Críticas sobre Peter Pan (44)

Diahna
 13 July 2020
Otra decepción a mi lista de grandes clásicos.

Sabía que Disney dulcificaba las historias, y aún así Peter Pan y Campanilla nunca me cayeron bien, pero en la novela no me cae bien ninguno! Ni Wendy, que parecía ser la única con dos dedos de frente, ni Smee ni Garfio, aunque si tengo que salvar a uno lo escogería a él.

No me extraña que la madre de Peter le cerrara la ventana, no me extraña que Garfio le odiase por arrogante, no me extraña que los niños perdidos le tuviesen miedo... ¡Peter Pan es la maldad personificada! Pero Campanilla es aún peor, es cruel y vengativa. Desde luego son tal para cual.

Y sigo pensando que el final no está acorde con el resto de la historia, si hay muerte, venganza, sangre y maldad, ¿a qué vienen esos aplausos? ¿Por qué dulcificarlo todo para seguir creyendo en algo en lo que es mejor no creer?
GabyLP018
 27 May 2020
Wendy, John y Michael son los hijos del señor y la señora Darling, es una familia encantadora que tienen por niñera a una perra llamada Nana. La señora Darling por las noches, mientras sus hijos duermen, les "ordena los pensamientos", los escucha hablar en sueños y en todos aparece un tal Peter Pan y cada niño tiene un propio País de Nunca Jamás.
Una noche los padres estaban preparándose para ir a una fiesta, mientras Nana cuidaba a los niños y trataba de darle la medicina a John, pero éste no quiere saber nada y entre bromas y enojos, termina Nana atada en el patio. Para los padres ese sería un gran error.

Esa misma noche los visita Peter Pan, que en una visita anterior había perdido su sombra y decide encontrarla. También conocemos por primera vez a Campanilla, un hada que hace el ruido de campanillas al hablar; entre los dos encuentran la sombra de Peter y éste decide pegarla con un jabón y al no poder se larga a llorar. Wendy se despierta y lo ayuda, así comienza a hablar con Peter y él la invita al País de Nunca Jamás. Ella sabe contar cuentos, sería una mamá genial.

Con polvo de hadas comienzan a volar los tres hermanos y el viaje hacia el País de Nunca Jamás le lleva varios días y varias noches, tantos que aprenden a dormir volando. Cerca de llegar a Campanilla la invaden los celos, no quiere que Wendy esté cerca de Peter y comienza a arrastrarla y a pellizcarla hacia la isla. Allí se encuentra con los niños perdidos, y les dice que Peter Pan quiere que la maten y los niños, con tal de obedecerlo, lo hacen.

le disparan una flecha justo en el momento que llega Peter y los dos hermanos, él pide un médico y uno de los niños perdidos se disfraza de uno, usando el sombrero de John, y dice que ella va a estar bien, que el collar que tenía no dejó que la flecha la dañara. Peter se queda más tranquilo.

Peter Pan es un niño de diez años, con infinita inocencia, éste cambio de uno de los niños perdidos, él no puede notarlo, para él son dos personas distintas; también aclaran que si se hace una broma hay que avisarle a Peter que lo es, porque él no logra darse cuenta.
Para Peter Pan todo es un juego, lo ve con pura inocencia y no se da cuenta de la maldad, la importancia de la madre en la vida de los niños está muy marcada, Peter busca en Wendy una madre, para él y para los niños perdidos; aunque él también hace el papel de padre.

Tenemos también al capitán Garfio con su ejército de piratas, que busca matar a Peter porque él cortó su mano derecha y se la dio de comer a un cocodrilo que ahora lo persigue para seguir degustándolo.

La única imagen de Peter Pan que tenía es la de la película de Disney, que recuerdo muy poco porque la vi cuando era chica y me asombró bastante ver que en éste libro habían piratas que morían y que buscaban matar a los niños perdidos.
Tardé bastante en terminar de leerlo y eso que es una historia bastante corta, pero había tanto para descubrir, la inocencia de los niños es muy tierna, Wendy sobretodo, tomando el papel de madre para todos ellos, contándole cuentos, arropándolos y cosiendo sus ropas.

La historia está contada por un narrador omnisciente y nos da adelantos de lo que va a ocurrir, también presenta puntos de vista y hace que sea una lectura fluida, además que al estar dando su opinión nos hace sentirlo con un personaje más y muy cercano. Es una historia llena de fantasía, aventuras y lugares que nos detalla con suma precisión, hay muchos personajes más, como sirenas y los pieles rojas.

En conclusión, Peter Pan es una historia con muchísimas aventuras y personajes que enternecen y hacen reencontrarte con tu niñez, es una historia llena de inocencia donde te muestran el carácter infantil en su estado más puro, viendo también los desconciertos que suelen tener por no entender a los adultos.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
yvo_about_books
 09 May 2020
Me encantaba ver las adaptaciones de Peter Pan cuando era pequeña, así que esperaba amar la historia original y el clásico también ... Pero supongo que no era así. Advertencia: ¡es una opinión impopular otra vez! Lamento decir que no era fanática de la escritura en absoluto y, excepto por algunos momentos entretenidos, encontré la historia en su mayoría aburrida y de ritmo lento ... La historia nunca logró atraparme y me preguntaba si lo había dejado demasiado tarde y tal vez habría tenido una experiencia completamente diferente cuando era niña. Dicho esto, definitivamente no disfruté la historia en absoluto como un adulto, mientras que las adaptaciones todavía logran entretenerme incluso ahora. La historia también fue mucho más oscura y caótica de lo esperado, algo que fue una gran sorpresa. Ah, sí, el Peter Pan original definitivamente no era para mi, y resultó ser una experiencia bastante decepcionante para ser honesta.
Lavidaalibros
 04 May 2020

Uno de mis objetivos del año es leer más clásicos, y tengo que admitir que esperaba una historia inocente de principio a fin, una historia muy infantil, finalmente no ha sido tan así. Algunos momentos cercanos al desenlace me parecieron un poco chocantes, algunas acciones que toman los niños me cuesta imaginarlas...

Es una lectura rápida y sencilla, con 17 capítulos cortos y 192 páginas. En resumen nos presenta las aventuras de Wendy y sus hermanos junto a Peter Pan en el mundo de nunca jamás, donde conocerán a muchos otros personajes, tanto buenos como malos.

Al terminar de leerlo me quede reflexionando, pienso que lo que nos ofrece es la visión que los niños tienen sobre los adultos, la necesidad de libertad y el rechazo a crecer, el hecho de que no se es libre de responsabilidades a ninguna edad, y Peter Pan al no querer crecer y no tener padres parece evitar eternamente asumirlo. ¿Derrotar a los piratas es un intento de “ganar” a los adultos? ¿Qué creen que esto pueda representar? , sin duda esta lectura me dejo con muchas preguntas….
Ohmybooks_19
 14 April 2020
Peter Pan y Wendy que me ha sorprendido con muchas cosas que no sabía, entre ellas la personalidad un poco siniestra de Peter 😈
La forma de contar la historia de este autor me ha enamorado!! 😍
Te hace participe de la historia y de sus pensamientos y tiene la capacidad de contarlo a través de la vista de un adulto y de la de un niño y eso no lo veo nada fácil.
En fín que me ha enamorado aún más esta historia y seguramente vuelva a leer muuuchas veces!
Anabel
 18 February 2020
No os voy a decir de que va la historia porque creo que todos sabemos quién es Peter Pan, además de conocer el mundo de Nunca jamás. Pero me gustaría que al igual que yo, dejemos de lado esa versión endulzada que vimos de niños con la versión de Disney, y nos centremos en lo que verdaderamente es este clásico de la literatura, un puesto que se lo tiene muy bien merecido.

Como os he comentado tenéis que darle una oportunidad a este libro, porque es una maravilla. En él nos encontramos aventuras, fantasía, sueños cumplidos. Pero sobre todo una enseñanza por la que todos hemos pasado alguna vez, ¿Queremos crecer y hacernos mayores? Aunque parece una pregunta fácil no lo es, ya que yo por ejemplo si quería hacerme mayor y llevar las riendas de mi vida, pero otros muchos me dirán que no, que les gustaría quedarse en la infancia, jugando y sin responsabilidades. Pero os digo que todos llevamos un Peter Pan dentro de nosotros, porque no puedes negar que de vez en cuando nos gusta ver una película de dibujos animados, o juegas para recordar a algún juego de tu infancia.

Este libro es mucho más que un libro, pero no solo nos muestra lo que creemos perdido ya de mayores. También nos encontramos aventuras y mucha acción. Los piratas no son tan buenos como nos lo pintan en la película. Garfio es muy cruel y no escatima en intentar por todos los medios matar a Peter Pan, si para ello tiene que darle una paliza o matar a los niños perdidos no duda. Esto es algo que no me esperaba en el libro. Por eso yo lo recomiendo tan encarecidamente a que lo leas, porque si bien no lo recomiendo a niños muy pequeños, si a los adultos que disfrutamos de una bonita historia, sobre todo para soñar despiertos.

Destaco mucho la adaptación hecha por Agustín Sánchez Aguilar, ya que me facilito mucho la lectura, esta escrito para un publico infantil-juvenil pero aún así me pareció muy buena, ya que la lectura se me hizo muy ágil y amena, perfecta para descubrir la historia. Además de las ilustraciones tan bonitas y tan cuidadas de esta versión, que no tienen desperdicio. El final no me lo esperaba para nada, pero me ha parecido tan bonito y tan especial que me dejo encandilada.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Blanca_S
 05 January 2020
Con este libro no puedo ser imparcial. Sencillamente se ha de leer y dejar que la imaginación vuele por ella sola.
yahirapotter
 18 November 2019
Peter pan es un libro que quería leer desde hace tiempo y cuando tuve la oportunidad de hacerme con un ejemplar no me lo pensé dos veces. Y cuando lo tuve me introduje en la lectura al momento, volviendo de nuevo a ser niña. Sin duda me ha hecho sonreír y he cerrado sus páginas con una agradable sensación.

La edición que conseguí de Peter Pan es preciosa, tanto por tener una portada que me ha parecido muy bonita como por su interior donde nos encontramos varias ilustraciones. Nos encontramos con un libro de tapa dura sin sobrecubierta. Esta edición contiene un total de diecisiete capítulos siendo estos de un tamaño medio. Pero, he de poner una pega a esta edición y es que las anotaciones en vez de estar a pie de página estaban al final del libro, eso hacía que tuviese que cambiar de página haciendo la lectura más lenta.

La historia de Peter Pan creo que todo el mundo la conocemos. Peter Pan es una historia que siempre me ha gustado mucho, volver a ser niña, aventuras, piratas, seres fantásticos… sin duda lo tiene todo. Y mientras iba leyendo cada una de sus páginas mi mente viajaba al pasado, llenándose de recuerdos. Además, también tiene toques de humor con los que no he podido evitar soltar alguna que otra risa.

Peter Pan ha sido una historia que he leído bastante rápido, se puede decir que casi lo he devorado. Sobre el tema de si me ha sorprendido o no… no quiero hablar mucho porque al ser una historia ya conocida sabía cómo iba a terminar así que no le veo sentido criticar ese aspecto. Y si pasamos al final, pues a pesar de ser ya conocido me ha dejado con una agradable sonrisa en la cara.

Y para terminar hablaremos un poco sobre los personajes. Peter, me ha parecido un personaje , pero, así es Peter Pan, un crío que solamente busca aventuras. Y cuando pensamos en Peter Pan automáticamente nos viene a la mente el Capitán Garfio, quien es toda la antítesis a Peter. Cruel pero también educado, la infancia luchando contra la madurez. Y no nos podemos olvidar de Wendy, quien me gustó mucho y ella pondrá patas arriba todo el país de nunca jamás. Y no nos pueden faltar ni el resto de los piratas, entre los que nos encontramos con Smee, ni tampoco de los niños perdidos, donde varios personajes terminarán de rellenar todos los huecos de esta historia. Y Campanilla, que no me olvido de ella, es tal y como la recordaba, orgullosa y un tanto mimada, pero aun así me encanta.
Enlace: https://un-gran-mundo-imperf..
elpoderdeloslibros
 01 November 2019
Así comienza la aventura más maravillosa que Wendy, John y Michael pudieran haber soñado nunca. Junto con Peter Pan y Campanilla vuelan al País de Nunca Jamás, donde conocen a los niños perdidos, a las hermosas sirenas de la laguna, a los pieles rojas y su princesa Tigridia, y a los terribles piratas, capitaneados por el malvado Garfio... Una novela inmortal que hará que la magia, la fantasía, la libertad y la diversión entren en la vida de los lectores para siempre. Para los niños, leer esta novela es adentrarse en un mundo mágico lleno de aventuras; para los mayores es revivir aquellos días en que creíamos en las hadas y volábamos cada día a nuestra propia Isla de Nunca Jamás.
DIOS AMÉ ESTE LIBRO💛
Soy híper fan de Peter y su universo desde que soy chica pero, nunca había leído el libro y creo que después de leerlo, me enamoré aún más.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Como ya dije, conocí la historia cuando era muy chica y leerla ahora, me hace darme cuenta de sus enseñanzas y esa sensación de añoranza a la niñez🧡.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El descaro de Peter, las ocurrencias de Campanita, la dulzura de Wendy, la seriedad de John, la inocencia de Michael y las locuras de los niños perdidos; nos acompañan en esta historia llena de magia, amistad, amor y crecimiento interno como externo.
Pd: TODA LA VIDA SHIPPEARÉ A PETER Y WENDY, nadie dirá lo contrario ok😂.
Calificación: 5/5 🖤
JLRomeo
 06 July 2019
Acostumbrada a como estaba a la versión Disney, cuando me encontré con este nuevo Peter Pan el rechazo fue automático. Me pareció un personaje egoísta, egocéntrico e insufrible.

Pero, poco a poco comencé a sacarme esas ideas arraigadas de las películas y pude disfrutar la obra de otra manera.

La trama me pareció interesante, y el final me dejó con buen sabor de boca pero los personajes no me encajaban ninguno. Wendy sólo tiene un papel en esta historia y punto, los hermanos no hacen gran cosa y los padres de los niños son hiper raros.

Mi personaje favorito siempre será Garfio, aunque esta vez más violento y sangriento de lo que me acordaba.

Fue una lectura agradable y ligera.
Enlace: https://unajulietasinromeoli..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals