Crítica de AvalleRei

AvalleRei
05 April 2022
En esta historia Miranda Bouzo nos trae una historia rápida y entretenida y que se lee prácticamente sola.

Ayr se ve obligada a escapar de su castillo por culpa de su hermanastro que la quiere muerta. Junto a ella los más leales guerreros del clan la escoltan desde las Highlands hasta Londres. Allí, Ayr intentará pedir la ayuda de la reina para salvar a su clan y a Escocia, ya que si su hermanastro lleva a cabo su plan y se sublevan, solo conseguirá que Inglaterra entre en guerra con toda su artillería.
Mientras se encuentra en Londres, conoce al joven capitán Edward que por orden de la reina se ve obligado a acompañar a Ayr y a los suyos hasta Escocia.
Poco a poco entre ambos se va despertando algo más que la pasión.

Ayr es una mujer única para la época, es dura, valiente y siente que es responsable de lo que le ocurra a todas las personas que la rodean. Es inteligente pero impulsiva y se deja llevar por sus sentimientos.
Edward es todo lo contrario. Fuerte y buen luchador, pero paciente y moderado. Se controla constantemente por una situación más pacífica o un bien mayor.
A mayores tenemos a Iain y a Alastair, que son hermanos y los mejores amigos de Ayr. Que la consienten y la acompañan en todas sus locuras.
Entre todos intentaran detener a Broderick y restaurar la paz en el territorio. Sin olvidarnos de los asuntos personales que atormentan a estas pobres almas haciendo que su relación a largo plazo sea solo un sueño. Y por no decir que al principio no se pueden ver delante, porque el orgullo los ciega y piensan que el otro es el típico tópico.

La narración es buena, pero la estructura en la que la novela está escrita no tanto. Consideró que hay párrafos en los que deberían estar separados. Ya que dificulta un poco la lectura cuando pasa de un personaje a otro sin esa separación. Después, se le escapan algunos laísmos y hay escenas que no se comprenden del todo bien.

Eso sí tiene momentos muy buenos entre los personajes, porque Ayr está bastante loca. Y los rudos Highlanders que la rodean se vuelven locos cuando ella hace una de las suyas.

Pensé que el libro terminaría con el principio de la Irlandesa, pero para nada. Hay algo en el medio que se nos escapa, pero aun así está muy bien.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..