Críticas sobre Agatha Raisin y la quiche letal (53)

bibliotecadepueblo
 16 March 2023
Si tuviera que resumir “Agatha Raisin y la quiche mortal” las palabras que saldrían de mi boca serían «cozy mistery divertido y ligero». Una de esas lecturas perfectas para cuando quieres algo sencillo y que no requiera pensar demasiado.

A diferencia de los libros de Agatha Christie, con los que he visto comparaciones, aquí el misterio no es gran cosa ni tiene mayor complicación, a diferencia de los de Christie, cuyas tramas suelen ser más enrevesadas. Eso sí, se lee en un suspiro gracias a la pluma de la autora, que imprime a la historia de un ritmo ágil.

Lo malo de esta rapidez es que Beaton a veces se pasa de largo, dando lugar a saltos temporales bastante confusos y sin explicación previa, pero es la única pega que puedo ponerle a un libro que ha cumplido a la perfección con su cometido: entretener.

Estoy deseando seguir conociendo a Agatha y descubrir los misterios que le esperan.
Kan
 13 March 2022
No conocía las aventuras de Agatha Raisin de manos de M.C. Beaton, pero tras ver varias recomendaciones por Booktube de parte de Mikey F. y Paola de Bicheando libros, me decidí a probar con su primer libro.
Pese a que me encanta Agatha Christie y hay múltiples referencias a ella en el libro y su comparativa fuera de éste con Miss Marple, tengo que decir sin ningún atisbo de duda, que nuestra protagonista me recuerda más a Jessica Flecher de Se ha escrito un crimen, que a la ya mencionada. No por esto me ha parecido menos interesante su lectura, básicamente porque no he venido muy predispuesta a encontrarme historias como las escritas por la reina del crimen y ha cumplido su función con creces.
Nuestra protagonista aquí, decide jubilarse y mudarse a un pequeño pueblo para descansar lejos del mundanal ruído de la ciudad. Su carácter no es el mejor del mundo y ya desde el principio el trato con los vecinos y vecinas no es el mejor de todos, pero aún así, ella intenta integrarse. Es por eso, que ve su oportunidad participando en un concurso anual que hacen en el pueblo sobre quiches. Sus dotes culinarias no son los mejores, así que decide comprar la quiche y presentarla como suya. Tras el transcurso del concurso (y no se la ganadora) uno de los jueces, se lleva la quiche de la señorita Raisin a su casa la cena y por la mañana se lo encuentran muerto, echando la culpa pues, a su quiche tachándola de que estaba envenenada.
A partir de aquí, os podéis imaginar, la novela fluye intentando clarificar el motivo de la muerte y si fue o no envenenada por Ágatha Raisin.

Es una historia divertida, creo que es la palabra que mejor se adapta a lo que me ha parecido esta novela, y sin duda no va a ser lo único que voy a leer de ella, pues ya tengo en mi poder la segunda para poder seguir disfrutando de una buena y entretenida lectura con las aventuras de esta mujer tan peculiar.
Nadiaval
 21 September 2021
Agatha Raisin tiene su propia empresa de publicidad pero está cansada y decide jubilarse con cincuenta y pico años, vender su negocio y comprarse una casa en un pueblecito, algo que siempre fue su sueño, pero al llegar al pueblo siente que no la aceptan por lo que decide apuntarse a un concurso de quiches, el problema es que no sabe cocinar por lo que hace trampas y compra una en una tienda de quiches. Cuál no será su sorpresa cuando el juez muera envenenado por su quiche. Poco a poco se irá convenciendo de que no fue un accidente y comenzará a investigar lo que la puede costar muy caro.

No he terminado de conectar con este libro ni con la prota, tiene cosas de su personalidad que no me han gustado, la historia me parece sencilla, ligera, un libro del estilo de Agatha Christie pero que se me queda muy flojo.
Es previsible, he visto desde el principio quien era el asesino, y mira que a mí es fácil engañarme.

Resumiendo es un libro para pasar el rato sin esperar mucho más, le doy un aprobado justito, no descarto leer algún otro ya que hay unos cuantos para ver si los otros me gustan más pero de momento los aparco porque tengo muchos libros pendientes.
librosolvidados
 05 June 2021
Agatha tiene 53 años, pelo castaño, facciones cuadradas y carece de encanto. Todo un carácter.

El sueño de su vida es vivir en un cottage en la campiña inglesa, así que jubilación al canto y a la aventura. Allí, sintiéndose muy sola, intenta integrarse en el pueblo participando en un concurso de quichés… donde una (la suya) acaba siendo mortal.

Las novelas que tratan de misterio acogedor son fáciles de leer, con poca violencia, una pizca de misterio e investigado por una aficionada. En estas historias, lo importante es que los protagonistas sean entrañables y con Agatha (¡que es fría, a veces odiosa!) consigue que tengas ganas de saber más de ella, de cómo la va a seguir liando para conseguir lo que quiere y de si esta cosmopolita conseguirá acostumbrarse a la Inglaterra rural.

No es una buena recomendación si buscas acción o grandes dosis de misterio pero sí para pasar un rato agradable ayudando a la protagonista a averiguar lo que ha pasado (que es lo que buscaba). Continuaré con esta serie de libros sin dudarlo.
Neveradelibros
 07 December 2023
Si buscas una lectura entretenida y ligera para el verano puedes darle una oportunidad a la detective aficionada Agatha Raisin.

Agatha Raisin y la quiche letal es el primer libro de una saga de crimen light súper larga (30 libros de los que 4 han sido publicados estos últimos años en español) .

Un pueblo idílico a las afueras de Londres, una población muy sosa y corriente que te sorprenderá por los secretos que les acechan y un asesinato repentino tras haberse mudado la protagonista allí son las notas principales de esta novela.

Toques humorísticos, señoronas expertas en husmear a la altura de la vieja del visillo y una detective aficionada al más puro estilo de Miss Marple (Agatha Christie) llenarán de diversión unas cuentas horas de tu vida.
Enlace: https://neveradelibros.blogs..
Auguibooks
 27 June 2023
Había leído reseñas sobre estos libros que se encuadran en el gefery denominado "cozy mistery" o "cozy crime", es decir, libros sobre asesinatos pero en tono más ligero, sin sangre.
Cuando descubrí que el primero estaba en Ebiblio me decidí a darle una oportunidad. Os cuento:

🥬Agatha Raisin y la quiche letal( escuchado en el mes de mayo).

Este lo cogí en audiolibro y me gustó mucho escucharlo , me hizo compañía mientras hacía las tareas de casa.

En este primer libro conocemos a Agatha Raisin, una mujer que decide jubilarse anticipadamente, dejando su trabajo en una empresa de relaciones públicas de Londres e irse a vivir a un pueblo de los Costwolds. Para hacer amistad con los habitantes del mismo, decide presentarse a un concurso gastronómico siendo su quiche comprada la causante del fallecimiento de un juez del concurso.
lara194
 17 May 2023
Agatha Raisin es un persona que no deja indiferente a nadie.

Lo que más resltaría del libro no es la resolución del asesinato, sino como la autora describe las campiñas inglesas y nos hace vivir en ese pequeño pueblo.

Es un libro fácil de leer, bien es cierto que a mitad de la lectura se hace algo pesada porque vas pasando las páginas, pero la trama no avanza lo suficiente.

El final es algo predecible, pero es un cozycrime entretenido, que en realidad es lo que buscaba.
booksmoon
 05 July 2022
Me ha parecido muy entretenida aunque noto que es el libro presentación, creo que el resto van a estar mejor
Es muy ligera y divertida, con personajes variopintos y un pueblo en el que quiero estar yo. El misterio esta bien llevado y se hace interesante aunque creo que lo principal de este primer libro es la presentación del pueblo y de Agatha por supuesto
AidaAL
 14 June 2022
📌Cozy crime.

Miterio, lectura perfecta para los que nos gusta investigar sin que la sangre y las tripas cuelguen de las páginas .

🧐La señora Raisin se jubila tras su exitosa carrera como relaciones públicas y decide dejar Londres para irse a un idílico pueblo de la Inglaterra rural ,Carsely en Cotswolds.

🧐Sus intentos por adaptarse a la vida en pueblo son como ella "intensos" y no decepcionan ,nos va a hacer reír más veces de las que esperamos.

🧐El núcleo de la trama es un concurso de quiche.

Agatha que se alimenta de comida precocida y no sabe cocinar decide presentarse .

🧐Un cadáver:¿Accidente o asesinato ?.

🧐Agatha Raisin lectora habitual de novelas de detectives ,a la que la curiosidad supera pese a sus reiterados intentos de mantenerse al margen se convertirá en la Miss Marple de Carsely.

🧐En torno a esta trama hay un entramado de relaciones personales, subastas benéficas, reuniones en un pub que será "mítico "en la serie, el Red Lion.

🧐Chantajes,amenazas anónimos ,robos.

Un sin fin de personajes que seguramente nos acompañen en los siguientes "casos" .
Merfrus
 16 February 2022
Cozy crime? Novela negra adorable? Novela de misterio divertida. Divertir divierte de lo lindo.

Agatha Raisin es una señora que se quiere alejar del mundanal ruido de Londres comprándose una casita en el campo, el problema es que sus vecinos no son muy simpáticos con los nuevos inquilinos y más cuando ella queriendo agradar se presenta a un concurso de cocina y el juez acaba palmando con su receta.

La verdad, a mi el humor británico me divierte mucho y esta novela promete eso, un “mujeres desesperadas” a lo “british”.

La novela al ser la primera de una serie presenta muy bien a los personajes, lo que hace que me costara un poco entrar en la trama y el tema del asesinato o accidente quede un poco de lado, pero es que con las peripecias de Agatha y sus vecinos da un poco igual el desarrollo del acontecimiento.

Está muy bien si no esperas el thriller de la vida con mucho misterio, mucho misterio ni nada así, es como digo una novela de humor british alrededor de un caso misterioso por resolver.

Y nuestra Agatha me parece un personajazo, creyéndose el detective Colombo y luego metiendo la pata hasta el fondo en sus averiguaciones que hicieron que soltara alguna carcajada.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas