Crítica de Labibliotecadeunquintopiso

Labibliotecadeunquintopiso
02 November 2020
En el primer libro, la autora nos presenta a Martina, una chica seria, con problemas en las relaciones por el hecho de que no sabe expresar sus sentimientos, y cuya trama se acentuará más en el segundo libro. Es cocinera y siempre ha soñado con trabajar en "El Mar". Una noche su novio Fer la lleva a cenar al restaurante y allí conoce al chef Pablo Ruiz, su ídolo en la cocina. Pasado un tiempo, Fer le consigue una entrevista de trabajo en "El Mar", y consigue una semana de prueba. Allí, tendrá que lidiar con Pablo, totalmente diferente a ella, un enamorado del amor y de la vida, que vive cada momento con intensidad.

La historia, como el resto de sus libros, esta escrita a dos voces, la de Martina y la de Pablo, dándonos los dos puntos de vista de la historia. En Martina con vistas al mar, la autora nos presenta a los personajes y entra de lleno en la historia de amor de los dos protagonistas.

Si tengo que definir con una palabra esta historia diría intensidad. Intensidad en la forma de vivir que tienen los protagonistas, en la forma de sentir, y también en la forma de actuar. al principio, es un ritmo lento, en la presentación tanto de los personajes como de la historia, y a medida que se va desarrollando la historia y vamos conociendo la personalidad de Pablo, el ritmo va cambiando y pasa a ser un poco más "caótico" y ágil.

Las historias secundarias de las amigas, de Amaia y Sandra, también están bien desarrolladas, y tienen más protagonismo que en otras historias de la autora. Son historias y personalidades contrapuestas, con lo que, es curioso y agradable saber de dos historias diferentes y ver como se desenvuelven en ellas.

El primer libro acaba en un momento bastante interesante, y por eso os recomiendo, si leéis esta saga ahora, es que tengáis los dos una vez empecéis a leer el primero.