Crítica de Silviilove

Silviilove
02 July 2021

🥧 Primero quiero recalcar que es una historia del género "cozy crime", es decir acogedora y reconfortante.
Es una historia de personajes para resolver un crimen sencillo con una bonita ambientación en los Cotswolds.

🥧 Ágatha una mujer de mediana edad con una agencia de relaciones públicas, tras jubilarse decide trasladarse de la ajetreada vida londinense a un pueblecito con encanto para encontrar la paz espiritual.

🥧 al llegar a Carsely se da cuenta que todos los vecinos se conocen y ella es la extraña forastera.
Me ha gustado mucho la ambientación de ésos parajes al igual de cómo se va desarrollando la personalidad de Raisin por su intento de adaptarse, la comida congelada que cocina... 🤭

🥧 Lo mejor! Ágatha decide presentarse a un concurso de quiches y a partir de ahí aparecerá un cadáver junto a una investigación.
Comenzará un recorrido por la zona para interrogar a los variopintos y peculiares vecinos .

🥧 Para mí su punto fuerte son los personajes y su desarrollo.
La complicidad de Raisin con el joven detective Bill Wong, su amigo Roy, la amistad con Doris o la sra Bloxby esposa del vicario, sin olvidarme de la rivalidad con su vecina Barr.

🥧 La trama está cargada de humor y entretenimiento que hace que la resolución del crimen pase a un segundo plano pq está uno inmerso a los acontecimientos y relaciones entre los personajes.

Es un comienzo fresco, inteligente y divertido de esta serie de libros.