Editorial: MONTENA (04/03/2021)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Y TÚ, ¿QUÉ HARÍAS SI FUERAS INVISIBLE?

Akira, Naoko y Hiro son los únicos magos de su clase. Cuando en la escuela empiezan a pasar cosas raras, ¡todo apunta hacia los tres hermanos! Tal vez sea porque Hiro ha hecho...

UN CONJURO DE INVISIBILIDAD

Hacerse invisible parecía una buena idea, pero el hechizo no ha tenido el efecto que esperaba... ¡y ahora los hermanos están en un buen lío!

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
nereaherondale
 16 May 2021
Una historia con unos personajes que no te dejarán indiferente, una historia que te enganchará desde el minuto uno, y venganzas que se cuecen, que estallan y que puede que no salgan bien... o sí. Un aura de magia rodea la escuela de la ciudad. Son los tres hermanos magos, los trillizos mágicos. ¿Estás preparado para conocerlos?
Lo que más he disfrutado del libro, debo decir, han sido los personajes. Son tan fáciles de cogerles cariño que incluso cuando se ha acabado me he sentido un poco vacía. Es decir, ¿ya se ha terminado? Te deja con ganas de saber más aventuras de los trillizos.

La historia comienza con una premisa que se va desarrollando cada vez más, hasta complicarse y engullir a sus protagonistas en una sucesión de problemas que van aumentando la dificultad de salir de él. Comienza con Hiro rompiendo las reglas de la escuela y haciendo magia para conseguir un fin que… ¿llegará a él? ¿O aprenderá una lección muy valiosa e importante?

Los protagonistas evolucionan a lo largo de la obra, así como la trama y el universo en el que está ambientado. Nos incita a querer conocer más de este mundo, tan mundano y a la vez tan lleno de magia, del cual hasta ahora sabemos muy poco, pero del cual ya nos han dado un par de pinceladas muy sutiles como, por ejemplo, el Gran libro de la magia, un compendio de hechizos muy avanzados y para los hechiceros expertos en la materia. Los trillizos son niños, pero ¿y si ellos son capaces de utilizarlo para ayudar a Hiro? ¿Y si no sucede nada? ¿Y si Hiro se queda invisible para siempre?

El libro está estructurado en un total de diez capítulos. Éstos son bastante cortos y están llenos de acción y movimiento, es decir, derrochan dinamismo y energía en cada página.

Consta solo de un solo punto de vista, lo que, en ocasiones, puede resultar tedioso o abrumante dependiendo del personaje, por supuesto, pero en este caso es muy interesante y entretenido. Hiro es quien narra todo el tiempo en primera persona y leer lo que pasa desde su punto de vista, el propio personaje que crea la acción que se va a desarrollar, resulta muy atractivo si es el protagonista en cuestión es gracioso y sabe cómo mantenerte leyendo con sus ocurrencias.

Me ha encantado y me ha llamado la atención el carácter fuerte y decidido de Akira. Hay tres cosas sobre ella que debes saber: está decidida a no ir a la escuela para magos, se puede enfadar muy fácilmente y no soporta que sus hermanos se metan en problemas, sobre todo Hiro. Tiene una personalidad muy marcada y parece tener claro lo que quiere. No soporta que Hiro se coma sus cereales y le reprende cada vez que lo hace.
Hiro es demasiado travieso y escurridizo. Pretende aprobar los exámenes sin estudiar y le gusta gastar bromas pesadas. Ah, ¡también enfadar a su hermana Akira comiéndose sus cereales! Me ha parecido muy gracioso y le he cogido bastante cariño.

Naoko es el cerebrito, al que le encanta estudiar y aprender y saca buenas notas por ello. Adora a sus hermanos e intenta ayudarlos, como harían ellos por él. le tiene cierto cariño especial a Maru.

Luego tenemos a Maru, la mejor amiga de los trillizos. Es una chica de su misma edad que no puede realizar magia. Está dispuesta a hacer cualquier cosa por proteger a sus amigos, incluso si eso requiere dejar atrás su timidez y brillar en un escenario improvisado sobre la espuma de un extintor. (Larga historia. Para más información, leer el libro.)

Aunque es cierto que el libro está más dirigido a niños a partir de 7 años, la lectura es tan amena y divertida que puede entretener a personas de cualquier edad.

Las ilustraciones de estilo manga que acompañan al texto en el interior, caricaturizando a los personajes y su comportamiento, son muy bonitas y abundantes, lo que da un aspecto aún más juvenil al libro y agiliza la lectura.

A pesar de que no suelo leer libros de temática infantil, lo he leído del tirón. ¡Ya he dicho que es muy entretenido y adictivo! ¡No pude soltarlo!
Tamichi
 29 May 2021

Hola a tod@s. Hoy os traemos el peque y yo el primer libro de la serie de los trillizos Tanaka “Sayonara Magic 1. Magos en el colegio”.

Unos magos muy divertidos y peculiares que adorarán los más peques. Es una historia divertidísima con ilustraciones manga en cada página de Burakkuberi; Kumanakris y nos llega de la mano del sello Montena de penguinlibros.

Es cierto que mi hijo pocas veces lee este estilo de libro, siempre ha sido más de novela de fantasía, cuentos... y al descubrirlo gracias a @penguinlibros amplió su círculo de lectura, ya que ahora en plenos exámenes le ha venido estupendamente para despejarse. Porque al ser cortitos son ideales para pasar un rato agradable, divertido y no meterse en un libro denso, aunque sean infantiles. Ha llegado en el mejor momento. Es tanto, que ya sus amiguitos se lo han pedido y tiene hasta lista de espera 🤣. Muy gracioso, se está convirtiendo en todo un pequeño comercial.

sigamos; el tamaño es A5, con 128 páginas de tapa blanda y la cubierta a todo color, es un desplegable que se convierte en póster!.

A demás de qué al niño le ha encantado y se lo ha leído en un santiamén a mí me ha parecido genial por los valores que trasmite. Es tanto que ya encargué en la librería el número 2 de la serie.

Os cuento un poquito para no desvelar mucho, al ser tan cortito. Trata de 3 hermanos que son magos. Sus padres les tienen prohibido hacer magia, aunque ellos no les hacen caso( como no 😜) y en el colegio se meterán en unos cuantos líos por no controlar la magia demasiado bien todavía y utilizarán la magia para copiar en un examen. A parte de hacer más de una trastada a sus compañeros. Pero allí están los 3 hermanos para apoyase cuando algo sale mal.

Lo recomiendo a los peques de la casa 100 % . Y tener el póster es un extra que les encantará. de nuevo muchas gracias a @penguinlibros
Por el envío.
Invitandoadreambooks
 27 May 2021
Los trillizos Tanaka: Naoko, Hiro y Akira son hijos de un padre mago y aunque su madre no tiene magia ellos también son magos. Akira es la chica fuerte y decidida, Naoko el cerebro e Hiro el travieso. Sus padres les tienen prohibido usar la magia fuera de casa bajo la amenaza de que si lo hacen irán a la escuela de magos a la que ellos no quieren asistir. ¡Ellos quieren ir a la escuela normal!

La fórmula que tienen para hacer magia es a través de graciosas rimas que no siempre tienen el resultado esperado ya que cada coma en su pronunciación cuenta.

Un día Hiro se entera de que tiene un examen de mates pero es muy perezoso y prefiere quedarse a ver la serie de televisión del intrépido Mr Ku lo en lugar de estudiar así que se le ocurre un plan que según él, no puede salir mal. Pero... El plan de Hiro para no estudiar se tuerce y tiene que recurrir a la ayuda de sus hermanos. Para resolver el lío que ha causado Hiro necesitan un plan de Hermagos y el gran libro de la magia guardado por su padre bajo llave.

Por otro lado, Gina, la hija del director del colegio está siempre chinchándolos e intentanto descubrir cuando hacen magia y qué es lo que traman a cada momento para asi chafarles los planes. Y también conoceremos a Maru, la mejor amiga de los trillizos, de la cuál Naoko siente algo más que amistad...

Una lectura infantil/ juvenil ligera, ágil y atrapante donde disfrutarás de la magia y peripecias de esta pandilla. Dividido en diez capítulos cortos y con unas ilustraciones de estilo manga geniales donde Hiro nos va contando toda la aventura de forma dinámica haciendo que quieras seguir avanzando y descubriendo como terminan estas peripecias. Estos trillizos serán la delicia de los más peques de la casa.
Elenii
 25 February 2024
Sayonara Magic1: Magos en el colegio

A los trillizos les tienen prohibido hacer magia en el colegio pero uno de ellos la hace para no suspender. Se hace invisible pero, como todavía es un principiante de la magia, le sale mal y todo lo que toca se vuelve invisible.
¿Conseguirá volverse a hacer visible?

De Burakkuberi y Kumanakris.

Tiene más de 100 páginas.

Su editorial es MONTENA.

Esta colección tiene 5 libros:
💯 Sayonara Magic 1: magos en el colegio.
💯 Sayonara Magic 2: un hechizo accidentado.
💯 Sayonara Magic 3: mentiras con patas.
💯 Sayonara Magic 4: un enfado hechizado.
💯 Sayonara Magic 5: una fiesta magica.

Slawka
 16 June 2021
Una mezcla entre manga y libro infantil. “Sayonara Magic. Magos en el colegio” es el primer título de la serie creada por Amèlia Mora y Ana C. Sánchez publicada por el sello Montena. En teoría está dirigida a los niños a partir de 7 años, pero yo he disfrutado de este primer libro como una enana.

Confieso que al principio el formato me generaba algo de dudas, pero finalmente me ha encantado. Es una historia simple, pero entretenida y su objetivo está claro: enganchar a los pequeños lectores que hace poco empezaron a leer de manera independiente.

Es evidente que el formato está inspirado por los mangas: libro de tamaño A5 con una sobrecubierta que se transforma en un bonito cartel. La portada es colorida, dentro tenemos las ilustraciones y textos en blanco y negro. Hay texto y hay manga. Las dos cosas mezcladas me parecen perfectas para los lectores infantiles. Así no se ven superados por la cantidad de letras impresas, las ilustraciones manga hacen que se sumerjan aún más en la historia.

El eslogan de la editorial: “SAYONARA MAGIC. EL MANGA QUE NO SE LEE, SE DEVORA.” no es nada exagerado. Desde la primera página los personajes: los trillizos Tanaka, unos pequeños magos nos divierten con sus ocurrencias. En esta primera entrega vemos como Hiro, intentando evitar estudiar, se mete en apuros con un hechizo que no controla bien. Su hermano Naoko y hermana Akira le ayudan a solucionar los problemas. ¿Qué puede ir mal si uno se hace invisible?

Os animo a descubrir esta historia junto a los más pequeños de casa o por vuestra cuenta. ¡Lo vais disfrutar seguro! Yo estoy deseando comprarme el segundo libro de la serie.
InvitandoadreambooksInvitandoadreambooks27 May 2021
Si tanto te apetecen mis cereales, el bol de la leche en la cara sentirás, y por ser tan frescales ¡no te podrás apartar!
EleniiElenii20 February 2024
-Sabías que no tenías que hacer magia y aún así lo hiciste... - ¡Todo por no estudiar! No eres un Pro, ¡eres un vago!
EleniiElenii20 February 2024
Mamá me lanza el peor conjuro NO mágico que existe: un conjuro horrible llamado CASTIGO.
otros libros clasificados: magosVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals