Crítica de BloodyMery

BloodyMery
14 May 2021
Reseña de los tres libros de la trilogía. El párrafo dedicado a este libro puede contener spoilers.

En el primer libro conoceremos a los protagonistas de nuestra historia. Alba es una chica normal, pero su vida gira en torno a una rutina tan monótona que siente que no puede avanzar y ser la mujer que realmente desea, pero esto cambia cuando conoce a Hugo y Nico. En un primer momento, Alba cree que la propuesta de Hugo solo les concierne a ellos dos, pero, cuando descubre que Nico también está dentro de la ecuación, su mundo cambiará por completo. Así es como empiezan una relación de tres basada en el deseo y la complicidad, pero que empezará a tensar los lazos que hay y se crean entre ellos.

En el segundo libro la relación idílica que habían formado Alba, Hugo y Nico se rompe en mil pedazos y cada uno intentará volver a la vida que tenía antes de empezar ese juego, pero les será imposible. Tras un continuo tira y afloja, los tres deciden volver a intentarlo porque son conscientes de que a esas alturas ya no pueden vivir sin el deseo, la complicidad, la intimidad y el amor que ha nacido de esa relación. Y por un tiempo las aguas volverán a su cauce habitual, al menos hasta que Hugo se da cuenta de que no puede seguir compartiendo aquello que más desea.

En el tercer libro Nico y Alba se encuentran solos, a la deriva en una relación que se mantiene a flote por inercia y por el cariño que se tienen el uno al otro, pero Alba se dará cuenta de que es solo eso, cariño. Esta situación también empezará a resquebrajar los cimientos de la relación entre Hugo y Nico, especialmente cuando Hugo y Alba empiezan a tener encuentros fortuitos y Nico es consciente de ello. A los tres empezará a absorberles un agujero negro de culpabilidad, celos y mentiras que les impedirá seguir avanzado y, como resultado, Nico terminará quedando al margen de la relación que intentan afianzar Hugo y Alba tras sincerarse. A pesar de todo, la historia tiene un final feliz: Hugo y Alba consiguen sacar adelante su relación, Nico empieza una nueva vida desde cero y entre ellos quedará una bonita y sólida amistad.

El especial de la trilogía se sitúa en el tercer libro y ofrece una perspectiva más detallada sobre los acontecimientos que tienen lugar en la vida de los tres protagonistas durante los dos años que pasan. Esto ayuda, sobre todo, a entender la historia de Nico.

Como opinión personal diré que he disfrutado mucho la trilogía. He reído, he llorado, me he puesto colorada, me he frustrado y he podido empatizar muchísimo con todos los personajes. Eso sí, la dependencia que siente Nico hacia Hugo no he terminado de entenderla. No he llegado a comprender por qué Nico siente la continua necesidad de hacer su vida junto a la de Hugo. al contrario, podría llegar a entenderlo, pero esta situación me desconcertó bastante. Aparte de eso, la historia me ha parecido genial. Es una novela ligera con personajes de lo más variopintos y situaciones de lo más extravagantes donde las risas están aseguradas.