Editorial: Edhasa (01/07/2007)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
NUEVA CUBIERTA. Han zarpado unas naves. La Magia de las Tierras Fértiles percibe confusas señales y no logra descifrar si debe recibirlas con la alegría del reencuentro o con la tristeza de las armas. Los Supremos Astrónomos deciden enviar un mensajero, que deberá traer a un escogido de cada uno de los clanes del continente a una asamblea secreta que decidirá el futuro de todos los pueblos: Husihuilkes, Búhos, Los Señores del Sol; Bóreos; Pastores; La Cofradía del A... >Voir plus

Yanina_Daniele
 23 febrero 2018
como todo comienzo de saga, es bastante introductorio y por momentos puede parecer algo lento, ya que es la presentación no solo de los personajes sino de esta nueva tierra.
Antes de comenzar a dar mi opinión, la historia se me ha hecho como decirlo, terriblemente familiar, pero narrada de forma diferente.. ¿qué quiero decir? que salvando el tema de la magia, puede ser tranquilamente la historia de la llegada de los españoles a américa, el encuentro entre dos mundos, el choque de culturas.
Ahora sí, volviendo al libro, tenemos dos personajes centrales bastantes diferentes entre sí, el gran guerrero Dulcancelli y el mensajero y trovador Cucub; el primero de pocas palabras (y vamos a reconocerlo, de poca paciencia) y el segundo con demasiada alegría, vueltas y un poco exasperante.
Tenemos como en toda historia de fantasía, la típica lucha entre el bien y el mal, pero esta lucha queda relegada en la primera parte del libro, hasta llegar al final... por el camino debemos descubrir quienes son cada personaje, qué camino han escogido y cuáles los peligros que deberán enfrentar.
Al principio, tal como le pasa a Dulcancelli, Cucub me exasperaba, pero terminó convirtiéndose en mi personaje favorito de esta primera parte.
Comenzada la aventura, es imposible no querer continuar con la saga, veremos cuando retomo la segunda parte
Angel44
 26 septiembre 2018
La mejor saga que tuve el placer de leer, no solo por todas las reseñas históricas bien estudiadas que tiene sino también por la complicidad que busca con el lector, la ternura y la majestuosidad con que esta escrito.
Yanina_DanieleYanina_Daniele02 marzo 2018
El tiempo que conocimos y amamos se ha ido para siempre.
otros libros clasificados: literatura argentinaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro