Editorial: Austral (21/11/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Plan de evasión es una extraordinaria fábula acerca de la libertad y la felicidad humanas en circunstancias de opresión. En esta novela, Adolfo Bioy Casares se pregunta si un hombre encerrado en una celda puede sentirse libre y absolutamente feliz.La idea perversa que germina en la tortuosa mente del gobernador Castel -el amo absoluto de las islas de los condenados- es modificar ciertos elementos del cerebro de algunos reclusos, con el fin de otorgarles la capacidad... >Voir plus

Perla
 29 enero 2018
Esta es una historia donde me distraje mucho, no me atrapó aunque la narración de Bioy es exquisita, pero no sé, algo faltó para retener mi atención. Trata de los diarios de un teniente que es enviado a unas islas que sirven de prisión, llegando ahí encuentra anomalías que lo hacen pensar que hay un plan de fuga aunque la realidad es mucho mas oscura y descabellada de lo que pudo adivinar.
PerlaPerla02 marzo 2018
Era un héroe totalmente inadecuado a las catástrofes que le ocurrían
Videos de Adolfo Bioy Casares (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Adolfo Bioy Casares
Jorge Luis Borges dijo que “Las mujeres me han hecho desdichado. Pero la felicidad que he obtenido compensa toda la desdicha. Es mejor ser feliz y desdichado que no ser ninguna de las dos cosas.” El gran escritor argentino vivió rodeado de libros y de mujeres: su madre, secretarias, sirvientas, amigas que le abrieron otros caminos. Por ejemplo la amistad con las hermanas Ocampo, Victoria y Silvina lo llevaron a conocer a Adolfo Bioy Casares, quien sería su gran amigo y hasta colaborarían juntos en Seis problemas para don Isidro Parodi bajo el seudónimo H. Bustos Domeq. La literatura unió a estos dos grandes escritores, cuyas obras han trascendido el tiempo. Precisamente Bioy Casares dijo que “La eternidad es una de las raras virtudes de la literatura”. Les recuerdo precisamente que fue Adolfo Bioy Casares quien escribió que leer era la otra aventura y que la primera era probablemente la vida misma. Estamos pues en La otra aventura.
otros libros clasificados: literatura argentinaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro