Crítica de LuciaNN

LuciaNN
05 May 2021
No conocía la serie de Agatha Raisin y cuando he visto que la editorial iba a sacarla y he visto tan buenas criticas no dude en empezar a leerla.
La novela es la primera de una serie, en la que la protagonista, Agatha Raisin, es una mujer que decide jubilarse, aunque aun es pronto, y mudarse a un pueblo de Londres donde todo es tranquilo. Ha sido la propietaria de una empresa durante muchos años pero quiere cambiar de aires.
La personalidad de Agatha no deja indiferente a nadie, es una mujer directa, arrogante y que siempre consigue lo que quiere, y por eso le cuesta un poco adaptarse a su nuevo lugar con la gente de allí.
Para intentar encajar con los vecinos, se apunta a un concurso de quiches caseros, sin tener ni idea de cocinar, por lo que decide comprarlo en la ciudad y hacer como si nada. Pero el juez del concurso muere tras comer un trocito por envenenamiento. Agatha, decidirá investigar por su cuenta que ha pasado y quien ha sido el asesino, y así demostrar que ella es inocente.
Así empieza la historia que te engancha desde la primera página, una novela muy ligera y divertida, perfecta para leer entre libros mas pesados.
Asique lo recomiendo mucho, ya que también recuerda a las novelas policiacas de Agatha Cristie, autora que me encanta. Como he dicho es el primero de una serie, y aunque hay muchas ya en ingles, en español tengo entendido que solo están las siete primeras.