Editorial: Grupo Editorial Norma (01/06/2000)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Una invasión sin nombre avanza sobre las Tierras Fértiles. Jamás una catástrofe llega sin anunciarse, pero ¿quiénes serán aquellos capaces de percibir las innumerables pero intangibles señales que la preceden? ¿Y qué harán con ese conocimiento? Lo podrían transformar en amor o en poder. Los hombres de guerra y de conocimiento, los artistas y los Brujos deberán enfrentarla o aceptar el exterminio de su tiempo. Será la guerra entre el Bien y el Mal y en medio de ambos... >Voir plus

GuadalupeVazquez
 26 abril 2019
Lo que más me gusta de Liliana Bodoc es la manera en que escribe. Es completamente diferente a la mayoría de los otros libros que he leído.
Primero y principal, porque este libro está situado en un mundo no desarrollado, donde la mayoría de sus habitantes todavía viven en tribus o pueblos en los bosques, las playas o los desiertos. Son personas simples, de pensamientos simples, pero que a su vez hablan de una manera a veces rebuscada y poética. Por eso a veces no se detienen demasiado a pensar o filosofar las cosas que suceden o las decisiones que tienen que tomar. Simplemente se basan en dos o tres cosas que son importantes para ellos y luego toman la decisión. Son personar más prácticas, avocados a la lucha, sus pueblos, la magia o el poder.
Segundo, por la manera en que Liliana narra en este libro. Lo hace de una manera completamente poética, utilizando un montón de imágenes metafóricas y simbólicas. Casi todos los hechos que se desarrollan en esta novela, son narrados a través de animales o de poesía. Y eso es lo que más me gustó. No solo vemos esa vida natural en los personajes, sino que también lo vemos en la narración. Los animales son una de las cosas más importantes para los personajes y para la historia, como vemos a medida que vamos avanzando, y también son algo importante para el lector porque a través de los mismos vamos descubriendo las cosas que suceden. Es casi como si la historia fuese narrada por la misma Madre Tierra.
La historia en sí está interesante, y es un poco desgarradora. Vemos el enfrentamiento de dos fuerzas, la Magia de las Tierras Antiguas y la Magia de las Tierras Fértiles, los sideresios contra los pueblos de las Tierras Fértiles. Unos completamente armados, los otros con sus propias manos. Hace alusión a algo que todos conocemos, y que se desarrolló durante mucho tiempo (y sigue desarrollándose, solo que de otras maneras) en la mayoría de los territorios de nuestro mundo. Tener consciencia de esto, le quita la inocencia a la historia y uno comienza a comprender el por qué adornar con tanta poesía y frases bellas algo tan cruento y duro.
El final fue amargo, y extraño. Y si bien no terminó ni bien ni mal, muchas de las cosas quedaron flotando en el aire. Definitivamente voy a leer el segundo.
Lavidaalibros
 21 septiembre 2020
Esta primera entrega tiene 325 páginas, capítulos cortos y se divide en tres partes. Resulta bastante introductorio al inicio, su avance puede sentirse lento por momentos pero de ninguna manera aburrido. Liliana se toma su tiempo para presentarnos a los personajes y sus costumbres. Es una historia de fantasía que nos lleva a pensar en la llegada y descubrimiento de América, el conflicto de culturas.
La historia inicia en Los confines de las Tierras fértiles donde conviven diferentes pueblos en profunda conexión con la naturaleza, al principio cuesta un poco entender sus costumbres y familiarizarse con sus nombres. El gran guerrero Dulkancellin es un Husihuilke viudo y padre de 5 hijos que cuida junto a su madre Vieja Kush, al que le es dada la misión de viajar junto a un mensajero Zitzahay hacia una reunión muy importante donde representantes de las tierras decidirán como prepararse y actuar frente a la llegada de los desconocidos de las tierras antiguas, quienes parecen ser una gran amenaza para todos. No será un camino fácil, y al llegar se encontraran con una atmósfera complicada de desconfianzas, posibles traiciones y luchas de poder internas.
Los personajes, las descripciones de las tierras y de cada pueblo, las batallas intensas, las pérdidas, todo está construido con gran maestría y sin duda Liliana Bodoc ha sido una joya para la literatura argentina destacando como una gran referente del género.
Si les gusta la fantasía sin duda tienen que leer La saga de los confines, el final de este primer libro crea una gran necesidad de seguir leyendo.
Videos de Liliana Bodoc (18) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Liliana Bodoc
Grandes ciudades del mundo se asocian con los colores: barrios construidos con ladrillo colorado, con techos negros, con ondulantes paredes blancas. Y otros que absorben todas las gamas del color. ¿Cómo nace La Boca, al sur de la Ciudad de Buenos Aires? Quinquela Martín reflejó en sus cuadros la vida del puerto. A través del arte, el color y las formas, conocemos los mundos imaginarios del artista Xul Solar. Los colores hablan de gustos, de estilos, pero ¿cómo llegamos a identificar los géneros por el uso del rosa o el azul? Y, en el rincón de lectura, nos atrapa “Rojo”, un fragmento de “Sucedió en colores”, de la escritora Liliana Bodoc. Con Luca Martin y Magalí Martínez. Proyecto de la semana: ¿Qué dicen los colores de la vida? Emisión: 2 de octubre
otros libros clasificados: literatura argentinaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro