Críticas sobre Agatha Raisin y la quiche letal (53)

Raquel_porcasualidad
 26 July 2022
Para poder disfrutar de este tipo de historias debemos tener muy presente que aquí el asesinato suele quedar en un segundo plano, aquí lo importante es la ambientación y la gente del pueblo.
La autora construye una ambientación que hace que nos traslademos a la campiña inglesa, y que conozcamos a cada uno de los vecinos del pueblo cómo si estuviésemos allí.

En esta historia seguiremos a Agatha, nuestra protagonista, en su traslado de la capital a este lugar idílico, o no tan idílico, veremos cómo son sus relaciones con sus vecinos y como este cambio de vida la hace evolucionar. Y, por supuesto, la acompañaremos en su investigación del asesinato.

Es un libro que me ha resultado entretenido, relajante y muy apropiado para una lectura más ligera.
Desde luego que voy a continuar con la saga, a ver en que nueva aventura se embarca nuestra amiga Agatha.
Elbosquedelosaullidos
 02 July 2022
Es una saga divertida con una protagonista algo cruel, astuta y tenaz. Pasas un buen ratillo leyendo, que es lo que importa.

La autora escribió toda una colección a cerca de Agatha Raising, así que si os interesa, tenéis muchos libritos más sobre las investigaciones de nuestra protagonista 🕵👠
Enlace: http://Instagram.com/el.bosq..
Clarion
 28 May 2022
Una lectura amena y divertida que me mantuvo entretenida y enganchada unos cuantos días.

La trama no es que sea nada del otro mundo, pero el personaje principal de Agatha Raisin me pareció muy divertido. La verdad que me deja ganas de seguir leyendo historias con ella como protagonista y creo que así lo haré para intercalarla con lecturas más densas.
Gemma723
 01 April 2022
Una londinense jubilada que decide irse a un tranquilo pueblo de los Cotswolds, una quiche comprada y un muerto. Esta historia es lo que se conoce como «cozy mystery», el subgénero más suave dentro de la novela policiaca. Como protagonista tenemos a Agatha, una mujer mayor con mal carácter y muy inteligente, que será la encargada de desenmascarar al asesino. Ella y los habitantes del pueblo son el punto fuerte de la historia. Me ha gustado, aunque me ha faltado algo más en la parte del misterio y un secundario que al principio tenía buena pinta ha acabado cayéndome fatal.

Es el primero de una serie de libros, por lo que tengo entendido, bastante larga, así que veremos cuántos leo, con el segundo seguro que me haré porque quiero ver cómo evoluciona la relación entre dos personajes.
Selene_BS
 22 February 2022
Bueno, esta es una historia entretenida, la primera de la serie de “Agatha Raisin”. Es una novela cómoda, graciosa. le he cogido mucho cariño a la protagonista, una señorona con mal genio pero muy sentimental.

Bien escrita, corta, entretenida, humor negro, paisajes rurales ingleses que nos encantan, concursos de cocina, ferias y jardines. ¿Qué más se puede pedir?

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua
elenaparra
 19 December 2021
El 31 de julio empecé a embarcarme en la saga de #AgathaRaisin de #MCBeaton y ya voy por el séptimo, leyendo a ratos y sin prisa. ¿Qué significa eso? Que se leen súper rápido, no son muy largos y enganchan, al menos a mí. Os voy a hablar un poco de la primera entrega #AgathaRaisinYLaQuicheLetal editado por @salamandraed y poco a poco iré subiendo las siguientes.

Leí esta novela en un suspiro. Me enganchó la ambientación del pueblo, las relaciones que se empiezan a establecer, y la personalidad de la protagonista. A Agatha le dan igual 8 que 80 y me ha gustado cómo lo demuestra (con la vecina por ejemplo). El caso tú mismo llegas a descubrirlo y eso es lo bueno, que parece que formas parte y sabes tú más que algunos de ellos. El policía me encanta y la relación que establece también. Los diálogos son muy directos y frescos. Es un libro ideal para el verano. Y estoy disfrutando mucho la saga, misterio y un toque de humor con su personalidad.

Se ha dicho sobre la saga: “Una autora a la altura de Agatha Christie” (Ojo, cuidado si esperas justo eso). “Una detective a la altura de Miss Marple”.
“Una serie con todo el misterio, el humor y el countryside británicos”.

Yo lo recomiendo totalmente, para mi ha sido una lectura diferente y me ha enganchado.

¿Lo has leído? ¿Te llama la atención? ¿Me recomendarías algo similar?
Diahna
 09 October 2021
Agatha Raisin tiene 53 años, acaba de prejubilarse y ha decidido irse a una bonita campiña inglesa, pero está lejos de parecerse a Jane Marple, Agatha es egoísta, manipuladora y una trepa. Lo único que tienen en común es que son unas cotillas. ¿Lo bueno? Evoluciona a lo largo de la historia.

La trama de la quiche letal está bien desarrollada y es lo suficientemente compleja para no ver bien por donde va a ir, aunque para mí no llega a tener el suspense de un buen thriller. Parece más una comedia romántica de Beth O'Leary, pero sin chistes ni romance.

Al no poder empatizar con la protagonista no me ha quedado más remedio que cogerle cariño al detective Wong. Un joven policía que formará parte de la investigación.

Lo que más me ha gustado es ver como los ingleses son tan cerrados con los extranjeros y la gente que no es "del pueblo". Real como la vida misma.
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..
mislecturicas
 02 August 2021
Qué maravilla de libro! Me ha encantado, es bonito, intrigante, acogedor... La forma de escribir de la autora es ágil y "como si te lo contara ella misma". Voy a seguir leyendo la colección de Agatha Raisin. Denominado como "cosy crime", un "género" que no me ha podido gustar más.
Silviilove
 02 July 2021

🥧 Primero quiero recalcar que es una historia del género "cozy crime", es decir acogedora y reconfortante.
Es una historia de personajes para resolver un crimen sencillo con una bonita ambientación en los Cotswolds.

🥧 Ágatha una mujer de mediana edad con una agencia de relaciones públicas, tras jubilarse decide trasladarse de la ajetreada vida londinense a un pueblecito con encanto para encontrar la paz espiritual.

🥧 al llegar a Carsely se da cuenta que todos los vecinos se conocen y ella es la extraña forastera.
Me ha gustado mucho la ambientación de ésos parajes al igual de cómo se va desarrollando la personalidad de Raisin por su intento de adaptarse, la comida congelada que cocina... 🤭

🥧 Lo mejor! Ágatha decide presentarse a un concurso de quiches y a partir de ahí aparecerá un cadáver junto a una investigación.
Comenzará un recorrido por la zona para interrogar a los variopintos y peculiares vecinos .

🥧 Para mí su punto fuerte son los personajes y su desarrollo.
La complicidad de Raisin con el joven detective Bill Wong, su amigo Roy, la amistad con Doris o la sra Bloxby esposa del vicario, sin olvidarme de la rivalidad con su vecina Barr.

🥧 La trama está cargada de humor y entretenimiento que hace que la resolución del crimen pase a un segundo plano pq está uno inmerso a los acontecimientos y relaciones entre los personajes.

Es un comienzo fresco, inteligente y divertido de esta serie de libros.
Nylyan
 28 April 2024
Mi segundo cozy Mystery. El libro está bastante bien y como es cortito te lo lees enseguida. Genial para desconectar un poco y cambiar de genero. La trama es bastante predicable y, en algunos momentos, el libro me resultó un poco lento pero por lo demás es entretenido.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas