Crítica de LiskJ

LiskJ
12 June 2021
Si debemos categorizar La saga de los Confines, lo mejor que calza a esta aventura es la fantasía épica. Los días del Venado es el primer libro de una trilogía que narra la lucha contra el Odio Eterno a través de tres generaciones, iniciando con el guerrero Dulkacellin, siguiendo por sus hijos y posteriormente parte de la vida de los hijos de estos. Para los amante de la fantasía como yo, la Saga de las Confines muestra otro universo basado en la propia historia Americana, que sólo para aquellos que presten atención podrán advertir.
En este mundo encontramos Las tierras Antiguas y Las Tierras Fértiles, tantas distintas por un mar de distancia. La gran variedad de personajes permite adentrarse en la historia, caracterizando con sus propias costumbres y marcas a cada pueblo, a cada hombre, ya sea del mal o del bien. Tenemos a una madre Muerte que camina entre los hombres, ayudando a los propósitos del hijo. Tenemos a Los brujos de la Tierra que no se parecen a cualquiera que, estoy segura, ninguno ha leído en otros títulos, pues estos brujos son tan humanos, pero a la vez tan misteriosos. Y en medio de la guerra entre los hombres, se lleva a cabo una lucha entre la magia.
Pareciera que por el pequeño esbozo que acabo de escribir se trata de una historia extensa. Pero la narrativa de Bodoc logra que cada entramado de la historia se desarrolle de manera rápida, sin descuidar el ritmo de la historia. Cada entrega cuenta con poco más de 200 páginas, y, por mi parte, siendo la segunda vez que la leo, en menos de una semana los tres libros ya habían sido terminados.
Los invito a leer está Saga, que dentro del universo de las sagas es relativamente breve, y a contarme qué personaje les ha dejado una marca imborrable.