Críticas sobre Alguien como tú (17)

ElRinconDePalmerita
 25 September 2021
RESEÑA RELECTURA
Hola palmeritos y palmeritas!! Qué tal estáis? Hoy traigo la reseña de la trilogía #MíElección de @beta_coqueta, Elisabet Benavent. La verdad es que me los leí hace mucho, antes de tener la cuenta, al igual que otros de ella. Por eso decidí ir releyendo los libros que leí antes de tener @el_rincon_de_palmerita.
OPINIÓN
Alba, una periodista que vive como puede en Lavapies, es la protagonista de esta historia. Ella es despedida de su trabajo y,  aunque es un paso atrás en su carrera decide aceptar un puesto como secretaria. En su primer día conoce a dos chicos, inteligentes, interesantes y ... muy atractivos, aunque son el día y la noche entre ellos. Hugo, desborda simpatía, es guapo y muy sexy. El otro es Nicolás, el que tiene la sonrisa más bonita, pero es muy difícil que puedas verla, pero también es callado e introvertido. Dos dioses del olimpo que no tienen nada en común ¿o si? Si, Alba quiere descubrilo que es tendrá que dejar atrás sus prejuicios. ¿Se embarcará en esta aventura?
Una trilogía que me encantó. La trama te tiene enganchada porque, lo que empieza siendo un juego, acaba aflorando sentimientos que hacen tambalear la amistad que une a Hugo y Nico.
Lo que más me gusta de la trilogía es el desarrollo y el crecimiento personal que tiene Alba desmontando sus propios prejuicios, arriesgando a full. Pero sabiendo poner el freno y darlo todo por sus sentimientos.
¿Los recomiendo? Desde luego,  de la autora son mis favoritos después de la #BilogíaSilvia.
¿Los habéis leído? ¿Alguno más de la autora? ¿ Cuál es vuestro favorito?
Muchas gracias a todxs.

#Leer #Read #Libro #Book #Libros #Books
#AmoLeer #ILoveReading #AmoLosLibros #ILoveBooks #Romántica #Erótica
#AlguienQueNoSoy #alguiencomotú #AlguienComoYo #TrilogíaOsitos #ElísabetBemavent #BetaCoqueta
#Instabook #Bookstagram #BookstagramEspaña #BookstagramGalicia #ElRinconDePalmerita #TúMeLoEscribesYoTeLoLeo
vecks30
 01 February 2020
Como describir lo que he sentido al leer esta segunda parte de MI elección... ha sido intenso.

Elisabet, increíble como siempre. Esta vez nos ofrece el punto de vista de Hugo, con lo que nos acerca mas a el, sus pensamientos y sentimientos mas profundos.

Si en Alguien que no soy acabe llorando por Alba, esta vez ha sido por una razón diferente. Tendréis que leerlo, no quiero hacer spoilers.

Antes no sabia si decidirme por Nico o por Hugo, ahora ya no hay duda, soy del #TeamHugo de por vida. Pase lo que pase en Alguien como yo.
Vane24
 27 January 2020
Una saga que me está gustando bastante, aunque creo que ha perdido algo de "fuelle" en comparación con sus anteriores sagas... o bien soy yo que no termina de hiper.mega-engancharme :P
Hacia poco más de la mitad del libro la historia mejora mucho:)
Creo que aún así merece la pena leerla. A pesar de la situación de a tres que nos encontramos, tanto por la parte femenina como por las partes masculinas nos encontramos con varios puntos de reflexión que me han gustado.
Divertida y que en más de un momento hace que sueltes una carcajada. Además al igual que la anterior parte, es muy amena de leer y las páginas vuelan ;)
LaPetitaLlibreria
 06 April 2018
Elísabet Benavente, una asidua en nuestro blog, nos enamoró con Valeria y sus amigas (En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo) con Silvia nos sedujo (Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia) y con Alba nos mostrará un mundo cambiante y diferente a los estándares reconocidos.

Hace poco os hablaba de “Alguien que no soy” la primera entrega de la trilogía “Mi elección”, hoy continuaremos profundizando en la vida de sus protagonistas y su triángulo amoroso en Alguien como tú.

Nos encontramos tras una ruptura entre Nico y Hugo y Alba, los tres se sienten heridos y dolidos, no saben cómo han llegado a esta situación ni de quien es la culpa o si está debería recaer sobre ellos, la cuestión es que Alba se siente culpable por lo que estuvo a punto de hacer por el enfado y la venganza.

Cuando intenta hablar con ellos se da cuenta que no solo han roto con ella, sino que entre ellos aparece un abismo, sabe que si en el fondo quiere arreglar las cosas la solución no la encontrará en el fondo de una botella aunque lo intenta con todas sus fuerzas, la sinceridad y recuperar su confianza será la clave siempre que sea quid pro quo.

En el fondo todos saben realmente lo que pasa, se han enamorado y eso es un problema, la relación entre los tres como estaba establecida no funciona y si quieren intentarlo, si quieren demostrar al mundo que las parejas o tríos de novios puede funcionar y que lo que todos consideran normal a ellos no les basta tendrán que pelear y sufrir.

En esta entrega Hugo se va pareciendo más a Nico, está aprendiendo a expresar sus sentimientos y os aseguro que desarmara a toda lectora en su viaje a Nueva York con Alba (sin duda Hugo es mi preferido), Nico por su lado se vuelve más espontaneo, más abierto y a su vez quiere marcar su territorio con un viaje a Tailandia. Unos momentos donde el trio se transforma en dos parejas.

Elísabet Benavent consigue que aunque estés leyendo a las tantas de la madrugada se te escape una carcajada de aquellas que podría despertar a los vecinos, el personaje de Eva, la hermana de Alba gana protagonismo y con su ironía, su vocabulario y desparpajo encandilará al más reticente.

El final de esta segunda parte, que no os voy a desvelar, muestra como el amor de verdad duele, que a veces haya que elegir y que haya ciertas cosas que son muy difíciles de compartir.

Realmente, comprendo mucho la decisión que toma Hugo, pero no me parece justa… quizás por eso tengo ganas de ver como reconduce la situación en el final de la trilogía.

Suma de Letras acierta de lo lindo con una autora prolífica y que en contextos actuales toca temas profundos como la familia, los amigos, el amor, el sexo, la profesión, el mundo y todo aquello que solemos ponernos por montera.

Esta entrega es menos visceral que la anterior pero gana en profundidad y me ha recordado el estilo de sus obras anteriores.

Hay que saber leer con el corazón y con la piel.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Rach
 07 January 2018
No sé si será porque es diferente a los libros que he leído de Elisabet,pero ésta historia me sigue atrapando desde que la comencé.La situación se va complicando entre el triángulo amoroso de Alba,Nico y Hugo,pero aunque tendré que esperar a ver qué les depara el destino en el tercer y último libro,he decir que me ha encantado la segunda parte,sobre todo por la descripción tan completa de los viajes que han hecho a Nueva York y Tailandia,que han conseguido que viaje sin moverme de casa.
andreacarnes_1698583428625
 09 November 2023
&#xNaNEsta parte me ha hecho divagar más posibilidades sobre cómo iría la historia y salir un poco del ámbito que crean en el primer libro

&#xNaNTengo mi teoría de cómo puede terminar o más bien como quiero yo que termine esta historia y a mí nadie me baja del burro 😂

&#xNaNMe ha encantado porque ya no es tanto cosa de los tres constantemente si no que se va conociendo a cada uno por separado y se van entendiendo más cosas que en este caso te dejaban duda en el anterior y seguramente terminemos de entender en el tercero y último

&#xNaNQue por cierto me muero de ganas de leer, de hecho, ahora mismo estoy escribiendo esta reseña mientras me empiezo el siguiente y antes incluso de llegar a subirla porque no me puedo aguantar más!!
Arigebook
 11 October 2022
Alguien como tú” de @betacoqueta
5⭐️

🌻Frase:
La ardilla de Ice Age no iba llorando por las esquinas porque nunca alcanzara la bellota.🐿

⚡️Sinopsis:
Alba se siente culpable. No sabe cómo actuar. Hugo y Nicolás se han volatizado y no puede imaginar su vida sin ellos. Alba se refugia en su estudio, no quiere ver a nadie. Alba empieza a beber para desconectar hasta que Hugo la libera de su culpa. Falta Nico para cerrar el círculo y que todo vuelva a ser como antes. Pero Nico es tozudo, Hugo duda y Alba no quiere tirar la toalla.

💙Opinión personal:
La segunda entrega de Mi elección... Acelerará tu corazón.
El primer libro acaban peleados y Alba decide luchar por el amor. Mostrando que las mujeres también luchan por lo que quieren. No se si me ha gustado más este o el primero ya que deja un poco de lado lo erótico para pasar a la historia de amor.
Me ha enganchado hasta el punto que no podía dejar de leer.
Otro pro, es que algunos capítulos están escritos desde el punto de vista de Hugo que el primero solo era el de Alba.
No quiero hacer spoilers pero el final me hico llorar🥹
Mariagc995
 27 May 2021
Alba es una chica normal que se encuentra accidentalmente con un chico atractivo que finalmente será más que un simple desconocido, junto con su mejor amigo se desarrolla una historia con una temática que engancha tanto que al finalizar el libro quieres leer el siguiente..
BloodyMery
 14 May 2021
Reseña de los tres libros de la trilogía. El párrafo dedicado a este libro puede contener spoilers.

En el primer libro conoceremos a los protagonistas de nuestra historia. Alba es una chica normal, pero su vida gira en torno a una rutina tan monótona que siente que no puede avanzar y ser la mujer que realmente desea, pero esto cambia cuando conoce a Hugo y Nico. En un primer momento, Alba cree que la propuesta de Hugo solo les concierne a ellos dos, pero, cuando descubre que Nico también está dentro de la ecuación, su mundo cambiará por completo. Así es como empiezan una relación de tres basada en el deseo y la complicidad, pero que empezará a tensar los lazos que hay y se crean entre ellos.

En el segundo libro la relación idílica que habían formado Alba, Hugo y Nico se rompe en mil pedazos y cada uno intentará volver a la vida que tenía antes de empezar ese juego, pero les será imposible. Tras un continuo tira y afloja, los tres deciden volver a intentarlo porque son conscientes de que a esas alturas ya no pueden vivir sin el deseo, la complicidad, la intimidad y el amor que ha nacido de esa relación. Y por un tiempo las aguas volverán a su cauce habitual, al menos hasta que Hugo se da cuenta de que no puede seguir compartiendo aquello que más desea.

En el tercer libro Nico y Alba se encuentran solos, a la deriva en una relación que se mantiene a flote por inercia y por el cariño que se tienen el uno al otro, pero Alba se dará cuenta de que es solo eso, cariño. Esta situación también empezará a resquebrajar los cimientos de la relación entre Hugo y Nico, especialmente cuando Hugo y Alba empiezan a tener encuentros fortuitos y Nico es consciente de ello. A los tres empezará a absorberles un agujero negro de culpabilidad, celos y mentiras que les impedirá seguir avanzado y, como resultado, Nico terminará quedando al margen de la relación que intentan afianzar Hugo y Alba tras sincerarse. A pesar de todo, la historia tiene un final feliz: Hugo y Alba consiguen sacar adelante su relación, Nico empieza una nueva vida desde cero y entre ellos quedará una bonita y sólida amistad.

El especial de la trilogía se sitúa en el tercer libro y ofrece una perspectiva más detallada sobre los acontecimientos que tienen lugar en la vida de los tres protagonistas durante los dos años que pasan. Esto ayuda, sobre todo, a entender la historia de Nico.

Como opinión personal diré que he disfrutado mucho la trilogía. He reído, he llorado, me he puesto colorada, me he frustrado y he podido empatizar muchísimo con todos los personajes. Eso sí, la dependencia que siente Nico hacia Hugo no he terminado de entenderla. No he llegado a comprender por qué Nico siente la continua necesidad de hacer su vida junto a la de Hugo. al contrario, podría llegar a entenderlo, pero esta situación me desconcertó bastante. Aparte de eso, la historia me ha parecido genial. Es una novela ligera con personajes de lo más variopintos y situaciones de lo más extravagantes donde las risas están aseguradas.
paulavelc8
 20 October 2020
Después de que Nico pillase a Hugo y a Alba en su bañera; Después de que los chicos decidiesen acabar con su relación a tres con Alba; Después de que ella se presentase en su antiguo trabajo para dar a conocer El Club y cobrarse su venganza; Ya nada es igual entre ellos.
Alba no entiende porqué le han sacado de su vida de buenas a primeras pero lo que tiene claro es que quiere volver a estar con ellos como hace una semana, o incluso mejor. Una idea ronda su mente, una idea imposible que pocos comprenderían pero que con que lo hagan Hugo y Nico estaría más que satisfecha. Pero claro, en el momento en que los sentimientos se apoderan del juego tanto el amor como la amistad están en peligro.

Segunda parte de la trilogía Mi Elección que, aunque no me ha gustado tanto como la primera, ha mantenido su esencia y a mí pegada a sus páginas hasta el final.

Yo no soy partidaria de que segundas partes nunca fueron buenas, pero es cierto que en lo que al género romántico se refiere, me suelen gustar más los comienzos. No sé, cuando los protagonistas todavía no se han enamorado y simplemente se gustan y se atraen, se pican los unos a los otros, se producen situaciones muy divertidas, y en el final que se empiezan a entrever los sentimientos se te ponen corazoncitos en los ojos cual emoji. Y aquí, en Alguien como tú, me ha faltado algo de eso.

Una cosa muy curiosa que he descubierto en esta novela es que, aunque sigue estando narrada en pasado por Alba, hay algunos capítulos sueltos en los que Hugo es el narrador. No lo había visto en ninguna anterior publicación de la autora y me ha gustado la idea de darle voz a uno de los miembros de este triángulo amoroso. Aunque si soy sincera, también me hubiera gustado conocer los pensamientos e impresiones de Nico. A Hugo quieras que no puedes conocerle por sus actos, por sus burlas que esconden algo más. Pero Nicolás es un auténtico misterio. Puede estar la mar de feliz y esconderlo detrás de una mueca seria y comentarios bordes.

La relación entre Hugo y Nico se ha tensado un poco después de lo ocurrido al final del libro anterior, y si a eso le sumamos los sentimientos que empiezan a aparecer, ya nada es lo mismo. Siguen siendo hermanos sin compartir sangre, los mejores amigos del mundo, pero han desaparecido esas pullas, esas bromas que tanto me gustaron en Alguien que no soy. Los he echado de menos y creo que esa complicidad va a ser imposible recuperarla.
Alba por su parte sigue más o menos igual, aunque es cierto que ha madurado un poco en el aspecto de que hace o deja de hacer las cosas porque ella quiere y no por lo que piensen los demás. Sigue teniendo muy en cuenta la opinión de la gente que le rodea pero ha aprendido a ser ella misma sin miedo a ser juzgada.

Sinceramente yo creo que el gran fallo que tiene esta novela son los viajes. Sin hacer ningún tipo de spoiler (y aunque lo hiciera no es nada importante que te fastidie el libro) hay cien páginas exactas en las que los protagonistas se van de viaje. Para ellos es algo esencial y que entiendo perfectamente porque la historia tomaría un rumbo muy diferente si no los hicieran, pero para el lector se hace muy lento, pesado e innecesario. Yo odio los libros que narran el viaje de los personajes y me ha dado la sensación de que gran parte de la historia era así.

En cuanto al final, me hicieron un spoiler de cómo acaba la trilogía así que tiene bastante sentido que esta novela termine como termina. Eso no quita que no haya sufrido, ojo. Lo que no sé es cómo van a llegar a ese punto y estoy deseando leer la tercera y última parte para saberlo.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro