ISBN : 9875732095
Editorial: S.M./LIT (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Esta es la historia de un espejo de ébano tallado en África, obsequio de bodas de Imaoma para su esposa, Atima. La hija de ambos, la pequeña Atima Imaoma, es llevada a América por los cazadores de hombres; junto con ella viaja el espejo de su madre. Es así como este objeto comienza a recorrer el mundo y va enlazando el destino de distintas personas en distintos lugares: una esclava africana, el general José de San Martín, un temeroso huérfano español… Y cuenta las a... >Voir plus

LibrosyDeseos
 18 enero 2019
«Hay objetos que jamás nos pertenecerán del todo. No importa que se trate de reliquias familiares, pasadas de mano en mano a través de generaciones. No importa si los recibimos como regalo de cumpleaños o si pagamos por ellos una buena cantidad de dinero... Estos objetos guardan siempre un revés, una raíz que se extiende hacia otras realidades, un bolsillo secreto. Son objetos con rincones que no podemos limpiar ni entender. Objetos que se marchan cuando dormimos y regresan al amanecer.» Este libro trata de un espejito de ébano hecho, en África por un hombre; quien se lo regaló a la mujer que amaba. Y ésta se lo regaló a la hija de ambos, Atima Imaoma, a la cual le espera un destino doloroso, ser llevada al Río de la Plata como esclava.
Algo que ella se lleva es el espejo que le dio su madre.
Este espejo va pasando por distintas manos y va enlazando destinos de distintas personas en distintos lugares: una esclava africana, el general San Martín, un temeroso huérfano español? Y cuenta las arduas luchas que estos y tantos otros hombres y mujeres afrontaron para obtener la libertad.
Este libro está catalogado para chicos, a partir de los 12 años, pero todos deberían leerlo.
Es una historia muy interesante. El que un espejo enlace vidas y destinos es muy llamativo. Y lo es todavía más el hecho de que pase por diferentes épocas y tres continentes distintos: África, América y Europa.
Se lee muy rápido, no tiene muchas páginas. Y, si tienen la oportunidad de leerlo, haganlo; puede que les guste tanto como a mí.
JazzBruno
 17 julio 2018
Una novela corta con un espejo como elemento de unión entre dos continentes y dos realidades. Conmovedora pero con un final feliz necesario.

Me gustó mucho cómo se entrelazan las historia, cómo el espejo es un catalizador de las experiencias, cómo sin decir dice muchas cosas del momento histórico que retrata.

La autora es argentina y es una de las más importantes en Literatura infantil y juvenil, no solamente de su país sino de Hispanoamérica.

Muy recomendable para conocer y para conmoverse.
YaniYani24 septiembre 2018
El tiempo caminó a su modo, ni rápido ni lento. Y pasó otro año.
otros libros clasificados: literatura argentinaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro