Editorial: Gribaudo (25/10/2017)

Calificación promedio : 4.04/5 (sobre 12 calificaciones)
Un clásico para todos los públicos: "Cuando el primer niño se rió por primera vez, su risa se desmenuzó en miles de fragmentos. Fue así como nacieron las hadas"

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
elbauldeloscolores
 02 octubre 2020
Peter Pan es el clásico infantil que luego usó Disney para su película. En él nos cuenta de forma clara como Peter pan aparece en la vida de los tres hermanos para llevárselos a Nunca Jamás, sobre todo a Wendy, a quien quieren como madre.⁣

Sé que los clásicos son machistas, sé lo que ocurre en la época y por eso suelo pasar por alto muchas cosas en los libros, pero esta historia la he aborrecido. Ya de por sí la película me gustaba regular, pero el libro no es que me haya decepcionado sino que me parece una verguenza.⁣

Yo lo siento, la edición es preciosa, llena de ilustraciones que creo que es lo único bonito que hay. En serio, básicamente las mujeres en este libro no tienen voz, solo sirven para ser madres, criadas, esposas, cuidadoras... Wendy es raptada para que cuide a todos, se la trata como si fuera una esclava que no puede participar en la diversión, solo limpiar, cocinar y contar cuentos es su función. ⁣

Cuando Wendy se va a su mundo de nuevo, debe volver durante años para "la limpieza de primavera" algo que me ha parecido denigrante, es decir, vuelve al mundo para ser la chacha de los niños. Luego Campanilla, en este libro es un ser despreciable y celoso que intenta matar a Wendy por celos, y además salva a Peter Pan aunque suponga su muerte, porque él es el importante. ⁣

Pero es que Peter pan no es el divertido de las pelis, es un niño egoista y narcisista que solo quiere y piensa en su beneficio. En serio, podría hablar 7 entradas de este libro pero lo dejo en que no me ha gustado y me parece horrible darles a los niños este cuento real de Peter Pan, porque enseña todo lo que no se debe hacer ni consentir.⁣
Lavidaalibros
 04 mayo 2020

Uno de mis objetivos del año es leer más clásicos, y tengo que admitir que esperaba una historia inocente de principio a fin, una historia muy infantil, finalmente no ha sido tan así. Algunos momentos cercanos al desenlace me parecieron un poco chocantes, algunas acciones que toman los niños me cuesta imaginarlas...
Es una lectura rápida y sencilla, con 17 capítulos cortos y 192 páginas. En resumen nos presenta las aventuras de Wendy y sus hermanos junto a Peter Pan en el mundo de nunca jamás, donde conocerán a muchos otros personajes, tanto buenos como malos.
Al terminar de leerlo me quede reflexionando, pienso que lo que nos ofrece es la visión que los niños tienen sobre los adultos, la necesidad de libertad y el rechazo a crecer, el hecho de que no se es libre de responsabilidades a ninguna edad, y Peter Pan al no querer crecer y no tener padres parece evitar eternamente asumirlo. ¿Derrotar a los piratas es un intento de “ganar” a los adultos? ¿Qué creen que esto pueda representar? , sin duda esta lectura me dejo con muchas preguntas….
entresuspaginas
 14 noviembre 2018
¡Hola amores! ♡ ¿Cómo andan? Hoy les traigo la reseña de #PeterPan de #JamesMatthewBarrie ♡ En esta edición hermosa e ilustrada que leí en el 3° día de la #MaratónConESP.
Desde que era chica que amaba esta historia. Era fan de las adaptaciones de Disney, pero nunca tuve un ejemplar del libro. Por fin pude conseguirlo, y lo comencé con muchísima ilusión.
Debo decir que la historia me encantó. La pasé muy bien redescubriendo y recordando cada aventura de Peter, Wendy, Michael, John y los niños perdidos en el Pais de nunca jamás.
Aunque quizá la manera en la que está relatado se me volvió un poco engorrosa, pude adentrarme rápidamente en la historia, y perderme entre sus páginas. al terminarlo ví la película, y adore volver a verla. Fue como un hermoso viaje en el tiempo, a mi infancia.
💖 A el maravilloso #PeterPan voy a ponerle un ♡♡♡♡ 4/5.
♡ Info del libro:
📚Título: #PeterPan
📚Autor: James Matthew Barrie
📚Editorial: Gribaudo. Océano Argentina
📚Páginas: 187
📚ISBN: 978-84-17127-04-6
♡《PETER PAN, el niño que no quiere crecer, tiene el poder de volar y vive en una isla mágica. Pero es un apasionado de los cuentos que Mary Darling relata a sus hijos al acostarlos, así que por las noches acude a su casa de Londres. Durante una de sus visitas nocturnas pierde su sombra, y cuando Wendy, la hija de Mary, se la cose por los pies, el chico la invita a volar con él al Pais de Nunca Jamás.
"Un poco de polvo de hadas, un pensamiento feliz, y a volar." Siguiendo al misteriosos y huidizo muchacho, Wendy y sus hermanos vivirán mil aventuras, desde los pérfidos desprecios de Campanita hasta la amenaza del temible capután Garfio y de los pieles rojas.
En la fantástica isla de Nunca Jamás conocerán el mundo de las hadas, la laguna de las sirenas y el pueblo de los Niños Perdidos, aquellos que, como Peter Pan, han decidido no abandonar jamás la inconsciencia y la maravilla de la infancia. Durante más de un siglo sus peripecias han conquistado a generaciones de lectores y siguen fascinado a los más pequeños y a muchísimos adultos, porque se quedan en el corazón como una reserva de polvo de hadas para que cada uno pueda volar con las alas de la imaginación...》
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
Ares
 19 agosto 2020
Al anochecer, Wendy cuenta cuentos a sus hermanos antes de irse a dormir. ¡De piratas, hadas y sirenas! Sin saber que tras las cortinas de su ventana, se esconde un niño que oye sus historias para luego volar al País de Nunca Jamás a contárselas a los niños perdidos.
Una noche, Peter pierde su sobra y tras este suceso, decide llevar a Wendy y sus hermanos a vivir una aventura de verdad.
Me imagino que casi todo el mundo habrá leído y visto alguna película de Peter Pan el niño que nunca quería crecer.
Peter Pan siempre ha sido mi historia favorita desde pequeña. Cuantas veces habré soñado con la ventana abierta que entrara con campanilla para llevarme a visitar Nunca Jamás, hasta que descubrí la verdad detrás de su historia y se me quitaron las ganas jajaja
Guadi96
 13 octubre 2020
Mi clásico infantil favorito. Cada vez que lo leo descubro algo nuevo o lo veo desde una perspectiva diferente.
Se lo recomiendo a todo el mundo, adultos incluidos, para que no olviden su espíritu infantil.
Blanca_SBlanca_S21 febrero 2020
Vivir, esa será mi mejor aventura.
otros libros clasificados: DisneyVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals