Críticas sobre Peter Pan (44)

lectoraaburrida
 09 May 2019

Hay veces que es mejor dejar las historias con el recuerdo de un corazón infantil y creo que en este caso, Peter, Garfio y compañía se podrían haber quedado para siempre en mi memoria como esa gran historia de aventuras que tanto me gustaba.
Hoy, no se la razón, me dio por leer Peter Pan y cual no sería mi sorpresa que cuando llevaba muy poco del libro, vi en las redes sociales que justo era aniversario del nacimiento del autor... Curiosa coincidencia.
A lo que iba.. Después de acabar esta novela, me invade un sentimiento de tristeza tan inmenso. Una sensación de pena al notar tantas cosas entre sus líneas. Tantas carencias y tanto dolor... Incluso algo oscuro que puede tener muchas interpretaciones.
Al acabar la historia, he buscado información sobre el autor, lo poco que he encontrado aún me ha dejado más desasosegada con respecto a la novela.
Os voy a parecer lerda por haberme quedado tan tocada por una historia supuestamente infantil, pero así es. Me ha gustado mucho, pero me ha dejado muy triste.

Me ha sorprendido muchísimo también la crueldad que se refleja en los personajes y sus acciones. Nada que ver con las versiones que hasta ahora conocía.
moni-k
 01 February 2019
Peter pan me ha dejado algo meditabunda la verdad... por un lado es un cuento de ideas locas y fantásticas que cualquier peque querría recrear y por otro lado deja algo de lado el dolor que debieron pasar algunos personajes... el final es lo que más me ha dolido, la verdad y es lo que hace que determine mi sentimiento final hacia el libro. No es x el hecho de que la historia acabe de un modo que me agrade más o menos, es el hecho de darme cuenta de la verdadera persona que hay detrás d un personaje en el que el egoísmo y el egocentrismo son los que imperan... y hasta ahí puedo leer... por cierto, las ilustraciones de esta edición son fantásticas!!!!
AliciaVozme
 28 January 2019
Siempre os he contado que de pequeña me regalaban libros que odiaba, ¿por qué odiaba que me regalaran tanto libros? Pues porque en aquella época nadie se ponía a pensar si eran adecuados o no para mi edad. Y ahora gracias a Vicens Vicens estoy teniendo la infancia que nunca tuve, y que siempre me he negado a ver en películas, porque a mi lo que me gusta es leer.

Son adaptaciones es cierto, no son los libros escritos por sus propios autores. Están adaptados al lenguaje actual y eso hace que quizás los disfrute mucho más y encima me duren un suspiro. Porque ni medio día me ha durado Peter Pan. ¡Y es que es tan bonito ♥♥♥!

Ahora es cuando me pregunto ¿Cómo he tardado tanto tiempo en leer este libro de aventuras? Porque para mi ha sido todo un libro de aventuras, de sueño, de magia, de ilusión. Tenéis que leerlo, todo lo que pueda deciros es poco con lo que vais a experimentar leyéndolo.

Con unas ilustraciones preciosísimas de la mano de Robert Ingpen, ya conocido de la editorial, que hacen el libro mucho más ameno, si cabe. Y es que ambientan el libro de una manera que sólo nos queda ser Wendy para poder vivir en el País de Nunca Jamás.

¡Y Campanilla! No me lo esperaba ¿celosa campanilla? de verdad, que no quiero spoilearos nada del cuento, por si aún queda alguien sobre la faz de la tierra que aún no lo haya leído :) Aunque creo que a estas alturas, debo ser la única.

El libro viene estructurado en 30 capítulos no numerados. Me explico, 30 capítulos con nombre que nos sitúa la acción dónde se va a desarrollar ese capítulo.

Narrado en tercera persona por un autor omnisciente. Y adaptado por Agustín Sánchez Aguilar. Por cierto, una adaptación preciosa.

En cada página viene, si hay que aclarar algo, para los más pequeños un pie de página con lo que significan ciertas palabras.

Y al final nos encontramos con las maravillosas actividades que siempre nos trae el sello de Cucaña. Esas que tanto me gustan hacer cuando acabo el libro, porque son sencillitas, para mi edad, pero por si acaso se me ha quedado algo en el tintero, siempre van genial hacerlas para salir de la rutina de leer.

En resumen: Un libro de aventuras, donde el rebelde Peter Pan nos lleva de la mano a Wendy y a sus hermanos al País de Nunca Jamás para enseñarles lo bonito que es la inocencia y el no crecer. Con unas ilustraciones preciosas que hacen más amena si cabe su lectura. A lo que si ya añadimos las ilustraciones, nos encontramos con un libro muy completo para los jóvenes y no tan jóvenes que quieran descubrir a Peter Pan y el País de Nunca Jamás, incluido Capitán Garfio y Campanilla.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
Inyama
 12 January 2019
Este clásico era uno de los que más deseaba leer desde que vi la película, la cual tiene mucho en común con el libro, pensaba que no se parecerían en nada y me sorprendió ver que es casi igual.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
Sorasaku
 17 December 2018
¿Quién no conoce la historia de Peter Pan? Es una historia que todo el mundo ha escuchado o leído alguna vez, ya sea por los cuentos, películas, series, etc que han sacado de ella. Sin embargo, hasta hace unos años nunca había tenido la oportunidad de leer la obra de teatro original.

Me ha gustado mucho leer la obra porque es como leerte la esencia del cuento que habías leído de niña. Se nota mucho en la forma de escribir que es un libro que tiene tanto tiempo y me ha sorprendido la cantidad de descripciones que tiene. Describe con todo detalle los escenarios, algo normal si el autor quería que en el teatro lo representaran fielmente. El mundo de Nunca Jamás me parece realmente maravilloso y mágico.

Peter Pan es la idea pura de la niñez. Es el típico niño, respondón, malcriado, que cree que puede hacer lo que le de la gana y, algo que me sorprendió, que nadie le puede tocar. Es algo puro, una idea, que no puede ser tocado para que lo corrompan y vuelva a la realidad. Ni siquiera Wendy puede acercarse a él. Esto es algo que puede chocar tras ver muchas de sus adaptaciones, pero el autor lo deja muy claro en sus anotaciones: "en ningún momento durante la obra, nadie toca a Peter" y eso es algo que me ha gustado mucho porque magnifica aún más la idea de la niñez como algo abstracto y no tangible.

El final me dio mucha melancolía, pero me ha parecido muy bueno para mostrarnos este símil y esta idea de la eterna niñez de Peter Pan. Si es que, al fin y al cabo, "todos los niños crecen excepto uno".
Enlace: https://magicneverland.blogs..
MarianaB
 06 December 2018
Tenía TANTAS ganas de leer este libro y finalmente llegó a mis manos, no se dan una idea de lo mucho que lo disfruté.
Obviamente, si bien la historia que yo conocía mantiene una base, es una versión más adulta de lo que esperaba. Se nota que, años atrás, los cuentos para niños tenían otro carácter. Hay sangre, muerte y temas que dejan a uno sorprendido.
Una vez más, después de tantos años, me enamoré de Peter Pan.
entresuspaginas
 14 November 2018
¡Hola amores! ♡ ¿Cómo andan? Hoy les traigo la reseña de #PeterPan de #JamesMatthewBarrie ♡ En esta edición hermosa e ilustrada que leí en el 3° día de la #MaratónConESP.
Desde que era chica que amaba esta historia. Era fan de las adaptaciones de Disney, pero nunca tuve un ejemplar del libro. Por fin pude conseguirlo, y lo comencé con muchísima ilusión.
Debo decir que la historia me encantó. La pasé muy bien redescubriendo y recordando cada aventura de Peter, Wendy, Michael, John y los niños perdidos en el Pais de nunca jamás.
Aunque quizá la manera en la que está relatado se me volvió un poco engorrosa, pude adentrarme rápidamente en la historia, y perderme entre sus páginas. al terminarlo ví la película, y adore volver a verla. Fue como un hermoso viaje en el tiempo, a mi infancia.
💖 A el maravilloso #PeterPan voy a ponerle un ♡♡♡♡ 4/5.
♡ Info del libro:
📚Título: #PeterPan
📚Autor: James Matthew Barrie
📚Editorial: Gribaudo. Océano Argentina
📚Páginas: 187
📚ISBN: 978-84-17127-04-6
♡《PETER PAN, el niño que no quiere crecer, tiene el poder de volar y vive en una isla mágica. Pero es un apasionado de los cuentos que Mary Darling relata a sus hijos al acostarlos, así que por las noches acude a su casa de Londres. Durante una de sus visitas nocturnas pierde su sombra, y cuando Wendy, la hija de Mary, se la cose por los pies, el chico la invita a volar con él al Pais de Nunca Jamás.
"Un poco de polvo de hadas, un pensamiento feliz, y a volar." Siguiendo al misteriosos y huidizo muchacho, Wendy y sus hermanos vivirán mil aventuras, desde los pérfidos desprecios de Campanita hasta la amenaza del temible capután Garfio y de los pieles rojas.
En la fantástica isla de Nunca Jamás conocerán el mundo de las hadas, la laguna de las sirenas y el pueblo de los Niños Perdidos, aquellos que, como Peter Pan, han decidido no abandonar jamás la inconsciencia y la maravilla de la infancia. Durante más de un siglo sus peripecias han conquistado a generaciones de lectores y siguen fascinado a los más pequeños y a muchísimos adultos, porque se quedan en el corazón como una reserva de polvo de hadas para que cada uno pueda volar con las alas de la imaginación...》
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
JazzBruno
 03 August 2018
Tenía grandes expectativas del libro y fueron cumplidas de manera extraña: el narrador a veces habla con los lectores, a veces habla por los lectores. Los personajes son simpáticos y conforme van cambiando unos dejan de serlo. Creo que por fin entendí el por qué del Síndrome de Peter Pan: realmente el personaje no quiere crecer por rehuir de las responsabilidades: no quiere ir a la escuela, no quiere ser mayor y conseguir un trabajo. Lo que él quiere es seguir disfrutando de su liberta en el País de Nunca Jamás, pelear con los piratas y jugar con las hadas. A ratos me cansó que fuera tan terco.
Julianaandthebooks
 22 June 2018
En la novela tiene algunas reflexiones que a lo mejor los niños no sean capaces de captar, tiene un lenguaje algo complejo y la forma de escribir es muy peculiar aunque si hay cosas graciosas. Leyendo este novela lo compare un poco con la novela de Alicia en el país de las maravillas.

Es un libro que se lee súper rápido, es corto, entretenido, que se te ira súper rápido y más porque ya conoces la historia.

Peter en el libro, es insoportable, es un niño que no quiere crecer y ni escuchar lo que le dicen, no toma muy en cuenta los sentimientos de algunos personajes. Prefiero más el de las películas.

Peter Pan, es un libro clásico, lleno de misterios, que he disfrutado mucho y me gusto conocer la historia original. Una novela recomendable.
JanetGaspar
 15 May 2018
Reseña completa en el blog: http://janetgaspar.blogspot.mx/2018/0...

La historia inicia en Londres y el narrador abre contándonos acerca de tres hermanos: Wendy, Jhon y Michael; estos tres niños viven con sus padres y su Nana que, curiosamente, es una perra, pero es la mejor niñera que pueda existir. Su vida de niños va viento en popa hasta que un día un travieso niño entra por la ventana, un chico que ha perdido su sombra, ¡se trata de Peter Pan!

Peter convence a los tres hermanos a partir con él hacia el reino de Nunca Jamás una isla donde se divertirán de lo lindo, un lugar con piratas, hadas, sirenas y un sinfín de aventuras diarias. Sin poder resistir la tentación los hermanos acceden y los cuatro, en compañía de Campanita (un hada caprichosa) parten en dirección a la mítica isla.

El resto de la historia es bastante conocido, los chicos juegan, se divierten y la pasan bien hasta que es momento de volver a casa, pero lo que las películas, las adaptaciones y el teatro se ha dejado en el tintero es, ¿quién y qué era realmente Peter Pan?

Debo decir que me he llevado una sorpresa enorme al descubrir la verdadera naturaleza de Peter Pan, pues estamos ante un niño que no quiere o no puede crecer, un chico que hará su santa voluntad, pero que en muchas situaciones sigue siendo ingenuo y cándido. Peter es bastante tirano con el resto de sus compañeros, un ejemplo de esto es que a veces anunciaba que comerían comida imaginaria y no dejaba que nadie probara comida real, pues para él la imaginación era suficiente, pese a lo mucho que los demás tuvieran hambre.

¿Es Peter algún niño perdido?, ¿de dónde salió?, ¿quién lo nombró el líder?, ¿a qué se debe su naturaleza?, ni siquiera Peter tiene respuesta a estas cuestiones y en las pocas veces que el libro hace mención de esto Peter intenta alejar sus pensamientos, como si pudiera refugiarse en su ignorancia. ¿Cuáles son los miedos de la infancia?, ¿qué es tan terrorífico acerca de crecer?

Estamos ante un cuento de hadas, uno que tiene puntos brillantes y situaciones oscuras, y olvidar, ¡qué fácil es para un niño olvidar!, con el tiempo necesario Peter olvida todo, olvida a los amigos que alguna vez tuvo, olvida que tiene que volver a buscar alguien, olvida que hubo una vez un hada que lo amaba. Sus pasiones son fuertes pero momentáneas, sus afectos no se quedan quietos. Es un ente de la naturaleza, es un niño eterno. Caprichoso pero también seductor, es imposible no quererlo, es imposible no desear consolarlo y contarle cuentos.

En definitiva 3.5 estrellas y recuerden, los cuentos de hadas antiguos siempre tienen una parte oscura.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals