Editorial: Gribaudo (25/10/2017)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 8 calificaciones)
Un clásico para todos los públicos: "Cuando el primer niño se rió por primera vez, su risa se desmenuzó en miles de fragmentos. Fue así como nacieron las hadas"

Lavidaalibros
 04 mayo 2020

Uno de mis objetivos del año es leer más clásicos, y tengo que admitir que esperaba una historia inocente de principio a fin, una historia muy infantil, finalmente no ha sido tan así. Algunos momentos cercanos al desenlace me parecieron un poco chocantes, algunas acciones que toman los niños me cuesta imaginarlas...
Es una lectura rápida y sencilla, con 17 capítulos cortos y 192 páginas. En resumen nos presenta las aventuras de Wendy y sus hermanos junto a Peter Pan en el mundo de nunca jamás, donde conocerán a muchos otros personajes, tanto buenos como malos.
Al terminar de leerlo me quede reflexionando, pienso que lo que nos ofrece es la visión que los niños tienen sobre los adultos, la necesidad de libertad y el rechazo a crecer, el hecho de que no se es libre de responsabilidades a ninguna edad, y Peter Pan al no querer crecer y no tener padres parece evitar eternamente asumirlo. ¿Derrotar a los piratas es un intento de “ganar” a los adultos? ¿Qué creen que esto pueda representar? , sin duda esta lectura me dejo con muchas preguntas….
entresuspaginas
 14 noviembre 2018
¡Hola amores! ♡ ¿Cómo andan? Hoy les traigo la reseña de #PeterPan de #JamesMatthewBarrie ♡ En esta edición hermosa e ilustrada que leí en el 3° día de la #MaratónConESP.
Desde que era chica que amaba esta historia. Era fan de las adaptaciones de Disney, pero nunca tuve un ejemplar del libro. Por fin pude conseguirlo, y lo comencé con muchísima ilusión.
Debo decir que la historia me encantó. La pasé muy bien redescubriendo y recordando cada aventura de Peter, Wendy, Michael, John y los niños perdidos en el Pais de nunca jamás.
Aunque quizá la manera en la que está relatado se me volvió un poco engorrosa, pude adentrarme rápidamente en la historia, y perderme entre sus páginas. al terminarlo ví la película, y adore volver a verla. Fue como un hermoso viaje en el tiempo, a mi infancia.
💖 A el maravilloso #PeterPan voy a ponerle un ♡♡♡♡ 4/5.
♡ Info del libro:
📚Título: #PeterPan
📚Autor: James Matthew Barrie
📚Editorial: Gribaudo. Océano Argentina
📚Páginas: 187
📚ISBN: 978-84-17127-04-6
♡《PETER PAN, el niño que no quiere crecer, tiene el poder de volar y vive en una isla mágica. Pero es un apasionado de los cuentos que Mary Darling relata a sus hijos al acostarlos, así que por las noches acude a su casa de Londres. Durante una de sus visitas nocturnas pierde su sombra, y cuando Wendy, la hija de Mary, se la cose por los pies, el chico la invita a volar con él al Pais de Nunca Jamás.
"Un poco de polvo de hadas, un pensamiento feliz, y a volar." Siguiendo al misteriosos y huidizo muchacho, Wendy y sus hermanos vivirán mil aventuras, desde los pérfidos desprecios de Campanita hasta la amenaza del temible capután Garfio y de los pieles rojas.
En la fantástica isla de Nunca Jamás conocerán el mundo de las hadas, la laguna de las sirenas y el pueblo de los Niños Perdidos, aquellos que, como Peter Pan, han decidido no abandonar jamás la inconsciencia y la maravilla de la infancia. Durante más de un siglo sus peripecias han conquistado a generaciones de lectores y siguen fascinado a los más pequeños y a muchísimos adultos, porque se quedan en el corazón como una reserva de polvo de hadas para que cada uno pueda volar con las alas de la imaginación...》
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
Ohmybooks_19
 14 abril 2020
Peter Pan y Wendy que me ha sorprendido con muchas cosas que no sabía, entre ellas la personalidad un poco siniestra de Peter 😈
La forma de contar la historia de este autor me ha enamorado!! 😍
Te hace participe de la historia y de sus pensamientos y tiene la capacidad de contarlo a través de la vista de un adulto y de la de un niño y eso no lo veo nada fácil.
En fín que me ha enamorado aún más esta historia y seguramente vuelva a leer muuuchas veces!
Blanca_S
 05 enero 2020
Con este libro no puedo ser imparcial. Sencillamente se ha de leer y dejar que la imaginación vuele por ella sola.
Blanca_SBlanca_S21 febrero 2020
Vivir, esa será mi mejor aventura.
otros libros clasificados: DisneyVer más