Crítica de meg

meg
06 September 2019
Hasta ahora no había leído ninguno de los trabajos de Miranda Bouzo y lo cierto es que escribe muy bien.
Vientos de Escocia es una novela entretenida, con unos personajes fuertes y decididos que atrapan al lector enseguida. La autora, además, construye la historia de tal modo que, al final del libro, es posible que algún lector despistado se lleve más de una sorpresa porque Bouzo juega no solo con los protagonistas sino también con el lector, al que parece invitar a descubrir todos los secretos que la trama oculta.
Los personajes son uno de los elementos más destacables de la novela. Ayr es una joven sin pelos en la lengua y luchadora como el que más, con lo que es una protagonista indiscutible. Edward parece por completo fuera de lugar entre tanto soldado escocés. Ian es increíble. Alistair, divertido. Alice, Catriona y Aileen adorables…
Lo que menos me ha gustado son algunos aspectos de la maquetación del libro ya que cuando hay un cambio de escena no se aprecia la pertinente separación entre los párrafos (al menos en la versión digital) y que, a pesar de ser una novela publicada por una importante editorial, contiene unas cuantas erratas. de ahí que mi puntuación no sea la máxima. Por lo demás, es un libro muy recomendable y Miranda Bouzo es una escritora a la que procuraré no perder de vista.