Críticas sobre Martina con vistas al mar (30)

chococrispis17
 11 April 2023
Hacía tiempo que no leía nada de la autora y me apetecía mucho, sus libros siempre consiguen engancharme, me encanta como escribe Elísabet.

Vemos a una Martina muy cerrada respecto a sentimientos de todo tipo, es una chica muy correcta y con la necesidad de tenerlo todo controlado, todo lo contrario a Pablo y los trabajadores de El Mar. Poco a poco vemos como él consigue que se abra y deje ver esa Martina que ni ella misma conoce.

El final me ha dejado con la boca abierta, aunque se podía intuir porque estos dos cabezas locas no han tenido cuidado alguno...
Enlace: https://chococrispis17.blogs..
Nataliiamz
 30 August 2021
No es mi libro favorito pero esta bien para pasar el rato. Tardé súper poco en leérmelo, los personajes enganchan un montón.
Lo más especial de este libro es que gracias a él conocí un montón de canciones increíbles, a veces me las ponía de fondo cuando los personajes hablaban de ellas, así me metía más aún en el libro.
Labibliotecadeunquintopiso
 02 November 2020
En el primer libro, la autora nos presenta a Martina, una chica seria, con problemas en las relaciones por el hecho de que no sabe expresar sus sentimientos, y cuya trama se acentuará más en el segundo libro. Es cocinera y siempre ha soñado con trabajar en "El Mar". Una noche su novio Fer la lleva a cenar al restaurante y allí conoce al chef Pablo Ruiz, su ídolo en la cocina. Pasado un tiempo, Fer le consigue una entrevista de trabajo en "El Mar", y consigue una semana de prueba. Allí, tendrá que lidiar con Pablo, totalmente diferente a ella, un enamorado del amor y de la vida, que vive cada momento con intensidad.

La historia, como el resto de sus libros, esta escrita a dos voces, la de Martina y la de Pablo, dándonos los dos puntos de vista de la historia. En Martina con vistas al mar, la autora nos presenta a los personajes y entra de lleno en la historia de amor de los dos protagonistas.

Si tengo que definir con una palabra esta historia diría intensidad. Intensidad en la forma de vivir que tienen los protagonistas, en la forma de sentir, y también en la forma de actuar. al principio, es un ritmo lento, en la presentación tanto de los personajes como de la historia, y a medida que se va desarrollando la historia y vamos conociendo la personalidad de Pablo, el ritmo va cambiando y pasa a ser un poco más "caótico" y ágil.

Las historias secundarias de las amigas, de Amaia y Sandra, también están bien desarrolladas, y tienen más protagonismo que en otras historias de la autora. Son historias y personalidades contrapuestas, con lo que, es curioso y agradable saber de dos historias diferentes y ver como se desenvuelven en ellas.

El primer libro acaba en un momento bastante interesante, y por eso os recomiendo, si leéis esta saga ahora, es que tengáis los dos una vez empecéis a leer el primero.
paulavelc8
 20 October 2020
Martina siempre ha soñado con ser chef. Toda su vida la ha dedicado a ello y espera convertirse en la mejor. Concretamente su gran aspiración es llegar a trabajar en El Mar, mano a mano con Pablo Ruiz, el mejor chef que nunca ha existido. Y ese sueño un día, de repente y sin que Martina se lo espere, se cumple. Se convierte en jefa de partida a prueba en el restaurante de sus sueños.
Esta también es la historia de Amaia, una loquísima y adorable enfermera y mejor amiga de Martina. Amaia no tiene filtro, es lo primero que hay que saber de ella. Lo segundo es que está super colada por un médico de su hospital que, según ella, también le quiere en secreto. Y tercera y última cosa que se debe conocer de Amaia es su mejor amigo, Javi. O mejor dicho, San Javi, porque para aguantar a Amaia hay que quererla mucho y tener mucha paciencia.
Y por última tenemos a Sandra, la tercera pata de la mesa. Es una mujer de 30 años que hay vivido toda su vida entre algodones y que a día de hoy sigue haciéndolo. Es una chica super inmadura y dependiente que, de golpe, va a tener que dejar de serlo si quiere salir adelante.

Este es el libro al que más ganas le tenía de los hasta ahora publicados por Elísabet Benavent. Había algo que me llamaba muchísimo y, aunque ha sido diferente a lo que esperaba, no me ha decepcionado.

Como ya fuimos conociendo en los dos últimos tomos de la trilogía Mi elección, aquí también encontramos una narración a dos voces, primera persona y pasado. Desde los ojos de Martina conocemos lo que está ocurriendo, cómo lo vive ella y su debate interno. Sin embargo, por parte de Pablo me he encontrado con bastantes páginas de reflexiones sobre su vida y su personalidad cuando lo que yo quería era saber cómo estaba viviendo él todo lo que estaba pasando es su vida desde que Martina había entrado en ella.
También me ha sorprendido encontrar de nuevo en esta novela el mismo estilo que en la saga Valeria. Aquí no conocemos solo la historia de Martina sino que se entrecruzan capítulos de las tramas que Amaia y Sandra tienen abiertas. Esto al principio no me ha convencido porque no me parecían muy interesantes sus historias pero enseguida he cambiado de opinión, sobretodo con la historia de Amaia.

La ambientación me ha encantado porque es diferente y original. Me ha gustado conocer, aunque fuera por encima, cómo funciona un restaurante de puertas para adentro y ver el ambiente tan familiar y cercano que se respira en El Mar. Además, ver cómo Martina poco a poco intenta encajar en ese lugar tan fuera de su zona de confort ha sido muy interesante y divertido.

Con este libro, como con casi todos los de la autora, me he reído a carcajadas (cosa que echaba de menos), he sonreído como una idiota en muchas de sus páginas, he reflexionado y me he encariñado de casi todos los personajes.

Pero también ha habido cosas que no me han gustado.
Como por ejemplo el personaje de Sandra. No he conectado con ella en ningún momento, no la he entendido y me ha irritado en muchas ocasiones. Si su situación la viviera con 20 o 25 años la entendería perfectamente, pero con 30 no. A esa edad se supone que eres lo suficientemente madura como para entender que la vida es muy jodida y que no te van a regalar nada. Sus capítulos, por pocos que fueran, se me hacían eternos.
Al principio me pasó algo parecido con Amaia pero ella me fue ganando poco a poco hasta volverse un personaje entrañable. Aunque si la tuviera pegada a mi culo las 24 horas del día como Javi o Martina igual no opinaba lo mismo.

Un personaje muy curioso y al que creo que le he pillado el punto (aunque me ha costado lo mío) ha sido Pablo Ruiz. No es el típico tío, eso queda claro desde el principio. Es un joven super excéntrico y que vive la vida cómo quiere sin importarle lo que opinen los demás. Lo vive todo muy intensamente, con pasión, como dice él. Desde que era pequeño ha estado enamorado del amor y eso ha conseguido que se pegue más de un batacazo importante. Y por ese motivo ha decido seguir tomándose la vida como hasta ahora pero sin implicarse emocionalmente en una relación.
Por otro lado tenemos a Martina, la persona más pragmática y torpe en relaciones sociales que he conocido. Ahí, ahí, estará con Nerea de la saga Valeria. le gusta tener el control en TODO lo que ocurre en su vida y si no lo tiene hace todo lo posible porque eso cambie. Fijaos si le gusta controlar todo que por controlar quiere controlar hasta sus emociones para sentir o dejar de sentir según lo que su cabeza le mande. de puertas para adentro es una persona super cariñosa y paciente, una mami en toda regla para Amaia y Sandra, sus mejores amigas de siempre y con las que actualmente vive. Su sueño siempre ha sido ser chef y ahora que ha conseguido una oportunidad en el sitio con el que siempre ha soñado, no está dispuesta a desperdiciarla.

El final por una parte me ha sorprendido y por otra no. Por la que no es porque me hicieron spoiler, y por la que sí porque pensaba que ESO ocurriría al final del segundo libro, no ahora. Y ese es el motivo por el que estoy super perdida y no tengo ni idea de por dónde van a ir los tiros en Martina en tierra firme.

Enlace: https://unavidaentrepalabras..
soniaso
 14 October 2020
Primer libro de una bilogía, en el que descubrimos un universo de personajes, tenemos a Martina supernova alrededor de la que gira la constelación Pablo con su estela de cometas del Mar, la nebulosa Fer y los planetas Amaia y Sandra con sus satélites Iñigo, German, Mario, Ariadna y Javi. Que ocurre cuando por primera vez en la vida dejas de contenerte y empiezas a experimentar emociones que te desestabilizan, que te vuelven loca de alegría y de pena, de asco y arrepentimiento, de rabia, miedo, culpa y sobre todo lujuria y desenfreno....pues como poco que vives en una montaña rusa emocional y entre las subidas y bajadas puedes perder la perspectiva o encontrar justo lo que necesitas. Como siempre Elísabet Benavent consigue emocionarme.

Yaiza
 12 August 2020
Empecé este libro con muchísimas ganas, es Elísabet Benavent, que puede ir mal?
Pues básicamente Martina! No simpaticé para nada con ella. La historia avanza muy lenta, pero al menos tiene ciertos momentos divertidos que hacen que no la aborrezcas del todo.

La pareja principal es Martina y Pablo, pero me pareció muchísimo más interesante la de Amaia y Javi.

Si queréis saber más, podéis encontrar una reseña completa en: http://entreunmontondelibros.blogspot.com.es/2017/03/resena-martina-con-vistas-al-mar-12.html
eaudenewbooks
 10 July 2020
Tengo sentimientos encontrados con este primer libro. AMO la forma de contar la historia de Elísabet y creo que me engancharía a las instrucciones del bote de champú si las escribiera ella.

Pero escritura y estilo aparte, la historia en sí es la que menos me ha gustado de las que he leído hasta ahora de la autora. El motivo principal es que los personajes no me han llegado nada de nada. Martina, protagonista, me ha parecido demasiado fría e incluso rarita como para entenderla; no se abre ni al lector, en mi opinión. Y Pablo, aunque me ha gustado un poco más por eso de ser un loco romántico, tampoco me ha terminado de llegar con sus mentirijillas.

Mención aparte para las amigas de la protagonista, cuyas historias también cobran importancia en el libro. ¡¡INSOPORTABLES!! Te llegas a preguntar si de verdad existe gente así, y de existir, si tienen amigos que las aguanten. Javi, mi favorito del libro, no te merecen... Por último, el final me ha encantado. Ojalá hubiera empezado todo el entramado antes y no "perder" tanto tiempo conociendo a los personajes. Veía venir las dos bombitas a kilómetros de distancia, pero gracias a ellas voy a leer la segunda parte pronto. Aunque me tomaré un descanso antes, que este libro se me ha hecho un poco largo.
martarl_1
 05 June 2020
Aquí nos encontramos con Martina, al contrario del resto de las protagonistas de Beta Coqueta, es más seria, su gran problema es que no sabe manifestar lo que siente, eso le provocará problemas en sus relaciones. Es cocinera, su sueño es llegar a lo más alto y trabajar en El Mar, el restaurante del magnifico chef Pablo Ruíz. En una cena de aniversario con su novio Fer, la lleva al restaurante El Mar, ya que es amigo de Pablo, allí Martina confirma que quiere trabajar allí, sea como sea. Gracias a Fer consigue una entrevista de trabajo en el restaurante, que comienza con una semana de prueba, si la pasa, el puesto es suyo sin embargo no sabe si su personalidad encajará con el ambiente de allí. Pablo Ruiz dirige el restaurante El Mar, lidiar con él no es fácil, porque cuando se enfada todos le temen, aunque todos le admiran y es que en su trabajo es de los mejores. Además, se puede decir que su gusto por la moda es algo peculiar, puede ir muy mal, pero dejarte sin palabras a la vez, de lo bien que le puede quedar.

Por otro lado, tenemos a Amaia y Sandra, las amigas de Martina con las que he tenido algún que otro problema ya que no coincidía con ellas en todo momento. Amaia, es insegura e inmadura, está locamente enamorada de su jefe y trae harto a su mejor amigo, Javi. Mientras que Sandra, es egoísta, lo quiere todo pero que se lo den ya, porque ella no quiere hacer nada, solo piensa en ella misma.

Empezando con Martina con vistas al mar, tenemos el primer contacto con los personajes, introducción, donde se cuece todo, vaya. Sus casi 700 páginas, al igual que el segundo libro, me dieron un poco de miedo al inicio, porque no suelo leer libros tan extensos, como mucho leo de 500 páginas, pero no es lo normal. Sin embargo, no me he enterado de que estaba leyendo tantas páginas hasta casi llegado el final que se me hizo algo pesado, ya que lo único que pasaba era sexo y de vez en cuando no me importa, sé que la autora lo incluye siempre y no es algo que me moleste. Pero cuando sucede en cada capítulo llega a hacerse algo pesado y fue uno de los fallos que le encontré a esta primera parte. Porque luego estaba el tema de los personajes, normalmente siempre hay alguno que no me gusta, pero aquí hay muchos diferentes y era difícil que alguno no terminara de convencerme. Con Martina he empatizado desde un primer momento, pero con las amigas me ha costado más, eran demasiado tercas y egoístas cada una con lo suyo, Amaia tenía un pase, pero Sandra nada de nada.
Enlace: http://algunostrozosdemivida..
Maria3004
 12 May 2020
La verdad que lo que me pasó con este libro es raro, me re contra enganché pero a la vez me resultó larguísimo y siendo sincera no logré que ninguno de sus personajes, y acá aviso voy al revés de casi todos, salvo Martina, logró que me sienta conectada o con algo de empatía.
A ver, no se como explicarme, a mi me encanta esta autora, me gusta como cuenta sus historias y sus personajes, salvo alguno, me enamoran; en este caso, creo que lo que menos me gustó justamente es eso sus personajes. Ni las amigas de Martina, las cuales me resultaron insoportables, y nunca entendí porque son amigas, ni Javier, el cuál esta bien pero pobre lo compadezco porque Amaia es insoportable y ni siquiera Pablo, que si bien es para enamorarse al ser tan perfectamente imperfecto por momentos me aburría con sus frases de amor épico, lograron producirme nada y por lo mismo y tal vez porque como dije cuando lo iba leyendo, me sentí bastante identificada en muchas cosas con Martina es que con ella si conecté y la entendí en muchas cosas.....no sé....tal vez deliro, pero esto es lo que me pasó con este libro.
Me olvidaba de decir algo importante: las escenas "hot" son tremendas, para morirse, creo que las mas calientes entre todos los libros de la autora, incluso mas que la de los libros anteriores. Me alucinaron, jiji!!!
Por lo tanto, repito, yo me super enganché con la historia, me encanta como escribe la autora y ya quiero leer el segundo, pero a la vez se me hizo largo, repetitivo y con personajes que ni fu ni fa, veremos que pasa en la segunda parte, porque el final promete mucho.
DesiMendoza
 21 March 2020
Me han gustado mucho, tanto la historia principal como las secundarias de las amigas de Martina.
Sigo dándole el mismo punto negativo a la autora, para mi gusto tiene contenidos sexuales demasiado explícitos y escenas que directamente salto por que son demasiado, pero por lo demás, historia de 10. Necesito saber más.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro