Críticas sobre Alguien como tú (13)

Raki
 20 febrero 2018
No sé si soy objetiva, pero es que me gusta mucho esta escritora. En estos tres libros se desarrolla historia de Alba, Hugo y Nico , sí, un trío amoroso en la que hay de todo, amor inevitable los celos, dudas, amistad, sexo. Cuando empecé a leer Alguien que no soy( el 1er libro), pensé que no me iba a gustar, por la temática, me imaginé l típico libro erótico lleno de tópicos....Pero no , nada que ver, es una historia preciosa en la que acabas conectando con los protagonistas, y en al que estás deseando que su historia funcione. A mí me gustó mucho. Muy recomendable.
AdellaBrac
 25 enero 2018
Esta novela continúa la historia de Alguien que no soy.
La verdad, no tenía demasiadas ganas de hacerlo, pero leí Persiguiendo a Silvia y devoré Encontrando a Silvia y me enamoré.
Después de la resaca literaria necesitaba seguir leyendo las historias de Elísabet, por eso me decidí a continuar con la trilogía.
Sin embargo, ¡triste de mí!, en este libro no hay un Gabriel distrayendo mi atención del estilo de la autora, y vuelvo a ver cosas que me molestan.
Por un lado, las aclaraciones innecesarias. Un guiño es solo eso. El que lo haya pillado, perfecto, cumplida su función. Y el que no, ni siquiera se habrá dado cuenta. Nunca debes explicarlo, ¡si lo explicas queda fatal! Me refiero a cosas como esto: “ponerme el cuerpo a 451 grados Fahrenheit, como la novela de Ray Bradbury.” ¡Mal! Elísabet. ¡Maaal!
Como ya he dicho en otras ocasiones, su estilo me parece excesivamente coloquial. A veces reconozco que funciona, resulta divertido, pero otras, parece que estás leyendo un blog en lugar de una novela.
Respecto a los personajes, que son siempre su punto fuerte, me llama mucho la atención el cambio que sufren. En la primera novela Hugo se define como alguien que no sabe expresarse ni comunicar, es Nico el que tiene el don de la palabra. Sin embargo, aquí, Hugo se marca unas reflexiones de antología. No me parece coherente. Que alguien me corrija si me equivoco.
Por otro lado, a Nico, mi favorito de los tres, la autora lo traiciona totalmente, decantando la balanza muchísimo hacia el lado de Hugo en este libro. Está claro quién es el favorito de ella.
Algunas situaciones me parecen muy forzadas, poco naturales y creíbles. El viaje a Nueva York es una sucesión de descripciones de restaurantes y escenas de sexo. Tengo la sensación de que no pasa nada, de que toda esa parte está de relleno. En algún momento me ha parecido estar leyendo una guía de viajes.
Aunque creo que la historia está perdiendo fuelle, leeré la última parte, por supuesto. Me hace falta una trilogía para uno de los retos de lectura que estoy haciendo y he llegado demasiado lejos como para abandonar aquí.
Susana
 20 enero 2018
Pues como que he pasado de #teamNico a #teamHugo en un abrir y cerrar de ojos ♡