ISBN : B07SZTPKFG
Editorial: Harlequin Ibérica (04/07/2019)

Han pasado diez años desde la coronación de Isabel I de Inglaterra.
Acorralada por sus enemigos, dentro y fuera de sus fronteras, y enfrentada a su prima María Estuardo, guarda un secreto inconfesable que puede socavar los cimientos de su poder y darle a sus enemigos una oportunidad para destruir su credibilidad ante su pueblo.

Ayr, una joven escocesa del legendario clan Tye, juró que nunca volvería a pisar tierras inglesas. Sin embargo, pers... >Voir plus

AvalleRei
 12 March 2022
Esta es una historia corta intercalada en la serie Escocia de Miranda Buozo. Trata sobre un personaje secundario de la primera novela Vientos de Escocia que da nombre a la serie.

Yo descubrí esto después de comenzar a leer la novela porque en ningún sitio de los que vi está englobada en la serie.

La novela comienza de una forma un tanto rara, me imagino que empieza justo como termina la anterior. La ambientación es en la época en la que Escocia e Irlanda luchan contra los Británicos en el siglo XVI. Pero creo que no queda del todo bien explicado en este libro, ya que la ambientación principal viene del libro anterior.

La historia nos cuenta como Ian abandona Escocia para perseguir al secuestrador de su hermano, un alto mando del clan de los Tye que los ha traicionado. Con él va Edward, británico pero nuevo laird del clan después de casarse con Ayr. Pero Ayr no quiere quedarse sin ir a buscar a Alain porque se cree responsable de su secuestro, así que convence a Brian para que la acompañe hasta Irlanda, donde va a suceder toda la acción.

Mientras van en el barco, Ayr y Brian ven como los marineros descubren a Erin, que se ocultaba entre la mercancía. Cuando están a punto de dañarla, Ayr entra en acción y al final terminan los tres saltando del barco cerca de la costa irlandesa.

Erin es hija de un clan escocés afincado en Irlanda que es perseguido por traición, pero ahora tanto su familia como su pueblo están en peligro.

La novela es corta y entretenida. Pasan muchas cosas y te mantiene enganchada con lo que les va pasando a los protagonistas.

El principio puede ser bastante caótico si no sabes de donde vienen los personajes y no entiendes muy bien porqué suceden las cosas. Pero todo toma completo sentido en cuanto Iain y Erin se conocerán.

A partir de ese momento, la novela fluye de manera constante viendo como el gran guerrero escocés, que rodea su corazón y sentimientos con mil barreras se desmorona poco a poco ante la forma de ser de Erin.

Me ha gustado mucho como evoluciona la relación de los protagonistas, como se enfrentan a sus sentimientos y asumen los problemas que les aparecen en el camino. Y me deja con la curiosidad de saber que es lo que sucederá en los siguientes libros, ya que deja una puerta abierta a una batalla.

Enlace: https://elmundodeavallerei.w..

Lectores (1) Ver más