Toni Hill; (Traductor)
Editorial: Ediciones Grijalbo (14/01/2011)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 14 calificaciones)
Una intriga de suspense magistralmente dosificado firmada por Peter May, un autor que ya ha logrado establecerse como un maestro de la novela negra. UN REGRESO INDESEADOEl detective Finlay Macleod del cuerpo de policía de Glasgow es enviado a la isla de Lewis, al noroeste de Escocia, lugar donde se crió y al que esperaba no tener que volver jamás, para investigar un posible caso de asesinatos rituales. UN ESCENARIO OPRESIVOMacleod se reencuentra en la isla con to... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Antoched
 15 noviembre 2018
El prologo nos presenta a una pareja muy hormonal que está metiéndose mano en un cobertizo y terminan encontrando un cadáver destripado. Todo muy romántico y sexy, o no?
A continuación el libro se centra en nuestro protagonista, Fin MacLeod que es un detective en Edimburgo. Fin está pasando un momento medio peliagudo por una tragedia familiar, pero después de unos días su jefe le asigna un nuevo trabajo. El caso que le asignan ocurrió en su pueblo natal y el modus operandi del asesinato es muy similar a otro que estaba investigando Fin. Así que Fin tendrá que volver a su pueblo natal a enfrentarse con el pasado y con el caso nuevo éste.
Desde entonces la historia se dividirá en dos tiempos, el presente nos cuenta pedazos de la investigación policial (que en realidad se deja un poco de lado, pero es uno de los motivadores de la historia) sumado a que Fin se reencuentra con todos los vecinos, amigos, compañeros, etc. Quizás esto motiva el otro tiempo de la historia, Fin nos va contando retazos de su pasado, de cuando era más joven y vivía en la isla de Lewis. El pasado de Fin también tiene sus dosis de misterio que en cierta forma cobrará sus consecuencias en el presente.
Así que tenemos misterios por partida doble, del presente y del pasado. del pasado me intrigaron dos cuestiones principalmente, qué pasó entre Fin y Marsaili, la niña que fue su mejor amiga y novia más tarde. Y también me interesó muchísimo lo que pasó en la isla de cacería, este es uno de los temas centrales de la novela y por eso le da nombre probablemente. La gente del pueblo de Fin tiene una tradición que veneran todos los años, internarse en una isla en el medio del océano durante dos semanas para cazar alcatraces. Las veces que se menciona este tema en la historia nos da a entender que el año en que Fin participó pasó algo grave.
Los últimos capítulos me tuvieron al borde y se revelaron varias cuestiones que no me esperaba ni me vi venir y me dejaron bastante trastocada. Pero disfruté mucho de esta historia y me cayó muy bien Fin, excepto una cosa de su personalidad que muchas veces evitaba enfrentar ciertas cuestiones.
Como este libro resultó ser parte de una trilogía me intriga saber qué pasa en los siguientes y si Fin sigue siendo el prota.
LolaF
 17 septiembre 2021
Un poco de sentimientos encontrados es lo que he sentido con la lectura de este libro.
Me esperaba un thriller que me sorprendiera con una buena investigación policiaca y aunque se investigue un crimen, casi se diluye entre las páginas del libro.
Después de 18 años, Fin MacLeod tiene que volver a la isla de Lewis donde se crió, para investigar un crimen. Los recuerdos del pasado se intercalan con la narración en tiempo presente, alternando narración en primera y tercera persona. No siempre sigue un orden cronológico en el pasado, parecen historias que se entrelazan, se retuercen y se magnifican o se dejan de lado, que surgen conforme se relaciona con los antiguos compañeros. La vida en la isla sigue su curso. Solo Fin dejó la isla y fue capaz de tener otra vida, incluso pudo olvidar ... Hasta bien "entrado en materia" no tienes una visión en conjunto de esta comunidad cerrada, sus tradiciones y forma de vida, de la relación y los roles de los compañeros de clase.
La ambientación también tiene un peso importante, paseo arriba y paseo abajo por los caminos, los acantilados, las fincas, las estancias.... A veces ha sido una maravilla que me ha transportado a la isla, aún resuena en mi cabeza el islote de An Sgeir, el mar del Norte enfurecido, la lluvia y el viento, pero otras veces me ha parecido excesiva calle arriba, calle abajo, ... ¡Ni que fuese el guion de una película! La labor de documentación del autor creo que ha sido buena.
Me ha faltado un poco de sentimiento en Fin, un poli un poco más atormentado por los últimos acontecimientos de su vida fuera de la isla. Aunque en las relaciones del pasado seguía siendo un tanto frío y distante, se dejaba llevar más que reaccionar. Tal vez, la tragedia familiar y ese secreto que sale a la luz en las últimas páginas del libro lo han convertido en un personaje plano, poco emotivo. ¡Pero es que no reacciona ni por un amor, ni por un hijo!!
Una novela dura, negra, que esconde más de lo que me esperaba.
Espero un poco más de "chispa" en las siguientes entregas, más peso de la investigación y tal vez, más sentimientos -tengo curiosidad en ver cómo continúa la trama personal- ;-).
Valoración: 7/10
Lectura: septiembre 2021
Samarkanda
 16 octubre 2019
La isla de los cazadores de pájaros nos traslada a uno de los parajes más sorprendentes del oeste de Escocia: la Isla de Lewis. Isla que el detective Fin Macleod decidió abandonar hace dieciocho años y a la que esperaba no tener que regresar nunca más pero, cuando una pareja de jóvenes descubre el cuerpo desnudo de un hombre colgado de la viga del techo de un cobertizo, se verá obligado a regresar para investigar el caso ya que, a parte de tratarse de un antiguo compañero de clase, presenta el mismo modus operandi de otro asesinato que había investigado anteriormente.
Una vez allí se da cuenta de que, aunque han pasado muchos años, hay cosas que no han cambiado: el clima de la isla sigue siendo igual de inhóspito que sus habitantes, el ambiente de la comunidad continua siendo opresivamente religioso y los hombres siguen arriesgando sus vidas en una caza tradicional tan dura como cruel.
En este escenario Fin debe enfrentarse, no solo a una investigación de asesinato, sino también, a un pasado y unos recuerdos que habían permanecido adormilados en su memoria. ¿A qué recuerdos debe enfrentarse Fin? ¿Qué pasó hace dieciocho años para que quisiera salir corriendo de la isla donde nació?
Así es como May da comienzo a una historia contada en dos tiempos. Por un lado, el pasado, donde el propio Fin nos narra en primera persona los recuerdos de su infancia y adolescencia y, por otra, el presente, donde un narrador nos relata los hechos que tienen ver con la propia investigación y aquellos que son consecuencia directa de los acaecidos tiempo atrás.
Cuando fui a pagar el libro, el librero me dijo que se trataba de una novela de suspense de atmósfera absorbente (palabras textuales) y así es, porque es de esos libros que no puedes dejar de leer hasta que lo terminas. No en vano May ha sido guionista de la televisión escocesa durante muchísimos años y eso se nota, no sólo en la forma de narrar la historia, también en saber dosificar las dosis justas de suspense para mantener en vilo al lector y, cómo no, en las magnificas descripciones del paisaje que dan unas ganas terribles de viajar a tierras escocesas.
La única pega que le veo es que, a mí, que me gusta la novela negra (La isla de los cazadores de pájaros está calificada como tal), no he disfrutado tanto de una investigación exhaustiva como lo hubiera hecho con otro título de este género puesto que la investigación queda relegada a un segundo plano para centrarse, principalmente, en la historia de Fin Macleod, una historia que te atrapa desde el principio y que no deja de sorprenderte hasta el final.
No obstante, es un libro muy entretenido que hará las delicias de quienes gusten de una lectura en la que la envidia, los amores frustrados y las tradiciones se entremezclan con una buena dosis de intriga.
La isla de los cazadores de pájaros es un buen comienzo para una nueva trilogía: La trilogía de Lewis.
Enlace: https://libropoli.blogspot.c..
Mari_08
 12 febrero 2020
La historia se sitúa en una isla escocesa, concretamente en la isla de Lewis. El autor hace que el libro tenga una ambientación maravillosa, con unas descripciones que envuelven al lector hasta transportarlo a esos increibles paisajes. Junto a su narración y descripción podemos oir el mar rompiendo en los acantilados y las rocas, recorremos, junto a los personajes, las carreteras de la isla observando el paisaje, además vemos volar las gaviotas. A través de su descripción vamos conociendo las costumbres de los habitantes de aquella zona. Todo ello intercalado magistralmente con el misterio y la intriga de la historia que cuenta.
Hay dos narradores, uno en primera persona y otro en tercera persona. al igual que podemos ver dos tiempos diferentes, uno en pasado y otro en presente. Ambos narradores y tiempos se van intercalando, interrelacionando hechos acontecidos hace años con las consecuencias en el presente. Esta alternacia no es liosa y hace a la novela aún más interesante.
Los personajes están muy bien conseguidos, a través de los cuales vemos su sufrimiento, miedos, etc. El protagonista no dista mucho de este tipo de novela negra, un policía atormentado, por un pasado familiar, un matrimonio que se desmorona a causa de la terrible pérdida de su hijo.
La narración tiene altas dosis descriptivas, no sólo de los paisajes, sino también del resto de personajes, de las costumbres de los hombres de la isla de lewis.
En cuanto al final, no puedo decir que sea de impacto, pues según vamos avanzando en la lectura podemos predecir los acontecimientos. A pesar de esto, el autor mantiene la intriga prácticamente hasta la conclusión de la historia. Por lo que todo lo que cuenta el autor es lo que hay, sin sacar un as de la manga para cuadrar la historia. Todo encaja a la perfección, es por esto que no hay grandes sorpresas, pues el lector descubre toda la historia. A pesar de todo esto, la historia se disfruta igual, ya que el autor la cuenta de una forma estupenda.
Enlace: https://laventanadelira-lira..
Bren
 08 diciembre 2017
Este mes voy en racha
Extraordinaria la manera de escribir de Peter May, si, es un libro de esos que se considera novela negra, pero en este caso en particular la historia va mucho mas allá de la parte policíaca y de asesinato del libro.
Me considero una persona poco exigente, sin embargo, voy pasando de libro en libro disfrutándolos pero reconociendo también en mi interior "mas de lo mismo", así que cuando te cae en las manos un libro como este se disfruta terriblemente.
No soy partidaria de las descripciones largas, pero en este caso, no es solo la buena narración, es que cada descripción tiene una razón de ser un trasfondo que implica importancia en cada una de esas descripciones, eso hace la diferencia entre un muy buen libro y otro del montón
Su protagonista es la pieza central de toda la historia, un inspector de policía de mediana edad que esta pasando por una crisis en su vida y nos vemos rodeados de sus circunstancias de vida, el escritor nos narra esta historia en dos tiempos, cuando Fin era niño, sus amigos, sus vivencias, como creció y las decisiones que tomó y por que las tomó y la actualidad cuando se ve obligado a regresar al lugar ese en el que creció, regreso obligado por su trabajo y la investigación de un asesinato.
Una narración impecable con una historia soberbia, todo importa, todo tiene su razón de ser, todo tiene una implicación real en la historia, en su desarrollo y en el final.
Les voy a decir algo, en este libro la palabra predecible no entra porque no tiene importancia, si llegue o no a adivinar lo que sucedería es, literalmente, lo menos importante.
Uno de los imperdibles sin ninguna duda
Enlace: https://comiendomislibrosama..
SamarkandaSamarkanda16 octubre 2019
Tri rudan a thing gun iarraidh: an t-eagal, an t-eudach’s an gaol. Hay tres cosas en la vida que llegan sin que uno las pida: miedo, amor y celos".
otros libros clasificados: literatura escocesaVer más

Grandes títulos de la novela histórica

Memorias de una...

peregrina
madre
geisha

Thèmes : novela históricaCrear un test sobre este libro