Críticas sobre Agatha Raisin y la quiche letal (52)

nefertiti5
 11 September 2023
No sé muy bien como reseñar esta novela, la leí en un club de lectura porque en la sipnosis y varias reseñas que leí decían que era una novela al estilo de Agatha Christie(no se parece en nada a ninguna de las novelas de la dama del crimen) y que su protagonista Agatha Raisin es una Jane Marple moderna, no tiene ni color.

La novela en general, no me ha gustado para lo cortita que es lenta y aburrida. Su protagonista y los personajes en general, son muy planos y no he empatizado con ellos.

La novela está ambientada en Caserly, un pueblecito de los Costwolds, (muy del estilo del St. Mary Mead de Jane Marple) donde todo el mundo se conoce. Ahí llega Agatha Raisin que ha comprado una casa en ese pueblecito, tras haber vendido su empresa de relaciones públicas en Londres, para integrarse en Caserly, Agatha decide presentarse a un concurso de quichés, pero las cosas no salen como ella planeó, ya que el juez muere tras comer su quiché y entonces tendrá que confesar que era comprada.....

La premisa pintaba bien pero la novela básicamente trata de la vida de Agatha en el pueblo, cotilleos de pueblo, actividades como la subasta, excursiones, etc...., las visitas que le hace su amigo Roy, pero de misterio e intriga poco, hay 2 intentonas de investigación por parte Agatha, una al 30% y otra al 60% del libro pero enseguida las abandona y ya la definitiva es al 80% del libro, lo que me extraña es que logren dar con el asesino con tan poca investigación.

Lo que lo salva un poco es que a veces tiene algunos toques de humor, eso me ha gustado.

En resumen es una novela simple, con personajes olvidables, sin apenas intriga, y la investigación brilla por su ausencia, no creo que lea nada más de esta autora.

En mi opinión, no hay ningún parecido con Agatha Christie o su Jane Marple, ni comparación.

Angela_s_library
 09 March 2023
Agatha Raisin acaba de jubilarse. Deja el gris Londres para mudarse a las tranquilas Cotswolds. Pero parece que son demasiado tranquilas para ella, y decide implicarse en las actividades del pueblo, como el concurso de quiches... Obviamente, por el título de esta novela adivinareis que no sale muy allá.
Uno de los jueces fallece al comer un trozo de la quiche de Agatha.
Y aquí comienzan los misterios porque Agatha sigue siendo muy urbanita y ha comprado la quiche que ha presentado al concurso.
Agatha Raisin es una mujer de armas tomar y no se deja amedrentar por nada ni nadie, pero cuando comienza a recibir amenazas de muerte todo cambia.

Es una historia entretenida de una detective de andar por casa... muy de andar por casa. Un pueblo encantador en un paraje precioso y gente peculiar que te hace sospechar de todo el mundo.
Este es el primer libro de la serie de Agatha Raisin.
Yumybook
 26 July 2022
Que decir de la señora Raisin, una persona aparentemente dura, directa, sin pelos en la lengua que cuando se prejubila se muda a un pueblo pequeño de los que le dejó marcada de pequeña para vivir tranquila, lo que no sabía que la inactividad no era para ella. Según avanzamos la lectura descubrimos el otro lado de Agatha, la Raisin temerosa, la que desea estar activa, la entrañable y la mas perspicaz. Una lectura ligera, entretenida y de lo más cozy, Agatha Raisin ha llegado para quedarse y llegar al fondo de todo para resolver tus incógnitas.
Guadalupetpnvs
 09 November 2021
Este es el primero de una serie de libros que protagoniza Agatha Raisin, un mujer arrogante, directa y muy peculiar.

Tiene un estilo muy britsh, señoras muy meticonas y con no muy buenas ideas. Son personajes reales pero muy extravagantes y exagerados. O los odias a lo amas. No dan lugar a término medio. Todos ellos sin excepción se embarcan en situaciones rocambolescas con las que llegas a reirte.

Está ambientada en la campiña inglesa con una prosa amena y en ocasiones divertida haciendo guiños continuos a la dama del misterio, Agatha Christie.

Una divertida e intrigante historia de enredos y suspense. Una cozy crime muy recomendable.
misbookblogger
 13 August 2021
Un libro que llevaba tiempo viendo por las redes, una portada bonita, una comparación con Agatha Christie, un crimen… Estos elementos me hicieron decidirme a leer este libro.

Agatha Raisin es una recién jubilada que decide cambiar la ciudad por un pequeño pueblo. Necesitada de atención y popularidad acaba mezclada con un terrible accidente que ella está dispuesta a resolver, ha nacido una detective casera.

Es un libro ágil, bien escrito y con ese carácter de novela detestivesca de antaño, el de la vieja escuela. Tiene ese toque de humor británico que va sintonizando con la trama. Todo muy British, incluyendo el carácter de los personajes, el té de las cinco, su forma de pensar, ambientación…
Este libro es el primero de una serie compuesta por más de veinte libros. Un crimen sencillo que sacará relucir los trapos sucios de un pueblo.

A mí personalmente no me ha terminado de convencer cómo esperaba, pero más bien por mis gustos literarios, creo que este libro puede ser ideal si te gustan los thrillers de investigación casera, las novelas ambientadas en Reino Unido (con su humor incluido) y si te gustan las novelas de Agatha Christie, que surge y resurge durante todo el libro. Si no es así, igual déjalo pasar.
srta_amapola
 02 July 2021
Tenía muchas expectativas con la colección de Agatha Raisin, porque soy muy famoso de los cozy misteries, por lo que prometía convertirse en un libro fresco y entretenido para el verano, pero la primera entrega no ha sido para nada lo que esperaba.

👍🏻 PROS

☞ Los personajes. Creados para divertir y entretener. Todos muy peculiares, con personalidades muy diversas y esperpénticas que te arrancan sonrisas con cada palabra. de hecho, la impresión que tenía durante la primera mitad del libro es que la calidad de los personajes era superior e inversamente proporcional a la del resto de elementos del libro que me resultaban aburridos y planos.

👎🏻 CONTRAS

☞ La evolución de los personajes. Lo que empezó como lo mejor del libro, se terminó convirtiendo en otro elemento que no me gustó. Los personajes se volvieron (sin ninguna razón que motive ese cambio) egoístas, prepotentes y pretenciosos, todo ello rodeado por un halo de machismo que terminó por estropearlo todo.

☞ La trama central. No se desarrolla. No nos proporciona pistas sobre el caso y se resuelve todo deprisa y con una explicación cogida con pinzas en el último tramo del libro.

☞ La narración. Lenta. Con demasiadas descripciones aburridas sobre el paisaje y otros elementos que no venían a cuento. Se pierde en análisis de cosas sin importancia y no desarrolla lo principal.

En definitiva, este libro no era para mí.
rachel_en_su_tinta
 04 June 2021
Una autora a la altura de Agatha Christie, una detective a la altura de miss Marple. La aparente tranquilidad de un pequeño pueblo de Escocia se ve perturbado por la llegada de Agatha Raisin. Un concurso de quiches caseras, un asesinato y multitud de sospechosos serán los protagonistas de Agatha Raisin y la quiche letal.

Un cambio de vida y el nacimiento de una detective casera…
Tras haber creado una exitosa agencia de publicidad y relaciones públicas, Agatha Raisin, una cincuentona tenaz y sin escrúpulos, decide vender su empresa para hacer realidad su sueño: abandonar la bulliciosa vida de ejecutiva y trasladarse a un pueblecito de los Cotswolds, donde hallar la paz y el sosiego.
Al llegar a Carsley, la indiferencia de sus peculiares vecinos le hacen ver que no tiene las suficientes habilidades para entablar amistad con ninguno de ellos. Pero Agatha no se puede dar por vencida ya que lo que más le gusta es destacar y hacerse ver. Así que por ese motivo Agatha, decide presentarse a un concurso de comida casera que organizan en el pueblo.
Pero ella también carece de habilidades reposteras, por lo que decide hacer trampa y comprar una quiche de espinacas en Londres e introducirla en el concurso haciéndola pasar como elaborada por ella.
Así que cuando el señor Reginald Cummings-Browne, galán del pueblo algo trasnochado y juez vitalicio del gran concurso de Quiches, cae fulminado tras haber ingerido una porción del pastel de espinacas de Agatha, esta tendrá que demostrar su inocencia y competir con la policía para desenmascarar al asesino.
Mi Valoración personal:
M.C. Beaton es el seudónimo tras el que se escondía Marion Chesney cuando escribía sus novelas policiacas y de misterio. M.C Beaton nos dejó una gran selección de obras de entre ellas la serie de Agatha Raisin que componen más de veinte libros.
Con una narración sencilla Agatha Raisin y la quiche letal es el primero de los casos de esta peculiar detective. Agatha una cincuentona sin escrúpulos y con un carácter bastante impertinente cambia su vida en la gran ciudad por una casita en un pequeño pueblo de Escocia.
Su afán por encajar y llamar la atención la hacen involucrarse sin querer en lo que parece una muerte accidental, pero Agatha no cree que fuera tan accidental en una investigación por su cuenta.
Hacer preguntas y sacar esos trapos sucios que a nadie del pueblo interesa que sean aireados hacen que Agatha sea el punto de mira de todos los vecinos y del asesino.
Con unos personajes bien definidos y una clara admiración de la autora por Agatha Christie, nos encontramos ante un thriller que te mantiene enganchada hasta el final de sus páginas, ya que puedes hacer varias conjeturas, pero no se desvelará el asesino hasta sus últimas páginas.
En conclusión, un gran inicio de serie que sin duda seguiré leyendo ya que me ha hecho pasar dos buenas tardes entre sus páginas.
marcapaginas_gallega
 14 November 2023
Me recomendaron este libro cuando dije que tenía una viaje largo en avión, y me dijeron que era el entretenimiento perfecto, y así fue. En un claro homenaje a Agatha Christie, este es el primer libro de la serie de Agatha Raisin, una señora bastante insoportable, que en su jubilación se ve implicada en asesinatos que acaba resolviendo de forma bastante peculiar. Un cozy crime de manual muy divertido.
leyendoentresabanas
 19 June 2021
Lo primero, agradecer a la editorial el envío del ejemplar.

Es lo primero que leo de la autora, aunque sin duda no será lo último!

Nos encontramos con una novela adictiva y que te tiene en vilo durante absolutamente todas sus páginas.

Con muchos guiños a la gran Agatha Christie, y muchos parecidos a sus novelas, así que si te gusta una te gusta la otra.

Un thriller con muchos toques de humor que lo hacen supercompleto y que sintonizan a la perfección.

La autora nos muestra una historia muy británica, con un humor muy británico y unos personajes también muy británicos, lo que lo convierte en una gran novela.

Con los personajes muy bien perfilados, destaco, por supuesto, a la protagonista, Agatha Raisin, con la que reirás, sufrirás y dirás, ¿pero de dónde demonios ha salido esta mujer? Sin duda se trata de un personaje tan pintoresco, que tienes que cogerle cariño sí o sí.

Los secundarios son mortales, alguno de forma literal (guiño guiño), a los que adorarás y querrás aporrear.

Todo se desarrolla en un tranquilo pueblo de los Cotswolds, el cual parece el lugar ideal para vivir, a un par de horas en coche de la bulliciosa Londres.

La señora Raisin, después de una vida dedicada a su negocio, decide prejubilarse y retirarse lejos de las ajetreadas calles londinenses, y decide hacerlo a un pueblito, de primeras idílico, donde su intención es cuidarse y dedicarse a labores para las que nunca ha podido tener el tiempo deseado. Lo que pasa que su recibimiento en el pueblo no es el esperado, y se verá enredada en una historia de lo más loca.

Con una gran puesta en escena, una trama muy elaborada y todo perfectamente hilado, disfrutamos de esta novela que te saca más de una sonrisa y te deja con ganas de seguir leyendo más aventuras de esta extravagante protagonista.

La narración está muy cuidada y, aunque los capítulos no son especialmente cortos ( más menos unas veinte páginas por capítulo), es muy fácil y ágil de leer, lo que hace que sea una lectura la cual devoras.

Está muy cuidado respecto a detalles y ambientación, lo que hace que parezca que formas parte de la historia de ese pueblo tan peculiar y sus vecinos tan variopintos.

La edición tengo que decir que es preciosa, y la portada me enamoró desde la primera vez que lo vi.

Sin duda, estoy deseando de seguir leyendo el resto de libros de esta serie, pues estoy segura que todos y cada uno de ellos me van a hacer pasar un rato muy agradable.

Si te gustan los thriller, las novelas ambientadas en Reino Unido, con toques de humor y las novelas de Agatha Christie, este es tu libro!

8/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas
Destello
 29 February 2024
Una lectura que he disfrutado mucho, con una trama atrapante que nos transporta a los Cotswolds, un encantador pueblo rural cerca de Londres. La protagonista, Agatha Raisin, una mujer de mediana edad, decide instalarse allí en busca de paz y tranquilidad tras dejar su trabajo en la ciudad. Sin embargo, su llegada no es bien recibida por los lugareños, y la calma que esperaba se ve perturbada. Para complicar aún más las cosas, se ve involucrada en un homicidio y decide emprender su propia investigación.

Esta lectura resultó ser una experiencia realmente acogedora, sumergida en los pintorescos paisajes del pueblo, que atrapó mi atención de principio a fin. Si buscas una lectura amena, ágil y de misterio pero sin complicaciones excesivas, no dudes en adentrarte en estas páginas.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas