Críticas sobre Agatha Raisin y la quiche letal (27)

Mirechi
 14 May 2023
Mis primeros pasos en el Cozy Mistery, me he animado tras las varias reseñas positivas que he leído y visto sobre estos libros y no sé si esta saga es para mí.

Me ha gustado, sí, pero para mí gusto se pierde demasiado en el detalle de descripción del pueblo o de caricaturizar unos personajes que en su mayoría se me han hecho bastante insoportables. La trama en sí creo que se desarrolla poco y te lleva al desenlace de una manera demasiado rápida.

Probaré con el siguiente título para ver si una vez presentados los personajes se centra más en la historia en sí y si no definitivamente abandonaré la saga.

inkties1
 18 April 2023
Una mujer que se jubila y se va a vivir la vida rural. Ya solo con eso la cosa comienza bien. Todo mejora cuando vemos que es una mujer que no sabe cocinar pero que quiere impresionar a la gente, así que hace trampas en un concurso y su vida cambia para siempre.
Me ha encantado la historia de principio a fin. No puedo decir más. Yo, que soy fanática de Agatha Christie pero no aguanto a Miss Marple he encontrado en esta autora a una detective aficionada (o forzada más bien) que es descarada, mandona, acostumbrada a salirse con la suya. Una mujer con un carácter muy fuerte y un corazón muy grande (aunque no quiera reconocerlo).
La historia es sencilla y a pesar de todas las carambolas creo que el desenlace es bastante obvio, pero en este caso eso no me ha molestado, porque lo importante ha sido ver cómo todas las piezas iban encajando poco a poco y cómo se iban desarrollando las tramas. Además, en la protagonista se ve cierto cambio que me ha parecido muy interesante.
Me he divertido de principio a fin, que es lo que necesito en estos momentos, así que estoy más que contenta de haberme animado, por fin, a leer esta historia.
No puedo decir mucho más porque sé que estos libros son de los que lees y pasas un poco de ellos, que te ayudan a divertirte, evadirte, entretenerte y no tienen grandes pretensiones.
Son personajes descarados, mujeres de mediana edad e incluso ancianas a las que no se las infantiliza y que se ven como lo que son: personas que tienen sus propios caracteres y personalidades.
La verdad es que he acabado muy contenta con esta lectura y sí que entra en mis planes leer los demás libros de Agatha, porque creo que van a venirme genial en estos momentos de sobresaturación que tengo.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..
Alexandragc83
 13 April 2022
Es la primera vez que leo a esta autora y la verdad es que me ha encantado! 🥰
No es un libro que tenga una acción tremenda pero es que el personaje de Agatha Raisin me ha enamorado, así como el pueblo y sus habitantes 🥰🥰.
Es un cozy crime al estilo de Mrs Marple de Aghata Christie, por lo que resulta divertido y muy entretenido 😂.
Seguiré leyendo los siguientes libros 🥰🥰
Chrissana
 05 March 2022
A sus cincuenta y tres años, Agatha Raisin quiere empezar de cero: ha decidido cerrar su empresa de relaciones públicas y cambiar su piso de Londres por una casita de ensueño en Carsely, un pueblo en el corazón de la Inglaterra rural.

Al principio le cuesta integrarse en Carsely. Pero un día ...
"Se acercó a Harvey's, el colmado que era a la vez oficina de correos, y hurgó en el congelador grande preguntándose si podía repetir curry, cuando le llamó la atención un cartel clavado en la pared. «Gran concurso de quiches». Se celebraría el sábado en el salón de la escuela."

Entonces toma la decisión de participar en el concurso ...
"Los pensamientos de Agatha se dispararon mientras corría de vuelta a casa y metía el pollo estilo Korma en el microondas. ¿No era eso lo que importaba en los pueblos pequeños, ser la mejor en algo casero? Pues bien, si ella, Agatha Raisin, ganaba el concurso de quiches, la tomarían en serio. "

El problema es que Agatha no sabe cocinar, decidida coge el coche y se va a Londres ...
"Se dirigió a The Quicherie, una tienda de comida preparada especializada en quiches. Compró una quiche de espinacas grande, la metió en el maletero del coche.
De vuelta a Carsely ya con las luces del anochecer, entró en la cocina. Retiró de la quiche el envoltorio de la tienda, colocó su propia etiqueta recién impresa: Quiche de espinacas, señora Raisin. "

El día del concurso y después de que la ganadora sea elegida. La señora Cummings-Browne se lleva la quiche de Agatha a casa:
" Me traje a casa la quiche de esa espantosa señora Raisin. Se fue hecha una furia y dijo que la tiráramos. Pensé que te apetecería un poco para cenar. He dejado un par de trozos encima del mármol de la cocina. Esta tarde he comido un montón de pasteles y té. Con eso me basta."

Al día siguiente, el señor Cummings-Browne aparece muerto, y la policía se presenta en casa de Agatha:
"Hemos venido para preguntarle por su quiche, señora Raisin —empezó Wilkes—. Tengo entendido que los Cummings-Browne se la llevaron a casa. ¿Qué le había puesto?"

Es entonces cuando Agatha toma la decisión:
"Necesitaba un propósito en la vida, un objetivo, pensó. ¿No sería maravilloso que Cummings-Browne hubiera sido asesinado? ¿Y si ella, Agatha Raisin, resolvía el caso? Entonces la conocerían en todos los Cotswolds; la gente acudiría a ella, la respetaría."
Pd: este libro ha sido adaptado a película.
UnAlmaVioleta
 03 December 2021
Esta es una lectura de manta y bebida caliente mientras fuera llueve. Es lectura agradable tanto por la historia que nos cuenta, que es, para ser un crimen, bonita y tranquila, como por la manera en la que está escrita.

Algo que hizo que no pudiera conectar tanto con el libro como me hubiera gustado fue no visualicé bien a Agatha y eso hacía que en ocasiones "saliera" de la lectura, porque lo que me estaba diciendo la autora de la protagonista no se correspondía con mi idea y tenía que intentar reconstruirla.

En esta novela se nos presenta un pueblecito inglés pequeño donde todos los vecinos se conocen y que no llevan especialmente bien a las nuevas incorporaciones, lo que hace que nuestra protagonista se sienta incómoda en un primer momento pero luego decida camuflarse todo lo posible con la gente del pueblo. Esto, por supuesto, no es algo que guste a todas las personas que allí viven, lo que hará que nuestras sospechas vayan de uno a otro a cada rato.

Como muchas personas lo han definido ya este libro es un cozy crime, es decir, hay un crimen y hay que desvelar al autor pero sin escenas truculentas ni descripciones desagradables, aunque haya personajes que nos caigan mejor y otros peor, no son tan terribles como para que alteren la paz que transmite este libro.

Puede que en el futuro siga con la colección de Agatha Raisin, porque sé que es una apuesta segura.

Instrascendental, ligera, cálida, divertida y bonita. Una lectura para una tarde otoño.
SamKoziner
 17 October 2021
El libro es entretenido, sobre todo si eras de las que disfrutaban viendo a Angela Landsbury resolviendo crímenes en cada pueblo al que iba Jessica Fletcher.
Es un buen libro para esos momentos en los que te apetece leer algo ligero, sin estar en un vilo, pero aun así quieres que sea de crímenes.
LuciaNN
 05 May 2021
No conocía la serie de Agatha Raisin y cuando he visto que la editorial iba a sacarla y he visto tan buenas criticas no dude en empezar a leerla.
La novela es la primera de una serie, en la que la protagonista, Agatha Raisin, es una mujer que decide jubilarse, aunque aun es pronto, y mudarse a un pueblo de Londres donde todo es tranquilo. Ha sido la propietaria de una empresa durante muchos años pero quiere cambiar de aires.
La personalidad de Agatha no deja indiferente a nadie, es una mujer directa, arrogante y que siempre consigue lo que quiere, y por eso le cuesta un poco adaptarse a su nuevo lugar con la gente de allí.
Para intentar encajar con los vecinos, se apunta a un concurso de quiches caseros, sin tener ni idea de cocinar, por lo que decide comprarlo en la ciudad y hacer como si nada. Pero el juez del concurso muere tras comer un trocito por envenenamiento. Agatha, decidirá investigar por su cuenta que ha pasado y quien ha sido el asesino, y así demostrar que ella es inocente.
Así empieza la historia que te engancha desde la primera página, una novela muy ligera y divertida, perfecta para leer entre libros mas pesados.
Asique lo recomiendo mucho, ya que también recuerda a las novelas policiacas de Agatha Cristie, autora que me encanta. Como he dicho es el primero de una serie, y aunque hay muchas ya en ingles, en español tengo entendido que solo están las siete primeras.
meylingbruzual
 22 May 2023
Es una historia light, entretenida, divertida se lee rápido, ideal para salir del bloqueo lector. Es el primero de una serie de libros, te deja con las ganas de seguir leyendo para conocer en que nuevos líos y malentendidos se mete Agatha Raisin, un personaje súper pintoresco
MartaD
 30 August 2022
Descubrí las novelas de Agatha Raising buscando lietratura del tipo que yo llamo “ligera”, lo que, en absoluto, significa que carezca de cierta calidad.
Queria encontrar un libro que contara una historia sencilla, ágil y fácil de leer, así que, cuando en una librería me topé con este libro, decidí comprarlo y embarcarme en su lectura.
El título “ Agatha Raising y la Quiche Letal” constituye el primero de una saga que, creo recordar, consta de 32 títulos.
La historia es de lo más sencilla: Agatha Raising decide, a sus 50 años, dejar todo lo que tqnía en Londres y mudarse a un pueblo muy peculiar, en el que comenzar una nueva vida.
Para hacerse un lugar en el pueblo, decide participar en un concurso de quiches, que le traerá más de un quebradero de cabeza y algún que otro desagradable encuentro.
El libro se lee de una sentada. Es ágil, ameno y, aunque se sabe, prácticamente, de antemano cuál va a ser el desenlace final, la lectura engancha y deja un retrogusto de lo más agradable.
EmilianoPD
 29 June 2021
Un libro simpático, de lectura fácil, como para aclarar el paladar. Cozy crime, como los de la gran Christie.

La investigación improvisada se va cocinando despaciosamente, con el ritmo de un pueblecito inglés pletórico de personajuelos a cada cual más suyo y un Red Lion pub con muy buen rollito, dando como resultado una quiche nada memorable, como las que compras hechas en el supermercado. Para mí la trama tiene siempre un interés secundario, por lo que el que ésta sea ligera no es ningún problema.

Miz Raisin es una mujer hecha a sí misma que decide liquidar su empresa de relaciones públicas y retirarse a un hermoso lugar en los montes Cotswolds. La vemos luchando por encontrar su lugar, cambiar de estado de ánimo una y otra vez, tomar decisiones y sufrir altibajos de humor constantes: demasiado humano, como tú y como yo. Te queremos, (no tan) vieja gruñona.

Mención especial Roy el pamplinas y a Bill Wong, nuestro héroe salvador. ¡Ah! y una excursión a Bath que recuerda a Miz Austen pasada de vitriolo.

"Por primera vez en su vida, supo lo que era la soledad, y la asustó.
Desde las ventanas de la cocina, en la parte de atrás de la casa, disfrutaba de una vista de los montes Cotswold, que se alzaban apartándola del mundo bullicioso y comercial, enclaustrándola como si fuera una desconcertada criatura extraterrestre bajo el tejado de paja de su casa, separada de la vida exterior. La vocecita que había gritado: «Pero ¿qué he hecho?» se convirtió en un clamor."

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie