Crítica de Chrissana

Chrissana
05 March 2022
A sus cincuenta y tres años, Agatha Raisin quiere empezar de cero: ha decidido cerrar su empresa de relaciones públicas y cambiar su piso de Londres por una casita de ensueño en Carsely, un pueblo en el corazón de la Inglaterra rural.

Al principio le cuesta integrarse en Carsely. Pero un día ...
"Se acercó a Harvey's, el colmado que era a la vez oficina de correos, y hurgó en el congelador grande preguntándose si podía repetir curry, cuando le llamó la atención un cartel clavado en la pared. «Gran concurso de quiches». Se celebraría el sábado en el salón de la escuela."

Entonces toma la decisión de participar en el concurso ...
"Los pensamientos de Agatha se dispararon mientras corría de vuelta a casa y metía el pollo estilo Korma en el microondas. ¿No era eso lo que importaba en los pueblos pequeños, ser la mejor en algo casero? Pues bien, si ella, Agatha Raisin, ganaba el concurso de quiches, la tomarían en serio. "

El problema es que Agatha no sabe cocinar, decidida coge el coche y se va a Londres ...
"Se dirigió a The Quicherie, una tienda de comida preparada especializada en quiches. Compró una quiche de espinacas grande, la metió en el maletero del coche.
De vuelta a Carsely ya con las luces del anochecer, entró en la cocina. Retiró de la quiche el envoltorio de la tienda, colocó su propia etiqueta recién impresa: Quiche de espinacas, señora Raisin. "

El día del concurso y después de que la ganadora sea elegida. La señora Cummings-Browne se lleva la quiche de Agatha a casa:
" Me traje a casa la quiche de esa espantosa señora Raisin. Se fue hecha una furia y dijo que la tiráramos. Pensé que te apetecería un poco para cenar. He dejado un par de trozos encima del mármol de la cocina. Esta tarde he comido un montón de pasteles y té. Con eso me basta."

Al día siguiente, el señor Cummings-Browne aparece muerto, y la policía se presenta en casa de Agatha:
"Hemos venido para preguntarle por su quiche, señora Raisin —empezó Wilkes—. Tengo entendido que los Cummings-Browne se la llevaron a casa. ¿Qué le había puesto?"

Es entonces cuando Agatha toma la decisión:
"Necesitaba un propósito en la vida, un objetivo, pensó. ¿No sería maravilloso que Cummings-Browne hubiera sido asesinado? ¿Y si ella, Agatha Raisin, resolvía el caso? Entonces la conocerían en todos los Cotswolds; la gente acudiría a ella, la respetaría."
Pd: este libro ha sido adaptado a película.