Críticas sobre Alguien como tú (17)

silviaronda
 05 October 2020
Sinopsis- Sugerente, emotiva, física, mental,Alguien como tú, la segunda entrega de «Mi elección» de @BetaCoqueta, te hará arder de deseo... Acelerará tu corazón.
Tú eliges: ¿Quieres seguir jugando?
Alba se siente culpable. No sabe cómo actuar.
Hugo y Nicolás se han volatilizado y no puede imaginar su vida sin ellos.
Alba se refugia en su estudio, no quiere ver a nadie.
Alba empieza a beber para desconectar hasta que Hugo la libera de su culpa.
Falta Nico para cerrar el círculo y que todo vuelva a ser como antes.
Pero Nico es tozudo, Hugo duda y Alba no quiere tirar la toalla.

Reseña - Segunda entrega de la serie. al igual que la primera parte, te engancha desde el principio, continuando la historia entre los tres protagonistas, y descubriendo cómo Alba vuelve a sus vidas y debe decidir qué le interesa en su relación.
unmontondeletras2020
 06 June 2020
Pensaba que no iba a leer la trilogía, pero después de leerme "Un cuento perfecto" me dejó tan buen sabor de boca que decidí darle otra oportunidad a la autora.Me ha gustado casi más el segundo que el primero, he tenido la sensación de que es una novela "más realista" donde los protagonistas se van desarrollando y evolucionan con la historia.Sin duda me tendré que leer el tercero y último porque ahora sí que no puedo quedarme con esta incertidumbre.
DiaLectura
 12 April 2020
La primera parte dejó a Alba, nuestra protagonista, en una situación de la que no podía imaginar cómo iba a sortearla y el personaje me decepcionó por la decisión que había tomado. ¿Llevaría a cabo su plan o se rajaría en el último momento? Eso es algo que se descubrirá en esta segunda parte.

Es de lógica pensar que habiendo tres partes, en esta se tendrían que reconciliar, pero sin ser un caminito de rosas y baldosas amarillas. Me gusta que los protas tengan amor propio y se lo pongan difícil, que se lo tenga que currar.

Esta entrega trata más bien de la evolución, de la evolución de los protagonistas, de su relación, de un experimento en una relación nueva para todos los vértices; es un prueba-error con el objetivo de encontrar la comodidad para todos, de hablar las cosas, que fue debido a eso por lo que falló la primera vez: no se hablaban las cosas y todo desembocó en daño. Se plantean si están felices con sus vidas o si se han acomodado ya sea en el plano personal o en el laboral e intentan buscar un equilibrio.

Podemos encontrar a una Alba ya no tan insegura con su "vino y rosas" disfrutando del presente, a un Nico emocional y encantador, amante de la fotografía y las aventuras y, sobre todo, a un Hugo ya no tan impasible que empieza a dejar salir sus sentimientos.

Pero como suele pasar, se presentan problemas. Algunos que te sorprenden y otros que vienen anticipados por pequeños detalles que deja la autora.

Lo que me he dado cuenta en este libro es que el narrador principal de la historia, que es Alba, narra dirigiéndose al público en ciertas ocasiones. Y es entonces cuando yo me cuestiono: ¿será esta narración parte de un blog en el que trabaja la futura Alba? Pero que esto son algunas de mis divagaciones, porque en esta entrega otro de los protagonistas tiene su momento narrativo, así que no estoy muy segura de que sea correcto lo que digo.

No sé por qué, pero me gustó más la primera parte. Supongo que porque en esta ya voy viendo lo que se avecina para el final o porque me asusta un poco que tenga razón. Si que en esta parte se plantean cosas que te hacen pensar. Por ejemplo, si todos los que dicen que son modernos y tienen mente abierta realmente lo son, o si este tipo de relación es viable y no es solo una utopía; aunque habiendo leído historias sobre gente poliamorosa y demás me da a entender que sí es posible.
Enlace: https://dialectura.blogspot...
xime_91_04
 29 May 2019
"Alguien como tú" es la segunda parte de la trilogía "Mi elección" de Elísabet Benavent y es, sobre todo, un puente muy interesante en lo que pinta la historia. No hay gran cosa para decir sin que se escape algún spoiler, pero es necesario remarcar la mejoría en la historia. La trama cobra fuerza antes de presentar el primer giro argumental. Todo el tiempo estuve sin saber qué esperar, es impredecible y eso me volvió loca. Este no es un triángulo amoroso normal, es diferente y sabes cuál de las puntas es la que va a presentar el siguiente conflicto.
Me rompió el corazón, me confundió, pero sobre todo, me mantuvo en vilo leyendo sin parar.
No es la mejor historia de Beta, de hecho es la que menos me gusta hasta ahora, pero el cariño que le tomé en este libro es indescriptible.
Raki
 20 February 2018
No sé si soy objetiva, pero es que me gusta mucho esta escritora. En estos tres libros se desarrolla historia de Alba, Hugo y Nico , sí, un trío amoroso en la que hay de todo, amor inevitable los celos, dudas, amistad, sexo. Cuando empecé a leer Alguien que no soy( el 1er libro), pensé que no me iba a gustar, por la temática, me imaginé l típico libro erótico lleno de tópicos....Pero no , nada que ver, es una historia preciosa en la que acabas conectando con los protagonistas, y en al que estás deseando que su historia funcione. A mí me gustó mucho. Muy recomendable.
AdellaBrac
 25 January 2018
Esta novela continúa la historia de Alguien que no soy.
La verdad, no tenía demasiadas ganas de hacerlo, pero leí Persiguiendo a Silvia y devoré Encontrando a Silvia y me enamoré.
Después de la resaca literaria necesitaba seguir leyendo las historias de Elísabet, por eso me decidí a continuar con la trilogía.
Sin embargo, ¡triste de mí!, en este libro no hay un Gabriel distrayendo mi atención del estilo de la autora, y vuelvo a ver cosas que me molestan.
Por un lado, las aclaraciones innecesarias. Un guiño es solo eso. El que lo haya pillado, perfecto, cumplida su función. Y el que no, ni siquiera se habrá dado cuenta. Nunca debes explicarlo, ¡si lo explicas queda fatal! Me refiero a cosas como esto: “ponerme el cuerpo a 451 grados Fahrenheit, como la novela de Ray Bradbury.” ¡Mal! Elísabet. ¡Maaal!
Como ya he dicho en otras ocasiones, su estilo me parece excesivamente coloquial. A veces reconozco que funciona, resulta divertido, pero otras, parece que estás leyendo un blog en lugar de una novela.
Respecto a los personajes, que son siempre su punto fuerte, me llama mucho la atención el cambio que sufren. En la primera novela Hugo se define como alguien que no sabe expresarse ni comunicar, es Nico el que tiene el don de la palabra. Sin embargo, aquí, Hugo se marca unas reflexiones de antología. No me parece coherente. Que alguien me corrija si me equivoco.
Por otro lado, a Nico, mi favorito de los tres, la autora lo traiciona totalmente, decantando la balanza muchísimo hacia el lado de Hugo en este libro. Está claro quién es el favorito de ella.
Algunas situaciones me parecen muy forzadas, poco naturales y creíbles. El viaje a Nueva York es una sucesión de descripciones de restaurantes y escenas de sexo. Tengo la sensación de que no pasa nada, de que toda esa parte está de relleno. En algún momento me ha parecido estar leyendo una guía de viajes.
Aunque creo que la historia está perdiendo fuelle, leeré la última parte, por supuesto. Me hace falta una trilogía para uno de los retos de lectura que estoy haciendo y he llegado demasiado lejos como para abandonar aquí.
Susana
 20 January 2018
Pues como que he pasado de #teamNico a #teamHugo en un abrir y cerrar de ojos ♡

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro