Críticas sobre Alguien como tú (13)

MissCherryBooks
 24 abril 2020
3 estrellas y porque pienso que el estilo de escribir de Benavent es bueno, porque lo que es la trama me ha decepcionado muchísimo. El personaje de Nico a quedado totalmente desdibujado,a elegido la peor forma para venderme la pareja final y estoy bastante enfadada. Ademas el final es un despropósito, no me ha gustado nada y tengo cero esperanzas de que en el tercer libro me recupere como lectora fiel que estaba en el primer libro.
vecks30
 01 febrero 2020
Como describir lo que he sentido al leer esta segunda parte de MI elección... ha sido intenso.

Elisabet, increíble como siempre. Esta vez nos ofrece el punto de vista de Hugo, con lo que nos acerca mas a el, sus pensamientos y sentimientos mas profundos.

Si en Alguien que no soy acabe llorando por Alba, esta vez ha sido por una razón diferente. Tendréis que leerlo, no quiero hacer spoilers.

Antes no sabia si decidirme por Nico o por Hugo, ahora ya no hay duda, soy del #TeamHugo de por vida. Pase lo que pase en Alguien como yo.
LaPetitaLlibreria
 06 abril 2018
Elísabet Benavente, una asidua en nuestro blog, nos enamoró con Valeria y sus amigas (En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo) con Silvia nos sedujo (Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia) y con Alba nos mostrará un mundo cambiante y diferente a los estándares reconocidos.

Hace poco os hablaba de “Alguien que no soy” la primera entrega de la trilogía “Mi elección”, hoy continuaremos profundizando en la vida de sus protagonistas y su triángulo amoroso en Alguien como tú.

Nos encontramos tras una ruptura entre Nico y Hugo y Alba, los tres se sienten heridos y dolidos, no saben cómo han llegado a esta situación ni de quien es la culpa o si está debería recaer sobre ellos, la cuestión es que Alba se siente culpable por lo que estuvo a punto de hacer por el enfado y la venganza.

Cuando intenta hablar con ellos se da cuenta que no solo han roto con ella, sino que entre ellos aparece un abismo, sabe que si en el fondo quiere arreglar las cosas la solución no la encontrará en el fondo de una botella aunque lo intenta con todas sus fuerzas, la sinceridad y recuperar su confianza será la clave siempre que sea quid pro quo.

En el fondo todos saben realmente lo que pasa, se han enamorado y eso es un problema, la relación entre los tres como estaba establecida no funciona y si quieren intentarlo, si quieren demostrar al mundo que las parejas o tríos de novios puede funcionar y que lo que todos consideran normal a ellos no les basta tendrán que pelear y sufrir.

En esta entrega Hugo se va pareciendo más a Nico, está aprendiendo a expresar sus sentimientos y os aseguro que desarmara a toda lectora en su viaje a Nueva York con Alba (sin duda Hugo es mi preferido), Nico por su lado se vuelve más espontaneo, más abierto y a su vez quiere marcar su territorio con un viaje a Tailandia. Unos momentos donde el trio se transforma en dos parejas.

Elísabet Benavent consigue que aunque estés leyendo a las tantas de la madrugada se te escape una carcajada de aquellas que podría despertar a los vecinos, el personaje de Eva, la hermana de Alba gana protagonismo y con su ironía, su vocabulario y desparpajo encandilará al más reticente.

El final de esta segunda parte, que no os voy a desvelar, muestra como el amor de verdad duele, que a veces haya que elegir y que haya ciertas cosas que son muy difíciles de compartir.

Realmente, comprendo mucho la decisión que toma Hugo, pero no me parece justa… quizás por eso tengo ganas de ver como reconduce la situación en el final de la trilogía.

Suma de Letras acierta de lo lindo con una autora prolífica y que en contextos actuales toca temas profundos como la familia, los amigos, el amor, el sexo, la profesión, el mundo y todo aquello que solemos ponernos por montera.

Esta entrega es menos visceral que la anterior pero gana en profundidad y me ha recordado el estilo de sus obras anteriores.

Hay que saber leer con el corazón y con la piel.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Rach
 07 enero 2018
No sé si será porque es diferente a los libros que he leído de Elisabet,pero ésta historia me sigue atrapando desde que la comencé.La situación se va complicando entre el triángulo amoroso de Alba,Nico y Hugo,pero aunque tendré que esperar a ver qué les depara el destino en el tercer y último libro,he decir que me ha encantado la segunda parte,sobre todo por la descripción tan completa de los viajes que han hecho a Nueva York y Tailandia,que han conseguido que viaje sin moverme de casa.
paulavelc8
 20 octubre 2020
Después de que Nico pillase a Hugo y a Alba en su bañera; Después de que los chicos decidiesen acabar con su relación a tres con Alba; Después de que ella se presentase en su antiguo trabajo para dar a conocer El Club y cobrarse su venganza; Ya nada es igual entre ellos.
Alba no entiende porqué le han sacado de su vida de buenas a primeras pero lo que tiene claro es que quiere volver a estar con ellos como hace una semana, o incluso mejor. Una idea ronda su mente, una idea imposible que pocos comprenderían pero que con que lo hagan Hugo y Nico estaría más que satisfecha. Pero claro, en el momento en que los sentimientos se apoderan del juego tanto el amor como la amistad están en peligro.

Segunda parte de la trilogía Mi Elección que, aunque no me ha gustado tanto como la primera, ha mantenido su esencia y a mí pegada a sus páginas hasta el final.

Yo no soy partidaria de que segundas partes nunca fueron buenas, pero es cierto que en lo que al género romántico se refiere, me suelen gustar más los comienzos. No sé, cuando los protagonistas todavía no se han enamorado y simplemente se gustan y se atraen, se pican los unos a los otros, se producen situaciones muy divertidas, y en el final que se empiezan a entrever los sentimientos se te ponen corazoncitos en los ojos cual emoji. Y aquí, en Alguien como tú, me ha faltado algo de eso.

Una cosa muy curiosa que he descubierto en esta novela es que, aunque sigue estando narrada en pasado por Alba, hay algunos capítulos sueltos en los que Hugo es el narrador. No lo había visto en ninguna anterior publicación de la autora y me ha gustado la idea de darle voz a uno de los miembros de este triángulo amoroso. Aunque si soy sincera, también me hubiera gustado conocer los pensamientos e impresiones de Nico. A Hugo quieras que no puedes conocerle por sus actos, por sus burlas que esconden algo más. Pero Nicolás es un auténtico misterio. Puede estar la mar de feliz y esconderlo detrás de una mueca seria y comentarios bordes.

La relación entre Hugo y Nico se ha tensado un poco después de lo ocurrido al final del libro anterior, y si a eso le sumamos los sentimientos que empiezan a aparecer, ya nada es lo mismo. Siguen siendo hermanos sin compartir sangre, los mejores amigos del mundo, pero han desaparecido esas pullas, esas bromas que tanto me gustaron en Alguien que no soy. Los he echado de menos y creo que esa complicidad va a ser imposible recuperarla.
Alba por su parte sigue más o menos igual, aunque es cierto que ha madurado un poco en el aspecto de que hace o deja de hacer las cosas porque ella quiere y no por lo que piensen los demás. Sigue teniendo muy en cuenta la opinión de la gente que le rodea pero ha aprendido a ser ella misma sin miedo a ser juzgada.

Sinceramente yo creo que el gran fallo que tiene esta novela son los viajes. Sin hacer ningún tipo de spoiler (y aunque lo hiciera no es nada importante que te fastidie el libro) hay cien páginas exactas en las que los protagonistas se van de viaje. Para ellos es algo esencial y que entiendo perfectamente porque la historia tomaría un rumbo muy diferente si no los hicieran, pero para el lector se hace muy lento, pesado e innecesario. Yo odio los libros que narran el viaje de los personajes y me ha dado la sensación de que gran parte de la historia era así.

En cuanto al final, me hicieron un spoiler de cómo acaba la trilogía así que tiene bastante sentido que esta novela termine como termina. Eso no quita que no haya sufrido, ojo. Lo que no sé es cómo van a llegar a ese punto y estoy deseando leer la tercera y última parte para saberlo.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
silviaronda
 05 octubre 2020
Sinopsis- Sugerente, emotiva, física, mental,Alguien como tú, la segunda entrega de «Mi elección» de @BetaCoqueta, te hará arder de deseo... Acelerará tu corazón.
Tú eliges: ¿Quieres seguir jugando?
Alba se siente culpable. No sabe cómo actuar.
Hugo y Nicolás se han volatilizado y no puede imaginar su vida sin ellos.
Alba se refugia en su estudio, no quiere ver a nadie.
Alba empieza a beber para desconectar hasta que Hugo la libera de su culpa.
Falta Nico para cerrar el círculo y que todo vuelva a ser como antes.
Pero Nico es tozudo, Hugo duda y Alba no quiere tirar la toalla.

Reseña - Segunda entrega de la serie. al igual que la primera parte, te engancha desde el principio, continuando la historia entre los tres protagonistas, y descubriendo cómo Alba vuelve a sus vidas y debe decidir qué le interesa en su relación.
unmontondeletras2020
 06 junio 2020
Pensaba que no iba a leer la trilogía, pero después de leerme "Un cuento perfecto" me dejó tan buen sabor de boca que decidí darle otra oportunidad a la autora.Me ha gustado casi más el segundo que el primero, he tenido la sensación de que es una novela "más realista" donde los protagonistas se van desarrollando y evolucionan con la historia.Sin duda me tendré que leer el tercero y último porque ahora sí que no puedo quedarme con esta incertidumbre.
DiaLectura
 12 abril 2020
La primera parte dejó a Alba, nuestra protagonista, en una situación de la que no podía imaginar cómo iba a sortearla y el personaje me decepcionó por la decisión que había tomado. ¿Llevaría a cabo su plan o se rajaría en el último momento? Eso es algo que se descubrirá en esta segunda parte.

Es de lógica pensar que habiendo tres partes, en esta se tendrían que reconciliar, pero sin ser un caminito de rosas y baldosas amarillas. Me gusta que los protas tengan amor propio y se lo pongan difícil, que se lo tenga que currar.

Esta entrega trata más bien de la evolución, de la evolución de los protagonistas, de su relación, de un experimento en una relación nueva para todos los vértices; es un prueba-error con el objetivo de encontrar la comodidad para todos, de hablar las cosas, que fue debido a eso por lo que falló la primera vez: no se hablaban las cosas y todo desembocó en daño. Se plantean si están felices con sus vidas o si se han acomodado ya sea en el plano personal o en el laboral e intentan buscar un equilibrio.

Podemos encontrar a una Alba ya no tan insegura con su "vino y rosas" disfrutando del presente, a un Nico emocional y encantador, amante de la fotografía y las aventuras y, sobre todo, a un Hugo ya no tan impasible que empieza a dejar salir sus sentimientos.

Pero como suele pasar, se presentan problemas. Algunos que te sorprenden y otros que vienen anticipados por pequeños detalles que deja la autora.

Lo que me he dado cuenta en este libro es que el narrador principal de la historia, que es Alba, narra dirigiéndose al público en ciertas ocasiones. Y es entonces cuando yo me cuestiono: ¿será esta narración parte de un blog en el que trabaja la futura Alba? Pero que esto son algunas de mis divagaciones, porque en esta entrega otro de los protagonistas tiene su momento narrativo, así que no estoy muy segura de que sea correcto lo que digo.

No sé por qué, pero me gustó más la primera parte. Supongo que porque en esta ya voy viendo lo que se avecina para el final o porque me asusta un poco que tenga razón. Si que en esta parte se plantean cosas que te hacen pensar. Por ejemplo, si todos los que dicen que son modernos y tienen mente abierta realmente lo son, o si este tipo de relación es viable y no es solo una utopía; aunque habiendo leído historias sobre gente poliamorosa y demás me da a entender que sí es posible.
Enlace: https://dialectura.blogspot...
Vane24
 27 enero 2020
Una saga que me está gustando bastante, aunque creo que ha perdido algo de "fuelle" en comparación con sus anteriores sagas... o bien soy yo que no termina de hiper.mega-engancharme :P
Hacia poco más de la mitad del libro la historia mejora mucho:)
Creo que aún así merece la pena leerla. A pesar de la situación de a tres que nos encontramos, tanto por la parte femenina como por las partes masculinas nos encontramos con varios puntos de reflexión que me han gustado.
Divertida y que en más de un momento hace que sueltes una carcajada. Además al igual que la anterior parte, es muy amena de leer y las páginas vuelan ;)
xime_91_04
 29 mayo 2019
"Alguien como tú" es la segunda parte de la trilogía "Mi elección" de Elísabet Benavent y es, sobre todo, un puente muy interesante en lo que pinta la historia. No hay gran cosa para decir sin que se escape algún spoiler, pero es necesario remarcar la mejoría en la historia. La trama cobra fuerza antes de presentar el primer giro argumental. Todo el tiempo estuve sin saber qué esperar, es impredecible y eso me volvió loca. Este no es un triángulo amoroso normal, es diferente y sabes cuál de las puntas es la que va a presentar el siguiente conflicto.
Me rompió el corazón, me confundió, pero sobre todo, me mantuvo en vilo leyendo sin parar.
No es la mejor historia de Beta, de hecho es la que menos me gusta hasta ahora, pero el cariño que le tomé en este libro es indescriptible.