelde y aventurera. No se resigna a cumplir lo establecido y está dispuesta a todo por evitar cumplir con su matrimonio concertado.
Aunque hay una parte de flechazo en el romance (ambos tienen una atracción inexplicable y sienten cuando la otra persona entra en la habitación) es bonito leer como van conociéndose más y van profundizando en sus sentimientos.

En definitiva, Corazón escocés es un libro que he disfrutado mucho. Tiene una bonita historia de amor y me ha encantado volver a viajar hasta Escocia. Lo único que he echado en falta es un poco más de historia: conocer más lugares, acontecimientos y costumbres de la época.

Enlace: https://perdidaentreunmardel..
pilasdelibros
 15 April 2024

Es una novela romántica medieval que cumple con el cliché de los guerreros medievales, con luchas y batallas. Es una de mis tramas favoritas. Estaba acostumbrada a leer las novelas medievales de Megan Maxwell, pero esta vez he decidido leer a otros autores que escriben en este género. Esta vez ha llegado el turno de Miranda Bouzo.

Para empezar, los personajes me han encantado. A pesar de todo lo que ella ha sufrido desde niña, por ser considerada la "bastarda", no se ha amedrentado en absoluto y ha logrado convertirse en una mujer coherente, humilde y leal a sus principios.

Él es el típico guerrero, con un carácter huraño. Está acostumbrado a ganar en las batallas con otros guerreros, pero no a las guerras contra una mujer 😂. Más ella que es de armas tomar.

Me ha parecido una historia preciosa. Está narrada en tercera persona y engancha desde el primer capítulo. Además, se lee muy rápido gracias a la narrativa fluida de la autora. Estoy segura de que en el futuro leeré más novelas suyas, ya que tiene varias del mismo género.

Si os gustan las historias medievales, animo mucho a que la leáis, estoy segura de que os va a encantar.
FINA
 08 September 2020
Mary, una mujer que merece la pena conocer.

Me ha gustado mucho, es una historia con base real, transcurre cuando se esta formando Escocia con el rey Malcom II y más en concreto con una de sus hijas, Mary.
La historia de Mary y Robert es muy bonita, emotiva y algo explosiva, los dos son muy temperamentales y cabezotas. Esta muy bien contada y para mí lo mejor son los dos protagonistas, sobre todo Mary, es muy valiente, decidida y lucha por su felicidad a pesar de ser quien es y de lo mal que lo ha pasado en su vida. Se desvive siempre por ayudar a los demás sin importar su origen humilde o noble.
Tiene momentos tiernos, divertidos y otros más emotivos, ver como pueden cambiar tus sentimientos sin querer y sin poder evitarlo por ambas partes ha sido muy entretenido y te mantiene enganchada de principio a fin. Las intrigas y luchas de poder también están muy bien enlazadas con la parte romántica.
Me ha recordado a otros libros de escoceses o HIghlander y es de las lecturas que apetece cada cierto tiempo.
Lo recomiendo, os hará pasar unos buenos ratos.
LibrosSinMiedo
 06 January 2023
Una historia como ninguna otra que podrás leer de Escocia.
Mary nacida fuera del matrimonio es tratada fatal por su familia hasta que su padre el rey la reclama.
Amor, amistad, honor, venganza todo esto es lo que encontramos en ésta historia en la que desde el primer momento no he podido parar de leer.
Mary es fuerte pero hay momentos en los que como cualquiera dudará de ella misma, Robert es el perfecto guerrero con el corazón de acero... o no... y Will es el principe azul de una niña maltratada.
Con una guerra a punto de estallar...¿con cuál te quedarías tú? ¿Seguro que la elección será la correcta?
He disfrutado tanto de esta lectura... la historia romántica, las amistades que se forjan, los lugares de ensueño de Escocia... En fin si te gustan estas historias no puedes dejarla escapar sin duda te atrapará.
mawerik75
 08 February 2020
Las historias de los highlanders me encantan, y esta la he empezado para el reto del grupo Yo soy una musa de Juani Hernandez. La historia me ha gustado mucho, bien enlazada y con personajes muy distintos entre ellos. Una historia de amor, amistad, celos, maldad, lealtades... El único pero que le pongo a la historia, es que hay personajes para mi importantes en la historia y al final, los ha dejado en el aire, y eres tu el que tienes que pensar lo que ha pasado y donde ha pasado. Como con Duncan. En ese sentido se me ha quedado floja la historia.
LibezzyLibezzy28 August 2020
Tanto tiempo te han dicho que no vales nada, que al final lo has creído.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia