Críticas sobre Agatha Raisin y la quiche letal (53)

Mi_odisea_literaria
 02 November 2021
Este es justo el tipo de libro que me gusta, en todos los sentidos. Ideal si os gustan los "cozy mysteries".

Me ha gustado mucho tanto el desarrollo de la historia como la protagonista. Y eso que Agatha es una mujer difícil de tratar, al menos al principio. Exigente y centrada solo en sus objetivos. Pero creo que a través de todo lo que le pasa en el libro va evolucionando, y que lo hará más en futuros libros. Y de todas formas, en este primero ya tiene algo que hace que irremediable que el lector acabe simpatizando con ella. Es una mujer que se siente sola y no sabe cómo encajar. Tiene muchos defectos, pero eso la hace decididamente humana.

En la contraportada se la compara con Miss Marple, y a ver. Yo creo que hay bastantes diferencias, y no me refiero a la edad. Miss Marple es una anciana que disfruta investigando, poniendo su privilegiada mente a trabajar. le gusta resolver casos por el placer de hacerlo y desentrañar la verdad. Agatha Raisin, en cambio, se ve envuelta en un caso de asesinato sin comerlo ni beberlo, y sus pesquisas se deben sobre todo a evitar que la inculquen y luego a descubrir al asesino para que la gente del pueblo la acepte y le perdone su implicación en la historia. Y desde luego, investigar no se le da tan bien como a la adorable ancianita de Christie. Sin embargo, es perseverante, y yo creo que la comparación con Miss Marple será más real a medida que avancen los libros.

En cuanto al misterio, tampoco ha sido tan complicado o enrevesado como uno de Agatha Christie, pero creo que es un caso sólido y ha conseguido despistarme. Me muero de ganas de ver qué más nos tiene preparado Agatha Raisin en sus futuras historias.

Por cierto, ahora solo quiero mudarme a los Cotswolds y vivir en una casita con chimenea para leer junto al fuego novelas de Agatha Christie.😂.
SoniaRah
 15 September 2021
¿Sorpresa o decepción?

Esta es una novelita corta, de esas que se leen en un suspiro pero que tal como empezó pensé que iba a abandonar. Entiendo que la autora tiene que presentar el personaje, es el primer libro de Ágatha Raisin pero yo me preguntaba dónde estaba la acción. Y la encontré 😉

Cómo supondréis por el comentario anterior me ha gustado mucho más la última parte del libro porque el desarrollo de la trama estaba ahí. Pero viéndolo en retrospectiva os diré que al final sí he disfrutado de su lectura. No es uno de los grandes libros que se quedan en tu memoria pero sí te hacen pasar un rato entretenido que es lo que muchas veces buscamos con los libros sobre todo en verano como ahora. Es simplemente una lectura entretenida, ágil, sencilla que nos desconecta del mundo, o nos proporciona una lectura ligera entre otros libros más densos, un thriller cozy como he leído por ahí.

Si lo que buscas es una novela corta y entretenida esta es tu colección. Yo por mi parte seguiré leyéndolas.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
Abemar
 21 June 2021
Agatha Raisin es muy peculiar
Decidida, en algunos momentos irónica, perspicaz e ingeniosa
Me he parecido una protagonista diferente, que consigue captar tu atención, con la que te ríes y a la que le coges cariño por todas sus particularidades.
En cuanto a la trama, para mi no ha sido un super thriller, pero me ha parecido una historia entretenida, divertida y que mantiene la intriga en todo momento. Hasta casi la última página, no se descubre quién es el verdadero culpable, al más puro estilo de Agatha Christie.
Sospechareis de todos los personajes y os echaréis unas risas con Agatha Raisin y el resto de vecinos y personajes involucrados en el asesinato que tiene lugar en el concurso de quichés.
Me parece una lectura perfecta para verano: divertida, que engancha, ligera y muy rápida de leer 😉

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas