ISBN : 9875732095
Editorial: S.M./LIT (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Esta es la historia de un espejo de ébano tallado en África, obsequio de bodas de Imaoma para su esposa, Atima. La hija de ambos, la pequeña Atima Imaoma, es llevada a América por los cazadores de hombres; junto con ella viaja el espejo de su madre. Es así como este objeto comienza a recorrer el mundo y va enlazando el destino de distintas personas en distintos lugares: una esclava africana, el general José de San Martín, un temeroso huérfano español… Y cuenta las a... >Voir plus

JazzBruno
 17 julio 2018
Una novela corta con un espejo como elemento de unión entre dos continentes y dos realidades. Conmovedora pero con un final feliz necesario.

Me gustó mucho cómo se entrelazan las historia, cómo el espejo es un catalizador de las experiencias, cómo sin decir dice muchas cosas del momento histórico que retrata.

La autora es argentina y es una de las más importantes en Literatura infantil y juvenil, no solamente de su país sino de Hispanoamérica.

Muy recomendable para conocer y para conmoverse.
YaniYani24 septiembre 2018
El tiempo caminó a su modo, ni rápido ni lento. Y pasó otro año.
otros libros clasificados: literatura argentinaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro