Crítica de Kan

Kan
13 March 2022
No conocía las aventuras de Agatha Raisin de manos de M.C. Beaton, pero tras ver varias recomendaciones por Booktube de parte de Mikey F. y Paola de Bicheando libros, me decidí a probar con su primer libro.
Pese a que me encanta Agatha Christie y hay múltiples referencias a ella en el libro y su comparativa fuera de éste con Miss Marple, tengo que decir sin ningún atisbo de duda, que nuestra protagonista me recuerda más a Jessica Flecher de Se ha escrito un crimen, que a la ya mencionada. No por esto me ha parecido menos interesante su lectura, básicamente porque no he venido muy predispuesta a encontrarme historias como las escritas por la reina del crimen y ha cumplido su función con creces.
Nuestra protagonista aquí, decide jubilarse y mudarse a un pequeño pueblo para descansar lejos del mundanal ruído de la ciudad. Su carácter no es el mejor del mundo y ya desde el principio el trato con los vecinos y vecinas no es el mejor de todos, pero aún así, ella intenta integrarse. Es por eso, que ve su oportunidad participando en un concurso anual que hacen en el pueblo sobre quiches. Sus dotes culinarias no son los mejores, así que decide comprar la quiche y presentarla como suya. Tras el transcurso del concurso (y no se la ganadora) uno de los jueces, se lleva la quiche de la señorita Raisin a su casa la cena y por la mañana se lo encuentran muerto, echando la culpa pues, a su quiche tachándola de que estaba envenenada.
A partir de aquí, os podéis imaginar, la novela fluye intentando clarificar el motivo de la muerte y si fue o no envenenada por Ágatha Raisin.

Es una historia divertida, creo que es la palabra que mejor se adapta a lo que me ha parecido esta novela, y sin duda no va a ser lo único que voy a leer de ella, pues ya tengo en mi poder la segunda para poder seguir disfrutando de una buena y entretenida lectura con las aventuras de esta mujer tan peculiar.